Bass
11 Mayo, 2020 00:03
1226
Bienvenido al club, esa ayuda se llama subsidio de desempleo y la dan después de la prestación de desempleo a quien cumpla determinados requisitos.
A mi solo con lo que ganaba mi mujer ya no me la concedieron, ni siquiera tuve que decir lo de los dividendos, así que no profundicé. De todas formas, al parecer también tienen en cuenta el patrimonio que se tenga para todo este tipo de subsidios, aunque no dé rentas. Así que haberlo tenido todo en fondos tampoco te hubiera servido.
Te adjunto un post de @quicksand en el que aportaba información de esto.
BBVA Mi jubilación
El subsidio para mayores de 52 años requiere acreditar carencia de rentas en el momento de la solicitud y durante su percepción
¿Qué se consideran rentas?
Rentas del trabajo/pensiones
El total de las rentas brutas del trabajo por cuenta ajena, becas u otros ingresos similares. El importe del propio subsidio queda excluido del cómputo de rentas.
El importe de la indemnización por extinción del contrato laboral que exceda la indemnización legal.
Los ingresos brutos de todo tipo de prensiones y prestaciones, exceptuando la prestación de la Seguridad Social por hijo a cargo y el cobro anticipado de la deducción fiscal de la mujer trabajadora con hijos menores de 3 años. En este apartado se encuentran comprendas las prestaciones procedentes del rescate de los planes de pensiones.
El importe de las cuotas destinadas a la financiación del Convenio Especial con la Administración de la Seguridad Social si la cuota es abonada a cargo del trabajador. En caso de que la cuota corra a cargo del anterior empleador, no se considerará renta a computar.
Rentas del capital mobiliario e inmobiliario
Rendimientos brutos de las cuentas bancarias y otras inversiones financieras y rendimientos brutos de los bienes inmuebles arrendados.
Imputaciones de rentas de bienes inmobiliarios no arrendados y diferentes de la vivienda habitual.
Rentas procedentes de actividades profesionales y agrarias
Rendimiento neto reducido (ingresos menos gastos) de cualquier actividad por cuenta propia.
El importe neto de las subvenciones a la actividad agraria.
Otras rentas computables
Plusvalías o ganancias patrimoniales derivadas de la venta de bienes muebles e inmuebles exceptuando la vivienda habitual.
Premios de lotería o similares.
El rendimiento mensual presunto del patrimonio, fondos de inversión o planes de jubilación, que vendrá dado por la aplicación a dicho patrimonio del 100% del tipo de interés legal del dinero vigente. Se excluyen de esta categoría los planes de pensiones.
Es decir, también te computa un 3% del patrimonio (excepto planes de pensiones) como renta para el límite. Con lo cual, prácticamente imposible.
4 Me gusta