Imperial Brands (IMB)

¿Qué os parece la colocación acelerada del 10% de Logista? ¿En qué afecta a Imperial Brands?

Saludos.

Imperial Brands mejora resultados (su cotización sube un 2% hoy) y anuncia un aumento del dividendo de 0.10 GBP

Imperial Brands has arrested the decline in sales volumes of cigarettes in the second half of its year by focusing on key brands and keeping a lid on price rises.

The company is developing potential heated tobacco products that would be trialled next month. The technology has proven popular in Japan, a country that is increasingly adopting Philip Morris International’s rival IQOS product.

Imperial’s rival British American Tobacco recently paid $49bn (£37.3bn) to buy up the rest of Reynolds American it did not already own, as it looks to sell more next-generation products in the US. Chief Executive Ms Cooper said she had not seen any hit to her company’s performance since the deal between her rivals was agreed in January.

Importantly for investors, the company announced a 10pc increase in its dividend for the ninth consecutive year and reiterated its commitment to keep doing so “over the medium term

http://www.imperialbrandsplc.com/Investors/Results-centre.html

Va a ser uno de mis próximos tiros en GB. Estaba esperando los resultados para entrar sobre las 3GBP, no tengo el sector tabaco en mi cartera aunque entiendo que esta es posiblemente una tabacalera más amplia o “menos tabacalera” y realmente eso me gusta.

Tenía una orden de cambio en GPM que no me ha entrado aun para cambiar EUR - GBP pero me imagino que entraré en próximos días.

Es increible el desprecio que esta haciendo este año el mercado de las acciones income clasicas.

Solo quiere growth aunque sea mentira.

Aparte de IMB a que otras te refieres?

Rumores sobre una posible compra de Imperial Brands por parte de Japan Tobacco

Te informamos de que la compañía IMPERIAL BRANDS PLC paga dividendo a todos sus accionistas con acciones en su cartera a 15-11-2017.

Puedes elegir entre:

  • Recibir nuevas acciones: El ratio todavía no ha sido anunciado.
  • Cobrar efectivo: 0.6 GBP por acción.

Para acudir a cualquiera de estas opciones tienes de plazo hasta el 05-12-2017 a las 10:00 horas en nuestra web. En caso de no recibir respuesta por tu parte, la opción que se tomará por defecto será la opción efectivo.

¿Sabéis si IMB amortiza las acciones que entrega?

Extraño. No recuerdo haber leído nunca que IMB use el scrip dividend como forma de pago. De hecho en su web corporativa solo se menciona que el 29/12/2017 se pagarán 59.51p por acción.

Yo tengo mis acciones de IMB con Degiro y no he recibido información sobre un posible scrip.

¿Que broker te ha enviado la nota? ¿Quizás te estén ofreciendo un DRIP (cobrar el dividendo en efectivo y reinvertirlo en la compra de acciones)?

ING.

El su web no pone nada, es raro. Normalmente cuando las empresas utlizan el SCRIP, suelen dedicar un apartado en su web.

Si fuera un DRIP entiendo que si conllevaría el pago de IRPF?

Te diría que les llamases para aclararlo pero es muy probable que ni ellos mismos lo entiendan. La nota en sí es un gran despropósito

Efectivamente, en el DRIP habría retención del 19% en el destino. Imagino que también te cobrarían una pequeña comisión por la adquisición de las nuevas acciones

Pues muchas gracias por aclararlo Ruindog. me inclinaba por adquirir acciones, pensando que era un scrip y me habría salido mal la jugada.

Voy a cobrar el cash porque es probable que con la recompra de acciones me crujan a comisiones. A parte que no tengo ninguna ventaja fiscal

Sacado de Selfbank;

REINVERSIÓN DE DIVIDENDO REGISTERED SHS IMPERIAL BRANDS

Te facilitamos a continuación un resumen con los datos más importantes de este hecho relevante.

Plazo
Fecha de inicio: 6-11-2017 (debes ser accionista el día anterior).
Fecha fin: 01-12-2017 09:00 (horario peninsular).

Condiciones

  • Opción 1
    0.5951 GBP bruto en origen.

  • Opción 2
    Reinversión del dividendo en efectivo en nuevas acciones, menos un cargo administrativo del 0.50% >y un cargo por stamp duty del 0.50%

¿Qué pasa si no dices ni haces nada?
0.5951 GBP bruto en origen.

Aclarado entonces. Esto es un DRIP que ofrece el broker, la compañía no tiene nada que ver

Reinversión del dividendo en efectivo en nuevas acciones, menos un cargo administrativo del 0.50% y un cargo por stamp duty del 0.50%

Gracias. Pues no voy a ir. Iría si fuera un SCRIP, pero por ahora IMB es un % elevado de mi cartera y si no hay ninguna ventaja fiscal, para mi será mejor reinvertir el dividendo en otras.

Gracias a todos por contestar tan rápido.

Si tuviera que fiarme del servicio de atención al cliente de ING…

Paga el 29, pero el exdividend fue el 15 de noviembre

Acabo de llamar a ING y me dicen que esto es un SCRIP. Dicen que INg no ofrece servicios como el DRIP.

Es probable que el tio que me haya cogido el teléfono no tenga ni idea del tema y me haya ventilado como ha podido

Estaba repasando el hilo de ING y veo que es su dia, ya discuitais sobre los DRIP de ING. Esto confirma que :

  1. El gestor con el que ha hablado no tenia ni idea.
  2. Que ING y la polémica de los DRIPS no es nueva y que ING no es el mejor bróker o ni siquiera es un buen bróker

buenas tardes,

Tengo ing y quería saber si conocen las comisiones que puedan cobrar de optar por el dividendo a cambio de acciones. Pienso que está en buen precio y además no sé si nos podríamos evitar pasar por hacienda en caso de reinvertir el dividendo por acciones.

si alguien puede aclarar se lo agradecería.

muchas gracias!