Incrementos y recortes de dividendos

vash, entiendo que si lo pagan dirán que es el ordinary final dividend que no pagaron en jun-2020, y por tanto lo incluiría a cargo del ejercicio 2019.

Es el special final dividend el que suspenden. El normal final dividend es el 65% de los post-tax profits y el special lo deciden en funcion de “earnings not required to be held in the Group for solvency capital requirements including management internal risk appetite above the regulatory minimum”. Ahora con el COVID pueden decir que el internal risk appetite ha bajado y luego pagarlo como parte del special interim dividend del primer semestre de 2020.

Asi que sigo con mis dudas :sweat_smile:

Alguno pensara que esto es una tonteria pero dependiendo de en que ejercicio se declaren y o paguen los dividendos pueden compensar o acentuar los recortes que estamos teniendo en este en el historico global de la cartera. Y eso nos importa a los frikis.

2 Me gusta

perdón, acabo de releerlo todo veo que tienes razón, no lo he entendido bien. No la sigo, ya veo que pagan un special interim dividend y un special final dividend, primera vez que veo que reparten un extraordinario de modo habitual partido en dos pedazos.

Pego enlace porque es bastante curioso: https://admiralgroup.co.uk/investor-relations/dividend-history

Después de volver a verlo no veo motivo para pensar que dejen de imputarlo al ejercicio 2019, tal y como aparece en su página web, que lo tienen bastante bien estructurado.

A mí las que me dejan con duda son otras muchas empresas que pagan extraordinarios anunciados en los resultados de por ejemplo 2019 pero no indican claramente el ejercicio al que imputarlo como en este caso, y no sé si hacerlo en el ejercicio 2019 (resultados) o en 2020 (que es cuando hacen el pago). También tengo dudas a veces sobre la misma cuestión cuando hay recompra de acciones, que es bastante típico que se defina en un ejercicio y se ejecute durante el año siguiente. ¿Qué criterio sigues?

Saludos.

Gracias a dios las recompras no las meto en ninguna excel :smiley:

Los dividendos, en los 10K en el caso de las americanas o en los informes anuales deberia quedar claro a que ejercicio corresponden. ¿Tienes algun caso concreto del que dudes para poder revisarlo?

https://twitter.com/dividendcut/status/1255564604111020033?s=20

1 me gusta
6 Me gusta

Cuando llevas XOM en cartera y ves que shell recorta dividendo y Exxonmobil lo mantiene, viendo como esta el panorama actual con el petroleo, no sabes si alegrarte porque XOM no recorta, o preocuparte por las consecuencias que tendrá ese pago de dividendo… habrá que mirar bien los números de los resultados :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Por cierto, reafirmo lo que dicen varios compañeros, cuando ves un mensaje nuevo en este hilo, lo abro con los ojos medio cerraos :rofl:

3 Me gusta

Otra que mantiene.

4 Me gusta

Se que no es muy popular por estos lares, pero Dunkin´ Brands también se ha cargado el dividendo. En principio me parece una buena estrategia porque sobre todo, la compré por sus posibilidades de crecimiento más que por su rentabilidad del dividendo y, a priori, demuestra preocupación y responsabilidad por las cuentas, pero es otra que ha caído.

2 Me gusta

A mí ya me cuesta entender cuando se trata de un “dividend cut”, un “dividend suspended” o un “dividend cancelled”. Esto es peor que lo del scrip y el drip

“We believe a temporary suspension of our dividend and share repurchase program is the prudent and responsible thing to do in this time of unprecedented uncertainty,” said Kate Jaspon, Chief Financial Officer, Dunkin’ Brands Group, Inc.

1 me gusta

Eso es fácil de saber @ruindog, depende si está en la fase 0, 1, 2 ó 3 :rofl: :rofl:

4 Me gusta

:joy: :joy: Sois malos, malísimos

1 me gusta

Supongo que le han visto las orejas al lobo.
Sabeis si QSR ya se ha pronunciado sobre el dividendo?

Presentan los resultados del Q1 mañana antes de la apertura del mercado.

Algo dirán pero ya te adelanto que ésta la lleva @vash en cartera así que el “cut, cancelled or suspended” está asegurado :laughing:

Mapfre confirma dividendo complementario de 0.085€

https://www.mapfre.com/otra-informacion-relevante/

13 Me gusta

https://twitter.com/dividendcut/status/1255953070955081730?s=20

1 me gusta

2 Me gusta

REITs en la cuerda floja…

4 Me gusta

AAPL sube el divi 6,5%

4 Me gusta