Imperial Brands (IMB)

Hoy ha sacado una nota de prensa diciendo que ha conseguido una nueva linea de credito de 3500 millones que sustituye a la anterior de 3000 millones y que la pandemia no ha tenido impacto material hasta el momento en su negocio y que mantiene previsiones.

15 Me gusta

El estanco barato de los british esta cerrado, a pagar 10£ por paquete…

6 Me gusta

https://www.imperialbrandsplc.com/media/key-announcements/2020/imperial-brands-plc-agrees-sale-of-worldwide-premium-cigar-busin.html

Imperial Brands PLC acuerda la venta de Worldwide Premium Cigar Business por 1.225 millones de euros con los ingresos que se utilizarán para reducir la deuda

3 Me gusta
1 me gusta

Adios a mi sueño de retirarme en Boca Raton :cry:

2 Me gusta

Lo barato sale caro.

1 me gusta

Si van a reducir deuda, te diría que es hasta buena noticia. SI se lían a nuevas aventuras, saldremos mal parados

Este es mi primer recorte doloroso. Ya estaba tardando.

1 me gusta

Yo tengo IMB junto con ACS y Daimler como las posiciones con más pérdida acumulada (rondando el 40%).

¿Qué haríais en un caso así? Mi estrategia hasta ahora ha sido comprar DGI, pero ahora estoy intentando primar también mucho la calidad de la empresa. Incluso comprar algunas que no den dividendos pero crezcan mucho.

¿Mantenéis aun con recorte de dividendo?

Saludos!

Creo que es una decisión muy personal… Yo desde luego depende mucho de cada empresa. En mi caso IMB la voy a mantener pero a lo mejor con otra no lo haría, depende de por qué recorta…

A mí no me ha quedado claro si lo han cancelado del todo o si lo han recortado y cuanto desde las 2,06 gbp del año pasado.

Si no he entendido mal lo bajan un 33%

2 Me gusta

Se queda en 1,377 en el PDF al final de el anuncio en este link puedes verlo.

https://www.imperialbrandsplc.com/media/key-announcements/2020/interim-results-for-the-six-months-ended-31-march-2020.html

5 Me gusta

The move, which is part of a revised capital allocation policy “with a view to de-risking the business and further strengthening the balance sheet”, implied that the full-year dividend for 2020 will be 137.7p per share.

3 Me gusta

Pero pero pero…¿esto no es consumo defensivo? ¿Recession resistant? ¿Con barreras de entrada? ¿No lo habían subido un 10% el año pasado; the safest dividend is the one that has just been raised?

Pues zasca en todos los morros.

6 Me gusta

Bueno en SSD le tenian un 30 si no me equivoco…

1 me gusta

Mi frase no iba por SSD, aunque tampoco sé si es un lema que ellos usan. De todas formas el ratio SSD tiene la misma validez que el moat o el fair value de M*. Te lo cambian en un pis-pas y listo. Apostaría que ha habido más bajadas en los ratios de SSD en los últimos 3 meses que en los últimos 3 años. La bajada se veía venir, y de hecho se ha comentado en el foro varías veces. No creo que el valor de SSD actual aporte mucho.

5 Me gusta

Ya me he imaginado @fortknox, que no iba por ellos.

Me referia que incluso valores de 65/75 en SSD estaban cayendo, asi que este con un 30 era de esperar…

Eso si, yo tenia la esperanza de equivocarme, por lo mismo que escribias tu… tabaco, defensivo, etc, etc. :wink:

2 Me gusta