Una duda que me entra al ver tu cartera.
¿ha sido consciente la inversión en el AMUNDI SP 500 con sesgo ESG o porque era el único fondo que tenía tu broker indexado al SP 500?
Una duda que me entra al ver tu cartera.
¿ha sido consciente la inversión en el AMUNDI SP 500 con sesgo ESG o porque era el único fondo que tenía tu broker indexado al SP 500?
Le hice la misma pregunta al que me lo presentó.
A pesar de que el que va por detrás es más “barato” 0,06% vs 0,10%…
Con respecto a lo de ESG y las inversiones. Si tuviese que dejar de invertir en alguna empresa en la que alguien incumpliese los criterios ESG igual tendría que estar trabajando ahora mismo.
Otro motivo, por cambiar de gestora.
Es poco tiempo para comparar pero me resulta curioso que el índice ESG vaya mejor que el normal.
A mí también, por eso pregunté, como tú.
Traspaso del Metavalor Dividendo al Beka Optima Global.
Motivo?: la OCU deja de confiar en Metavalor Dividendo (dice que ya no siguen sus consejos) y Beka Optima Global si los sigue.
Por qué no lo vendo?: Mantener en Selfbank un fondo recomendado por la OCU para asegurarme las retrocesiones pendientes y que mi pareja e hijo no tengan problemas con las cuentas asociadas a yo ser socio de la OCU.
Por qué combinas msci world con sp500? Si la correlación es altísima y el top 10 es prácticamente el mismo
Salu2
Si necesito 5.000€ al mes y resulta que vendo Azvalor que lleva más del 100% de revalorización, tendré que pagar impuestos por 2.500€ x 12 = 30.000 € de plusvalías. Teniendo esas plusvalías pagas más en el IRPF que si vendes otro producto similar en el que las ganancias solo son del 10% por ejemplo, 500€ x 12 = 6.000. Por 6.000 € de plusvalías en mi caso los impuestos por IRPF son inexistentes. Con este segundo caso, has consumido 60.000 € de patrimonio y no has pagado nada en el IRPF.
Con esta estrategia consigo tener más opciones para poder casi “decidir” lo que pago en impuestos.
Cierto que llegará un momento que todo lo invertido se habrá duplicado y tendré que buscar otras soluciones.
Cambiar de residencia fiscal vender todo y volver guardando los tiempos necesarios, repartir el patrimonio entre todos los miembros de la familia (somos 3) y triplicar la parte exenta de tributar, etc…
Si compras dos fondos indexados a exactamente el mismo índice, pongamos Amundi MSCI World y Fidelity MSCI World, ¿Hacienda los considera homogéneos?
Hay una solución bastante sencilla para ese diferimiento fiscal que no es otra que las participaciones más antiguas pasarlas a un fondo exactamente igual que en el que las tienes y vender las más modernas que se supone que son las que menos plusvalías tienen
El único problema es el tema del traspaso que estará el dinero en el aire unos días
Yo entiendo que al tener dos isin diferentes son dos productos completamente diferentes para Hacienda
No, distinto ISIN, distinto “producto”
Me faltó poner el punto 3) igual ahora lo hace mejor el mundo a USA o no, como no lo sé, un poco de cada.
¿En serio? ¿Tan simple?
Si tienes exactamente el mismo fondo en dos brokers distintos tenía entendido que Hacienda aplica la regla del FIFO aunque vendas en el donde tenga menos plusvalías, ¿no?
Piensa que eso es así porque hoy día es USA quien domina los mercados. En un futuro podría cambiar. A lo mejor hace 100 años, msci world (en el caso de haber existido) se correlacionaba con la bolsa argentina, en el siglo 1 d.C con Italia, o en el siglo XVI con el Ibex de los Reyes Católicos.
A lo mejor dentro de 30 años msci world se correlaciona con India y no con USA.
Entonces, msci world no es igual que sp500 casi nunca. Es algo que está sucediendo este siglo, o así lo interpreto!
Y además, yo voy a largo ![]()
![]()
, 100 años para mí es poco. ![]()
Entiendo lo que dices, pero así ya no necesito hacer eso. Según he vendido los últimos fondos que no quería ya compré directamente las participaciones en el fondo nuevo.
Cuando me quede con el 50% en BTC, el 25% en WORLD y el 25% en S&P ya tendré que hacer lo que dices. ![]()
El tema es que sean dos fondos “iguales” pero de distintas gestoras, así tienes distinto ISIN y ya no son iguales. Nosesimexplicu.
Cierto compañero, tienes toda la razón
Se suelen traspasar las participaciones a otro fondo distinto, por ejemplo un monetario.
Vendes las participaciones que quieres y luego vuelves a traspasar del monetario al fondo origen
A ver si lo he entendido:
¿Es así?