Incrementos y recortes de dividendos

Marks and Spencer cancela dividendo

https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2020/04/28/5ea80168e5fdeaeb168b4612.html

3 Likes

Olé.

1 Like
9 Likes

Aunque sea por un pírrico céntimo, un aumento es un aumento y más en los tiempos que corren.

Por cierto, IBM se convierte así en el Aristócrata nº 65.

8 Likes

5 Likes

Otro MLP que mantiene, de momento. Con un canto en los dientes según está el tema del petroleo … :crossed_fingers: :crossed_fingers:

Un saludo.

3 Likes

más buenas noticias…

Atlantia también cancela dividendo a cargo de 2019, el único que iba a pagar en mayo-2020.

https://www.nasdaq.com/articles/italys-atlantia-expects-virus-to-shave-3-bln-euros-off-sales-2020-04-28

1 Like

Lo de esta con lo que venía arrastrando del desastre del puente de Genova y teniéndola como la tienen cogida por los :egg: :egg: en casa por ese tema estaba cantado. Si encima le sumas todo el tema del confinamiento… lo raro es que no haya anunciado que lo cancela para tres años por lo menos.

En la presentación que solo la he visto “de través” la palabra mas repetida creo que es “provisión”. Tienen que estar provisionando hasta para el papel del WC de la que se les viene encima.

Un saludo.

2 Likes

Ciertamente.

En el artículo también se comentan algunos otros detalles de los que no estaba al tanto. En resumen: casi todos los activos que tienen en Italia está parcialmente en venta.

Yo venía de tener Abertis muchos años, y tan contento que estaba. Cuando lanzaron la OPA para mí fue un disgusto, empezando por tener que retratarme con hacienda y siguiendo por haber dónde ponía el huevo. A los Italianos desde hace ya muchos años les tengo “alergia”, no lo puedo evitar. Me parecen los más marrullero que hay a este lado del Océano Atlántico. Y digo a este lado porque al otro lado están sus “primos”, los argentinos, que son igual o peor. Pero bueno, esto son ya manías mías. El caso es que haciendo de tripas corazón y siguiendo la estela de Abertis cuando ya por fin se la quedaron, viendo que el yield que daba era aceptable, que venían defendiendo el histórico ya hacía unos años y que presentaba un crecimiento también aceptable, cerré los ojos y entré.
Maldita la hora, porque desde entonces todo fue de culo. Y me puedo dar con un canto bien grande en los dientes, que me salí sin perder prácticamente pasta y dividendo aparte. Pero me ha servido para reafirmarme en mi animadversión a los italianos. Te la lían, siempre, si no es a la entrada es a la salida. Si están de por medio, date por jodido. Ha sido como la vacuna de recuerdo.

Un saludo.

10 Likes

Jajaja

2 Likes

Solo hay que recordar la experiencia tambien de Enel con Endesa, de juzgado de guardia

1 Like

La lista de las aristócratas está por algún hilo? Es una gilipollez pero no la veo por ningún lado

Aquí por lo menos se pagó bien a los accionistas gracias a que Pizarro peleó para que se pagase un buen precio, eso creo, pero yo entonces no sabía que se podía invertir en bolsa.

Saludos.

1 Like
4 Likes

Corrección

image

Evolución de los dividendos de los Aristócratas USA en lo que llevamos del 2020

15 Likes

Gracias ruindog, no había manera de encontrarla

1 Like

Pues si, pero Enel hizo el negocio del siglo, Endesa y el Gobierno le regalaron lo que tenia en renovables y parte de negocios en Sudamerica, con el cobro de dividendos.

Fue un saqueo en toda regla, y permitido

2 Likes