Incrementos y recortes de dividendos

Gracias por el aporte. :+1:

2 Me gusta
2 Me gusta

Consumo defensivo, tabaco, utilities creo que sufriran pero no mucho, empresas de medicamentos y suministros médicos tipo JnJ, sector lujo sufrira pero será pasajero, y por ultimo las tecnologicas y relacionadas con componentes electrónicos de la informática como TXN y CSCO que gracias al boom que el teletrabajo va a tener seguirán vendiendo. Asi a bote pronto veo las cosas asi.

5 Me gusta

Te puedo contar mi experiencia. Incialmente empecé la estrategia buscanco empresas Ibex con buenos dividendos, de hecho mi nucleo duro de la cartera está formado por IBE, ACS, ENG, REE, ELE y MAP. Empecé en 2012 y desde entonces he cobrado muchos dividendos, he ido ampliando las posiciones de estas empresas hasta 2017, año en el que diversifiqué comprando acciones USA y RU con una estrategia mixta con DGI. El caso es que el nucleo duro llegó a ser mas del 50% de la cartera, actualmente a precios del mercado es del 46%. El resultado ahora mismo es que contando los dividendos cobrados sigo en verde con un 5% de beneficios sobre desembolso real, en precios si que estoy en un -14% en rojo sobre la inversión real en la cartera. Quiero decir con esto que una estrategia buscando el “pájaro en mano ante que el ciento volando”, es decir, cobrar la cantidad mayor posible de dividendos en el menor tiempo posible y reinvirtiendolos puede mantenerte con beneficio neto incluso en esta crisis. No se lo que ocurrirá las próximas semanas desde luego. He calculado que si alcanzo el -17% empezaré a estar en rojo también con dividendos.
Ahora bien, si el futuro es completamente distinto y se hace un reset de la economía tal como la conocemos, pues no podría decir.

5 Me gusta

Airbus suspende el dividendo:

“dropping a proposed 2019 dividend that had a cash value of 1.4 billion euros”

2 Me gusta

Al mas puro estilo inditex, suspende recompra de acciones y ya hablaremos del dividendo cuando toque.

2 Me gusta

Última vez que comento algo acerca de esto, espero que no te moleste. Porque solo dejas referencias de soslayo, que no creo que sea la forma de solucionar las cosas. Y lo hago porque creo que aportas mucho al foro y es mejor sumar que restar, más en estos momentos. Pero si prefieres ignorarlo no pasa nada, cada uno es como es.

El problema no son las opiniones. Porque podrías tener razón, desde luego. Con la deuda acumulada mundialmente no es un escenario descartable. De hecho se está aprovechando el virus para ajustar temas que vienen de mucho atrás así que el resultado es incierto.

La cuestión es cómo te estás expresando y especialmente la manía persecutoria que se te ha despertado estos días. Si la gente ha reportado o se ha sentido molesta es por cómo han entendido que les has insultado, no porque estén en tu contra. De hecho creo que muchos foreros te han seguido y apoyado desde el principio. Imagino que pensarás que a mí qué me importa lo que opines. Seguramente, pero quizás otro punto de vista te puede hacer reflexionar. Y si no, pues nada, al menos lo intenté.

20 Me gusta

Amadeus también lo cancela. Malos tiempo para el dividendo

https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/03/23/5e78c7b4e5fdea363e8b45dc.html

2 Me gusta

A corto plazo. Pero, ¿bueno en el medio y largo plazo?
Prefiero que las empresas me lo recorten/congelen ahora y las empresas sigan existiendo y pase este bache temporal a que sigan repartiéndolo y se vayan al hoyo.
Claro, que yo no dependo ahora mismo de los dividendos.

2 Me gusta

Otro

4 Me gusta

La verdad es que este hilo empieza a ser uno de los que me miro con prevencion. Cuando veo que alguien ha escrito algo, empiezo…virgencita virgencita…

6 Me gusta

Creo que hay que tomarlo con cierta perspectiva. No se puede pretender comprar SAN a 2€, KO a 36$, AMS a 40€, URW a 50€, etc…pero que los dividendos y beneficios de las empresas sigan como si nada. Los precios excepcionales nos los encontramos por circunstancias excepcionales. El mercado puede no ser eficiente, pero no regala dinero.

Por otro lado, me parece prudente que las empresas se muestren conservadoras y se preparen para un escenario desfavorable. Quiero dividendos, pero no a costa de poner en riesgo la viabilidad de la empresa.

19 Me gusta

El Santander bajando el dividendo… No me lo esperaba… Sorpreson !

5 Me gusta

En realidad no lo ha bajado como tal. Lo ha dejado en suspenso a la espera de decidir el año que viene qué hace. Lo mismo que Inditex, vaya.

1 me gusta

El problema es para los que como yo llevamos el muerto en el armario desde hace más de 10 años… :sob: Que por lo menos me consolaba que con el dividendo lo podía llevar mejor hasta el día que suban al precio medio que llevo y quitármelas.

Tocan tiempos duros en la comunidad de los dividendos :smirk:

1 me gusta

Pobre tito Amancio, sólo podrá pillar cacho de su 5% de Enagas.

1 me gusta

Ahora ya lo entiendo, con lo de aplanar la curva se referían a los dividendos acumulados de mi cartera:

image

18 Me gusta

Tlin, tlin, tlin …

URW suspende pago final de Mayo, con lo cual el dividendo queda reducido al pago que efectuará en este mes de Marzo. Lo que viene siendo un 50% menos vamos.

http://pdf.reuters.com/asxnews/asxnews.asp?i=43059c3bf0e37541&u=urn:newsml:reuters.com:20200323_nASX8NGMFS

Un saludo.

5 Me gusta

Me vais a perdonar por volver a subirlo, pero es que la frase ilustra tan bien la situación …

1 me gusta

Pues si… yo creo que nos vamos a llevar unos cuantos.

A mi el de mis viejas SAN me ha dejado como si hubiera recibido el famoso puñetazo de Tyson :boxing_glove:

Hay que levantarse :muscle::muscle:

1 me gusta