Imperial Brands (IMB)

Abro hilo para Imperial Brands:

Resultados del primer semestre fiscal:

  • Beneficio neto atribuido: 675 millones de libras esterlinas (+132,7%).
  • Beneficio operativo: 902 millones de libras (-10%).
  • Cifra de negocio: 14.298 millones de libras (+11,6%).

Los resultados de este trimestre han dado una buena oportunidad de entrada en este valor. La cotización se esta moviendo en el entorno de las 36 GBP

Imperial results hurt by slowdown, investment

Lower tobacco sales and increased investment weighed on half year profit and revenue for Britain’s Imperial Brands (IMB.L) although the company said it remained on track to meet annual expectations at constant exchange rates.

The maker of cigarette brands including Gauloises, Winston and Kool has spent 160 million pounds of the 300 million pounds earmarked this year for a plan aimed at improving results in the longer term.

It intends to simplify its cigarette portfolio by migrating smokers from weaker brands to stronger ones, improve distribution and boost marketing. It said early results of the plan were encouraging, and that its most important brands were gaining market share.

Imperial and its rivals are jockeying for position in the market for e-cigarettes as traditional tobacco sales decline in the face of growing health concerns and regulation, such as the law requiring “plain packaging” that has just gone into effect in Britain. France is instituting a similar rule.

Imperial is also testing products that deliver caffeine instead of nicotine.

The company said on Wednesday net revenue in its tobacco business was 3.72 billion pounds, up 9.3 percent in the six months to March 31 and in line with forecasts. However, excluding the impact of exchange rates, revenue fell 5.5 percent.

Total adjusted operating profit was 1.74 billion pounds, up 6.3 percent. Excluding the impact of exchange rates, it was down 7.6 percent.

The amount of tobacco Imperial sold in the half year fell 5.7 percent, due to a slowdown across the industry.

Imperial had gained market share and revenue in Australia, the only market that has had the rule - which bans colours and logos on cigarette packs - for some time.

The company also said its cost-savings plan would result in savings of 130 million pounds this year, ahead of the 90 million pounds it announced in November.

Yo igual me animo. Curramos para ellos y hay cosas que no me acaban de convencer en cuanto a la eficiencia de recursos, pero imagino que pasará en la mayoría de empresas grandes si uno conoce cosas desde dentro…

Hola a todos,

Estoy empezando a estudiar la empresa, y compararla a otras del sector como pm.

Encuentro un dato que no me cuadra, y es que el margen operativo encuentro:

PM =40.27%
BAT= 31.56%
IMB= 7.31%

No encuentro la causa de esta enorme diferencia. ¿alguno que la tenga estudiada lo entiende?

Un saludo

Aunque viendo la presentacion de resultados en su web aparecen margenes para el segmento de tabaco y otros para logisticas, y ambos por encima del 7% que sale en las webs.

Un saludo

Es simple. Debes estar mirando en M*. En el caso de IMB te ponen las ventas totales impuestos incluidos, en los otros te están descontando los impuestos que como sabes en la cajetilla de tabaco es la mayor parte. Por ello la cifra del denominador par calcular el margen operativo es diferente. Comparas peras con manzanas.

Menudo ostion se esta pegando el sector del tabaco en USA y UK, ha pasado algo?

Hoy le están dando fino a todas las tabaqueras.

Acabo de ampliar posición en Imperial Brands, 70 acciones a 31.6650 libras.

Saludos

Ha estado a -9% y me acabo de enterar…

No he podido entrar a buen precio.

Pedazo de compra. Enhorabuena.

A ver qué pasa el lunes porque el viernes no estaba operativo. Acabó sesión a 33 libras.

¿Alguien pudo comprar MO a 60$? (caída hasta 20% hubo).

Hola Luis,

Pura suerte, ví el castigo que estaban sufriendo las tabaqueras, indagué un poco el motivo, y lancé una orden limitada a 32.5, no tengo tiempo real y la cotización en R4 la tengo con unos 15 minutos de retraso.

Lo cual me hace plantearme cual sería la orden ideal para realizar una compra en este tipo de situaciones de pánico y gran volatilidad. La orden limitada me asegura al menos ese precio, pero puede que si hubiera lanzado una orden “por lo mejor” hubiera comprado las 70 acciones a mejor precio que los 31.6650…

Saludos,

Quizás no te entienda bien, pero las órdenes no funcionan como pareces indicar. Si en el momento de meter tu la orden a 32.5 limitada, hay alguien vendiendo a 31.665 se te ejecutan a 31.6650. Básicamente porque siempre que se compra se supone que es precio máximo el que indicas, igual que cuando vendes se considera que el precio que marcas es mínimo.

Hola Juanjoo,

Probablemente no me he explicado bien, o quizás como dices se me escape algo de las ordenes de compra/venta, al fin y al cabo siempre uso las limitadas.

Entiendo lo que dices de introducir la orden limitada a 32.5 pero que se ejecute a un precio inferior (31.6650) si hay oferta a ese precio. De hecho en la mayoría de las compras que hago el precio es algo inferior al límite que introduzco.

