Imperial Brands (IMB)

La mejor forma en que lo pueden rentabilizar es recomprando acciones

3 Me gusta

Gracias Juanvi. Pocas pistas da eso.

La mejor aplicación del dinero de la venta, en mi opinión es recomprar acciones y con el dinero que se ahorren en dividendos con motivo de la recompra de acciones reducir deuda.

2 Me gusta

Hasta donde yo sé, lo que han dicho que es que el dinero de la venta irá principalmente a reducción de deuda e inversión en productos de riesgo reducido.

Creo que eso es de cuando veían que los cacharros que echan humo iban a petar el mercado. En julio hablaron de reducción de deuda y recompra de acciones, que es justo lo que creo que deben hacer (aunque en orden inverso):

  • Further active capital management through our ongoing divestment programme, which remains a key priority. We are on track to realise proceeds of up to £2 billion before May 2020 and will assess the most appropriate use of proceeds at the time including debt reduction and share buybacks.

https://www.imperialbrandsplc.com/media/key-announcements/2019/imperial-brands-announces-revised-capital-allocation-and-dividen.html

Y de Telefónica y mírala también como está ahora :rofl::rofl:

Lo que hace ING con el dividendo de IMB es recomprarte acciones sin comisión. Deberían retenerete IRPF pero no lo hacen. Yo os comparto el extracto si quereis

1 me gusta

El extracto estaría bien y la información fiscal ya sería la guinda del pastel. Gracias

1 me gusta

Aunque no es de IMB tambien puede valer…
Justo hoy que estoy calculando ganancias y perdidas para ver como cuadro el año fiscal, me he encontrado con que vendí GSK a mitad de año y llevaba varios DRIP que hasta ahora no había prestado atención, pero claro ahora para calcular la G/P no se como meter las acciones que me han ido comprando. Os paso un recorte del informe fiscal del 2018 donde me asignaron 2 acciones (1 en Enero y otra en Octubre)

.
No te aplican retención ninguna en destino, si en origen (en este caso al ser británica tampoco hay retención en origen, pero si tengo un DRIP en EEUU y si que hay retención en origen).
Creo entender que te dan ese cash una vez quitada la retención en origen (repito que en GB no hay retención) y con lo que quede compran acciones, el desfase entre el cash y el número entero de acciones mas cercano a ese cash es lo que ellos llaman el “cash in lieu” que a veces te cobran y otras veces te devuelven…
Decis que no cobraban por la compra de las acciones y así lo parece.
Si cojo el ejemplo de la acción que me dan el 16/10/18 y cojo los históricos del precio de cierre de la acción aquel día (14,86) y el cambio euro-libra de aquel dia (1,1393) tendría un precio de cierre aquel dia de 16,93 €, si a eso le sumo los 3,37 € que me ingresaron de “cash in lieu” tengo 20,3 €, muy próximo a los 20,39 € que me dá el informe…
Mi pregunta a la hora de calcular el precio de compra para ponerlos en la ganancias patrimoniales de la declaración es si cojo el que he calculado (16,93 €) o el que me dá el informe de ING de 20,39 €, la lógica me dice que el que debería poner es el mio, pero…¿por que lo complica tanto ING?
Nunca quieres vender una empresa, pero cuando se da el caso, como ahora me ha pasado a mi, tengo que calcular de cada dividendo, de cada año desde la compra, un monton de precios de compra y es un verdadero rollazo.
Si es así casi que prefiero cobrar todos los dividendos en cash y ahorrarme todo el trabajo.
Ya m decis como lo haceis…
Gracias por leer todo el ladrillazooooo

1 me gusta

Yo después de marearme intentando entenderlo, viendo que mis cuentas no coincidían con las de ING, e imaginándome explicándoselo al actuario de turno, terminé optando por elegir cobrar el dividendo. Solo con lo que ahorro en aspirinas me compensa. Filosofía KISS.

3 Me gusta

Yo para cantidades pequeñas usaría la info que da ING y tiraría por el camino del medio haciéndome el loco. Si te levantan un acta haces un copia/pega de ella aquí y ya tenemos chicha para discutir durante un año.

2 Me gusta

Has cobrado cuatro dividendos brutos de GSK sin retención alguna en el 2018. Esa parte no ofrece duda, todo a la casilla 29 de la declaración.

