Incrementos y recortes de dividendos

Depende del momento en el que compres ese 3% al 15% de incremento igual se convierte en un 5% cuando llega el 2% de incremento.

Para mi lo que importa es que sea el 15%, mejor claro, o sea el 3%, siga incrementando año a año. En 20 o 30 años de formacion de cartera dara muchas vueltas pero seguiran incrementandose.

Por eso, realmente nos tiene que preocupar que la cartera suba los dividendos más que la inflación de media.

3 Me gusta

Esa es la clave.

En mi cartera, por mi sittuacion actual, primo mas el yield que el crecimiento, pero cuando roto valores, intento aumentar el yield, o mantenerlo, manteniendo o incrementando el crecimiento de dividendos de mi cartera.

Ahora esta con un crecimiento de dividendos del 4,5%, superior a la inflacion.

2 Me gusta

7%? Juraria haber leido que habian subido solo un 2.9% o algo asi.

A ver si lo busco, que quizas me he equivocado

La operativa de acumulación DGI en tres reglas sencillas y concisas. Creo que acabas de darme las instrucciones que escribiré a mi pareja por si me pasa algo en mitad del camino. (Cambiaré recorte a vender)

4 Me gusta

No todas van a ser rácanas… :clap:

  • NextEra Energy (NYSE:NEE) declares $1.40/share quarterly dividend, 12% increase from prior dividend of $1.25.
  • Forward yield 2.01%
  • Payable March 16; for shareholders of record Feb. 28; ex-div Feb. 27.
3 Me gusta

Lo que yo hago:

Si recorta o congela: mantengo
Si elimina: mantengo
Si aumenta: mantengo

3 Me gusta

Cuando suba la inflacción, subiran los tipos de interés y posiblemente deje de ser rentable buscar yield en la renta variable.

4 Me gusta

Y bajarán las cotizaciones y, por tanto, subirán los yield hasta que vuelva a ser rentable

4 Me gusta

Pronosticas una baja de la bolsa? De todas, o de las que solo reparten dividendos?

No, no, yo no pronostico nada, no tengo ni idea. Solo digo que si el yield de una acción no es atractivo, se puede volver atractivo bajándo la cotización.

Pero eso SOLO
lo puede hacer Mr MARKET.

Claro, eso es lo que estoy diciendo

6 Me gusta

https://www.businesswire.com/news/home/20200217005488/en/Advance-Auto-Parts-Announces-Increased-Quarterly-Cash

1 me gusta

BE Semiconductors recorta el dividendo anual un 40%, hasta los 1,01€ por accion.

Resultados anuales

1 me gusta

subida de AXA

7 Me gusta

Fresenius propone un incremento de dividendo del 5% hasta 0,84€ y con un payout del 24%.

https://www.fresenius.com/8064

1 me gusta

Por fin dos aumentos de dos de las ‚mias‘ :rofl:

El de Fresenius ha ralentizado un poco además de ser algo bajo, pero el de axa es top :smiley:

3 Me gusta