Mi duda va por otros derroteros. Imaginemos que introduzco la orden limitada a 32.5 libras, y que en ese momento hay oferta a 31.6650 y a 31.5000, por simplificar la situación suponemos sólo esos dos precios de oferta. Mi orden limitada a 32.5 se podría ejecutar con la oferta a 31.6650, dado que cumple el requisito de limitada a 32.5, y ese será mi precio de compra (suponiendo que haya suficientes acciones en oferta a ese precio para satisfacer mi orden). No tengo claro cual es la condición para que la orden se ejecutase con las acciones a 31.5000 (¿quizás el orden de llegada de las acciones en oferta?)

En cambio, si introduzco una orden “por lo mejor”, entiendo que no se ejecutarían con las acciones en oferta a 31.6650, si no con las acciones a 31.5000. De ahí que diga que, en momentos de gran volatilidad y pánico, en los que puede haber mucha oferta de acciones, con “problemas” para casar oferta y demanda, y probablemente con precios bastante dispares de oferta fruto del pánico pudiera ser interesante la opción de “por lo mejor”…

A ver si me ahora me he explicado mejor.

Saludos

Según lo tengo entendido y volviendo a tu ejemplo, si hay una orden de venta a 31.665 y otra orden de venta a 31.5, nunca nunca nunca podrás poner una orden de compra haciendo que se ejecute la de 31.665 (suponiendo que la orden de 31.5 tiene un número de acciones suficiente para tu orden). Las órdenes se ordenan por precio y dentro de mismo precio por llegada.

Eso no funciona así.

Hay un listado con las ordenes de venta y ejecutaría la mejor que estuviera la primera.

Ejemplo:

Venta
1.000 títulos 31,66
500 títulos 31,50
300 títulos 31,30
200 títulos 30,00

Si quieres comprar menos de 1.000 te compraría todas a 31,66, si compras más de 1.000, las primeras las compraría a 31,66 y las siguientes a 31,50.

En momentos de pánico baja mucho el precio, por que se vacía el libro de ordenes del broker, imagínate que de repente alguien compra 1.800 títulos, la primera posición de venta estaría a 30.

En este articulo, explican los tipos de ordenes:

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/aprender-a-invertir/2016-07-29/los-tipos-de-ordenes-en-bolsa_1240091/

Documento de la CNMV:

Hola Juanjoo,

Gracias por tu respuesta, creo que ahora me queda bastante más claro.

CarlosC, gracias por la info que adjuntas, me la leeré con calma porque creo que el ejemplo que pones no concuerda con lo que he entendido de Juanjoo. Dices en tu ejemplo que tenemos en venta:

Venta
1.000 títulos 31,66
500 títulos 31,50
300 títulos 31,30
200 títulos 30,00

Supongamos que quiero comprar menos de 1000 acciones, por ejemplo deseo comprar 700. ¿por qué dices que se ejecutaría con las de 31.66 si hay oferta a mejor precio?

Si lanzo una orden limitada a 32.5 libras entiendo que debería ejecutarse con los 200 títulos a 30,0, a continuación con los 300 a 31.3 y por último con otros 200 títulos a 31.5. Ya de paso comentamos que el broker podría cobrarte 3 comisiones de compra, dado que se ha realizado en 3 bloques distintos con 3 precios distintos.

Si lanzo una orden por lo mejor para comprar 700 títulos, entiendo que se ejecutaría la compra de 200 títulos a 30,00. No se comprarían más acciones hasta que se pusieran en oferta nuevos títulos a 30,00. Si se pusieran más títulos en oferta a 30,00 se continuaría ejecutando la orden de compra hasta llegar a 700. Si se pusieran en oferta títulos por debajo de 30,00, por lo que tengo entendido no se ejecutaría, la orden “por lo mejor” ataca al mejor precio en oferta y si no hay suficientes títulos espera a que haya más a ese mismo precio. Te garantizas una única comisión de compra, dado que se realizaría a un único precio.

Saludos,

PS-Estamos desvirtuando un poco el hilo de IMB, quizás habría que abrir uno con los tipos de órdenes de compra/venta.

Carlos C se ordenan las ordenes de venta justo al reves de lo que indicas, tal como lo pones se ponen las de compra. Repito, nunca puedes comprar a 31 si hay alguna orden de venta a 30, y de hecho si se reflexiona un poco es totalmente lógico.

Imperial brands es una buena empresa, philip morris también, pero no os flipéis con las tabaqueras, si apostáis por ellas, un % limitado en vuestra cartera, sellame imperial brands o philip morris una empresa nunca debe superar el 5% de una cartera. Pueden opar en breve a imperial brands, pero pueden no hacerlo, no os encariñéis nunca con una acción y menos con una tabaquera, yo no valgod e ejemplod e nada pero la única acciónq ue he vendido en 17 años recientemente fue philip morris, eso sí yo vendí a 100 y creo que está como a 120. Al césar lo que es del césar. Pero las tabaqueras sufrirán, y el iqoos el e-cigarret y las pollas en vinagre no les van a dar miles de millones como hasta ahora, pienso yo que he visto un estanco desde dentro durante 30 años. Pero eso no quiere decir que os compren las acciones de imperial brands a 40 libras claro, pues imperial brands es hoy algo más que una tabaquera, la única que es algo más que eso.

Hola Lluis,
Siempre es bueno contar con los consejos de alguien con unos cuantos años de experiencia en los mercados.
Cuando hablas de inversiones en cada valor que no superen un determinado porcentaje, digamos 5%. Te refieres a la inversión inicial, o al valor actual de la inversión en el mercado?
Saludos

Pues si, me he confundido.

Sera que estoy mas acostumbrado a comprar que a vender.