Parece que RC ha inventado la cartera anti-DGI (VOD, KHC, TEVA, TEF, REP, AGN…)
Si, este mes, lo hicieron el doble de mejor.
Y esas TEF como buen valor defensivo, aguantando…
A corto plazo cualquier cosa puede pasar, incluso que TEF lo haga mejor que cualquier otro valor individual de tu cartera…
Dos verdades:
-
Gracias a los dividendos, a pesar de valer menos que cuando las compré, en global, le gano.
-
Por culpa de pagar dividendos, ahora la tengo en pérdidas con respecto a compra, además de lo que se ha llevado el estado en los dividendos y no ha podido usar para ganar más o reducir deuda.
¿Incentivará el gobierno a las empresas a pagar dividendos?
¿Quién de los tres, sale más beneficiado?:
- Empresa
- Accionista
- Estado
Partiendo de la base que no considero TEF como empresa válida para inversión en dividendos (ya es sabido que la tuve y salí 7 años después con pérdidas en torno a 35%),
Considerando una empresa no endeudada hasta las cejas, y que reparte dividendos:
- El accionista sale beneficiado.
- El Estado fiscaliza doblemente los dividendos.
- La empresa demuestra que lo está haciendo suficientemente bien para pagar dividendos y aumentarlos cada año. Mucho se ha escrito sobre el mejor uso que le darían al dinero sin tener que repartirlo y hay claros ejemplos en ambos sentidos. Yo, prefiero repartan entre lo accionistas.
Quizá cambie de opinión si llego a tu situación
Ya sé que cada uno tiene su punto de vista, muy válido, por supuesto.
Era por añadir, el posible punto de vista del Estado.
Ese punto de vista lo vemos todos los años en la campaña de la renta
El estado vota por todo lo que implique pasar por caja y cuantas más veces mejor
Hace ya mucho tiempo que plantee una teoría conspiranoica acerca del Ibex y sus dividendos.
Para mí en casi todas son excesivos y en muchos casos insostenibles. TEF un caso importante, los script sin amortizaciones otra.
Por tanto hay un objetivo en el Ibex de repartir dividendos si o si con su parte del 20% para Hac. Luego puertas giratorias y chanchullos políticos contratación me parece un quid pro Quo.
Muchas deberían haber reducido deuda sin duda, como mucho recompras y por un bº mínimo.
Pero lo dicho, elucubraciones. Es como la deuda española al 0 y la Usa al 3… Pues aquí un 5% divi por qué lo valemos
Tenia que pasar, han sido 4 meses ininterrumpidos de subidas.
Gracias, es lo que imaginaba.
Como algunos ya sabréis, Rentamarkets se ha quedado con el negocio de Orey iTrade en España.
Y como por probar, no se pierde nada. Les he consultado lo de mi temita con China Medical (flamante valor que tengo quebrado) y parece ser que puede haber una solución. Os pego la contestación de Rentamarkets:
"Estimado cliente,
Según nuestro banco depositario existe actualmente la posibilidad de realizar el write off de dichas acciones o dar de baja contablemente la posición para poder desgravarse en este sentido las pérdidas patrimoniales el año próximo. Eso sí, en este caso si desea proceder deberían enviarnos firmado el documento adjunto todos los titulares de la cuenta y tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Se renunciaría totalmente a la titularidad de las XXXXXX acciones de China Medical Tech ADS a un precio de 0 €.
Se acepta que nuestro banco depositario (Saxobank) se queda con dichos títulos, Rentamarkets SV en este sentido es un mero intermediario que facilita las gestiones para la tramitación del Write-off (dar de baja) de los títulos en cuestión y por todo ello ello se renuncia a todo posible derecho tanto político como económico sobre la compañía al dejar de ser accionista de la mima.