ING Direct debería proporcionar un resguardo individual de cada operación de compra (independientemente de que sea un DRIP o no) donde se especificase claramente la cantidad de acciones adquiridas y el precio+comisión pagados.

Coincido con la táctica de evitar los DRIPs para llevar una vida más placentera

3 Me gusta

A ver… por partes…
El recorte que os he puesto no son los 4 dividendos del año. Los 2 de arriba estan en el apartado de dividendos del informe fiscal. Al lado del nombre de la empresa pone “(S.D.)” que se refiere a que es un dividendo DRIP ( los otros 2 dividendos del año los cobré en cash y no pone nada al lado del nombre)
Los 2 de abajo son del apartado de ganacias/perdidas patrimoniales y supuestamente la cantidad debería coincidir con la de arriba pero se va unos centimos. La única explicación que le encuentro es que cobres el dividendo en un momento del día y la compra de las acciones se produzca en otro momento del dia ¿?.
Por otra parte… ING no ofrece (almenos no lo he encontrado yo) el detalle de la compra como si hace cuando compras tú directamente. Sólo te pone en movimientos que tal día tienes X accciones mas.
En cuanto a la declaración de la renta, está claro que todo son dividendos y van a la casilla correspondiente, el problema está cuando vendes que tienes que calcular los distintos precios de compra de cada DRIP.
Vamos que, como decis, todos a partir de ahora en cash y a otra cosa mariposa.
Saludos!!

1 me gusta

Según dices has vendido a finales de año y has cobrado varios DRIP, con lo que entiendo que en esta declaración del 2019 ya has tenido que reflejar los del 2018. Deberías haberlos reflejado como dice Ruindog.
Si no lo hiciste y no quieres hacer una declaración modificativa creo que lo mejor es que contemples precio de compra y precio de venta TOTALES. Es decir te gastaste en la compra 3.000€ y en la venta obtuviste 4.200€, es decir, ganaste 1.200€ independientemente de que pasaras de tener 100 acciones a 115.

2 Me gusta

Un galimatías de tres pares de coj… Poco les costaría decir: con esos 20,41€ te hemos comprado X acciones a tal precio, se te ha aplicado este stamp duty y tal comisión y el dinero sobrante (si lo hay) te lo hemos metido en la cuenta.

El precio de compra TOTAL no es únicamente los 3.000€ de la inversión inicial. Hay que añadir los precios de compra de cada DRIP. Ese es el problema que se le presenta a Alaburile

1 me gusta

No noo, me debo haber explicado mal. Yo en las anteriores declaraciones pongo todos los DRIP como un dividendo normal. El problema viene cuando tiras a vender, que me va a tocar calcular cada precio de compra de los distintos DRIP durante los años que he tenido la acción, porque debe ser como explica Ruindog, sería lo mas lógico y no obviar todas las acciones que me han ido dando. QUE LIOOOOOOO!!!

2 Me gusta

La diferencia está mas o menos clara, yo cobro 20,39 € en efectivo, que es lo que me corresponde, luego como acudo al DRIP, me compran una acción con ese efectivo al precio de ese día ( mas o menos 16,93 € que es el precio que he calculado al cierre de ese día, lo que no se es si lo hacen en apertura o al cierre¿?), la diferencia es lo que llaman “cash in lieu” que me lo ingresan en cuenta.
Mi duda es que en el informe fiscal me pone que me dan un stock dividend valorado en 20,39 € cuando en realidad la accion nueva me ha costado esos 16,93 €.
Podría fiarme de ING y no complicarme y poner como precio de compra el que me indican ellos,me facilitaría mucho el trabajo, pero no se adecua a la realidad!! :sleepy::sleepy::sleepy::sleepy:

Cada broker lo hace cuando buenamente puede o quiere

Así lo hace Vanguard por ejemplo:
“Once you’ve enrolled to the DRIP program, your distributions will automatically be reinvested into units purchased on the open market in the five business days following the distribution payment date. You’ll receive your new units on or about the sixth business day after the applicable distribution date”

1 me gusta

Perdóname Señor, pero esta semana he pecado y he comprado más IMB. La carne es débil.

12 Me gusta

4 Me gusta

IMB esta oliendo un rebotazo para 2020 brutal el que no lo vea es que no ha visto lo que ha hecho altria desde 39 y BTI partiendo la media 200.

ojo

2 Me gusta