Exxon Mobil (XOM)

Creo que te seguiré pronto completando posición en cuanto me ejecuten una PUT a 45$. Esperemos que no sea el fin del petróleo :grinning:

2 Me gusta

Añadidas un picoteo de 7 XOM a 43$. Con esa RPD no me pude contener. Ya tenia la.posicion completa (error de novato cuando empece a invertir…) Pero no me ha importado pasarme.

3 Me gusta
2 Me gusta

¿Cuando se esperan noticias de su dividendo? Tenía entendido que era esta semana pasada, pero parece que aún no!

1 me gusta

Presenta resultados el viernes premarket, entiendo que será ahí.

2 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3566456-exxon-mobil-maintains-dividend-0_87

11 Me gusta

Buenas noticias! Faltara por ver los resultados hoy para ver si los números no son tan malos y por lo tanto el pago de dividendo es sostenible o sin embargo se pillan un poco los dedos! Pero por el momento es para estar contentos!

1 me gusta

https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/05/01/5eac1d92468aeb36718b45f2.html

Exxon Mobil pierde 610 millones de dólares hasta marzo por el impacto del coronavirus

4 Me gusta
3 Me gusta

Si siguen así es cuestión de tiempo el recorte del divi y por tanto la caída en la cotización como Shell…me duele pero sería lo más sensato de cara a futuro.

1 me gusta

El maximo de 52 semanas es 77$, la caida ya es importante, se puede ir a los infiernos

Más o menos como SPG…de 200 a 40…más que una caída es un despeñamiento. Segun gregorio es buen momento para entrar y comerte el recorte del divi a un 4 o un 3…pero la cotización se iría a nose…20 o 10…y eso no lo levantan en años…yo prefiero esperarme por si pasa eso y entro a mejores precios…y si deciden seguir endeudandose pues me quedo como estoy…preocupado.

5 Me gusta

Yo tambien paralice las entradas

1 me gusta

No se, no la veo peor que el resto de su sector, de echo tiene menos deuda que muchas y la caída de su cotización está en la media del resto, incluso menos que la que ha tenido Shell, bp o Lukoil… Para mi es el valor más seguro de todas las petroleras. No se si recortará o no dividendo, pero creo que lo evitará a toda costa.
Estamos en plena guerra del petróleo y el COVID ha terminado de poner la puntilla sirviendo de excusa, puede que esta sea al final la definitiva con el fin del petróleo, pero yo eso no lo tengo muy claro y para mi no hay “nada nuevo bajo el sol”.
Veremos que dice el tiempo.

4 Me gusta

Lo más sensato sería decir que tener las 4 mejores del sector y así alguna será XD la mejor.

2 Me gusta

(M*)

Exxon XOM reported its second consecutive loss during the second quarter as the fallout from the coronavirus pandemic likely reached its peak. Second-quarter earnings fell to a loss of $1.1 billion from earnings of $3.1 billion last year. Operating results were actually worse, as earnings benefited from a $1.9 billion noncash inventory valuation adjustment because of rising commodity prices. Adjusted earnings were a loss of $3.0 billion compared with earnings of $2.6 billion last year.

Cash burn intensified during the quarter as free cash flow was negative $5.1 billion as Exxon generated only $1.5 billion in operating cash flow during the quarter, excluding changes in working capital, falling well short of covering capital spending and the dividend. Debt increased by $10 billion during the quarter, bringing its net debt/capital ratio to 25%, which remains manageable. Also, management does not expect to raise any more additional debt given current conditions. It is also working on identifying additional operating cost reductions beyond the targeted 15% reduction this year. Reductions in 2020 capital spending to reach $23 billion are ahead of schedule, so that fourth-quarter spending will fall to an annual run rate of $19 billion and be below that level in 2021.

Management also reiterated its commitment to the dividend, which likely means the payout will not be cut, assuming macroeconomic conditions continue to improve. Exxon currently yields over 8%.

We plan to incorporate the latest results into our forecast, but do not expect a material change to our fair value estimate or narrow-moat rating. Furthermore, our thesis is unchanged.

10 Me gusta

yo ya tengo el dinero ahorrado para comprar otras 10 acciones más a 35$, cuando recorten el dividendo dará opción (no sé si a 35, pero todo es esperar).

1 me gusta

Exxon suspenderá la igualación que la compañía hace con los planes de pensiones de sus empleados en octubre:

2 Me gusta

Más dinero para pagar los dividendos. Estarán contentos los empleados.

5 Me gusta

Como la cosa siga así les tendrán que pagar en garrafas de diésel :rofl:

5 Me gusta