La gestión y cierre de la posición conlleva el mismo coste que si fuera la operación en el mercado, además de un coste adicional de 50 $ por realizar todo el procedimiento. En este caso sería 85 $ en total porque el coste de cerrar en mercado la posición sería 35$ porque cotizaba en el mercado OTC Pink Sheet de EEUU.
Quedamos a su disposición ante cualquier duda adicional que le pueda surgir.
Un cordial saludo,"
Por si a alguien le es de ayuda.
Saludos.
Sirve, sirve, ya seguirás informando a ver cómo acaba el tema… yo tengo otras quebradas pero en ING
Antes de hacer nada, lo estoy consultando con la OCU.
Recupero algo más de un tercio de la perdida del mes pasado
28/06/2019:
Este mes ha subido el patrimonio un 4,12%.
Composición de la cartera:
Peso de cada valor | |
---|---|
11,6% | Metavalor Dividendo |
9,4% | Peugeot |
9,1% | AzValor Internacional |
8,1% | True Value |
6,9% | Cobas Selección |
5,5% | Repsol |
5,4% | Intel |
4,8% | Vodafone Group |
4,7% | Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc |
4,6% | Berkshire Hat. B |
4,5% | Engie |
3,3% | IBM |
3,0% | Teva Pharmaceutical |
2,9% | Telefónica |
2,8% | Kraft Heinz Co |
2,7% | Cobas Global PP |
2,5% | Exxon Mobil |
2,4% | ION Geophysical Corp. |
2,3% | AEGON |
2,1% | National Grid |
0,0% | China Medical Tech. |
1,3% | C. C. “ALTA” Remuneración |
Mayores subidas:
ION: 16,48%
Kraft: 10,29%
Peugeot: 8,51%
Mayores bajadas:
Repsol: -4,70%
Cobas Selección: -1,55%
Vodafone: -1,03%
16 % de mis gastos anuales cubiertos con los dividendos cobrados este año.
Distribución por activo | |
---|---|
55,65% | Acciones |
43,04% | Fondos |
1,32% | Efectivo |
MONEDAS | |
---|---|
67,7% | EUR |
21,0% | USD |
7,0% | GBP |
3,0% | Shéquel |
1,3% | Efectivo |
- Los fondos globales los incluyo en EUR
PAISES | |
---|---|
16,4% | USA |
13,9% | Francia |
11,6% | Global Metavalor |
9,1% | Global AzValor |
8,4% | España |
8,1% | Global True Value |
7,0% | UK |
6,9% | Global Cobas |
4,7% | Global Fundsmith |
4,6% | Global Berkshire B |
3,0% | Israel |
2,7% | Global PP Cobas |
2,3% | Holanda |
1,3% | Efectivo |
Otros datos de interés:
RPD ACTUAL: 2,25%.
RPD con respecto a la compra (YOC): 2,23%.
Revalorización año Actual: 5,44% (descontados los gastos de la vida IF e impuestos).
TAE (23 años): 6,35%
Hago memoria:
hace algo más de un año, me comprometí a llevar el control de si hice el canelo financiando un coche al 3,5% en vez de pagarlo al contado.
Por ahora, hice el canelo. En el primer año, además de pagar de intereses el 3,5% TAE, mi cartera (no considero donde fue el dinero en concreto, sino, sería trampa) se ha depreciado un 15,20%.
A cuántos años? Porque si es por ejemplo a cuatro… es como un partido de baloncesto… vas perdiendo en el primer cuarto… lo que cuenta es el resultado final…
Yo cogí un renting a 3 años y puse todo el dinero de los tres años aparte en valores… a día de hoy tendría 2 cuotas gratis… pero… dentro de 3 años… hablamos…
Está financiado a 6 años.
Partido de basket más dos prórrogas!!
Me da la impresion que te ira muy bien. Yo lo hice a 4 hace 2 años y creo, no he hecho las cuentas exactas, pero hasta ahora he sacado bastante mas que la cuota que me toca pagar.
Me va a hacer falta las prórrogas