Incrementos y recortes de dividendos

Tengo mucha curiosidad por ver que pasa con Disney y Mcd. Os imagináis un cierre de sus parques temáticos y tiendas en USA? Me están tentando ambas dos, pero por el momento me estoy conteniendo por este tema, pueden pasarlas canutas

Los parques tematicos de Disney ya estan cerrados.

MCD en teoria tiene el McAuto pero habra que ver el impacto.

2 Me gusta

Gracias Vash; no lo sabia. Va a ser interesante ver los resultados del Q1

Mira, leete este hilo

https://twitter.com/LuisMiguelValue/status/1238448730908635137

11 Me gusta

Hoy pago VFC

Descontaron AVGO y PM

LOW declaro dividendo en linea con el del anterior trimestre

Va a haber muchisimos recortes y congelaciones asi que sera importante ver cuales siguen al pie del cañon y cuales se caen por el barranco

No obstante sigo revisando si la estrategia DGI que hasta ahora parecia invencible sera la correcta a partir de ahora

5 Me gusta

Yo no discuto que el DGI como etiqueta (dividendos obsesivamente crecientes aunque sea por un centavo, parafernalia de aristócratas, reyes, listas, cuatrimestres de aumentos…) sea una americanada que nos han contado y pueda perder sentido.

Pero la esencia que encierra, esto es, acumular trocitos de las mejores y más robustas empresas de la Tierra y dejar pasar el tiempo, para mí es la única forma de asegurarse riqueza en el largo plazo. Y lo veo así por mero descarte de todo lo demás y con virus, crisis, guerras o invasiones alienígenas de por medio.

19 Me gusta

Eso es lo que estoy evaluando

Creo que la dividend king mas longeva lleva 65 años aumentando el dividendo (2020 - 65 = 1955)

Es decir. No hay historico de dividendos crecientes desde antes de la segunda guerra mundial. Quiza porque entonces el dividendo fuese una moda (Jordi Sevilla dixit) o porque se hayan perdido los registros o porque el DGI no funcione en una guerra.

Ya se que me llevo el odio, desprecio, reportes, etc de medio foro pero si esta pandemia acaba produciendo el efecto de una guerra global se resetearan todas las listas de dividend kings, aristocrats, etc y habra que usar otras metricas para seleccionar empresas, pasar a la gestion indexada o replantearse todo el modelo de inversion.

Si este fin de semana descubren la cura y el lunes abren los indices con +50% pues quedare como un pelele y todos a celebrarlo

14 Me gusta

Creo que estamos diciendo lo mismo.
Sé que solo estoy al comienzo del camino y tengo la mente abierta. No descarto que algún día pueda cambiar el criterio de elección o el instrumento (acciones individuales, fondos, cualquier producto aún por inventar…) Pero eso son detalles (muy importantes, pero detalles). Sé que en esencia estaré invirtiendo en empresas sólidas que vayan a seguir ahí durante décadas. Simplemente, cualquier alternativa en que piense (RF, efectivo, oro,ladrillo, trading, criptomonedas, crowdlending…) son peores por unas razones u otras.

5 Me gusta

Independientemente de que se pueda cambiar de estrategia, continuar con ella o modificarla introduciendo cambios en los principios que se siguen, o haciéndola convivir con otra para basada en principios distintos a los del DGI, lo que si creo que quedará claro una vez se supere todo esto es que aquellas DGI que hayan podido mantener esa calificación de DGI habrán dado una muestra muy importante de que serán grandes empresas a tener en cuenta. Y no solo ya en una estrategia de dividendos crecientes.

Va a ser una prueba del algodón de las de verdad.

Un saludo.

7 Me gusta

Vais a tener que concentrar forzosamente :roll_eyes:

4 Me gusta
2 Me gusta

Hay un par de cuentas de Twitter que se pueden seguir para estar al tanto de incrementos y recortes de dividendos:
@dividendcut y @dividendhike

Saludos.

11 Me gusta

Gracias por el aporte. :+1:

2 Me gusta
2 Me gusta

Consumo defensivo, tabaco, utilities creo que sufriran pero no mucho, empresas de medicamentos y suministros médicos tipo JnJ, sector lujo sufrira pero será pasajero, y por ultimo las tecnologicas y relacionadas con componentes electrónicos de la informática como TXN y CSCO que gracias al boom que el teletrabajo va a tener seguirán vendiendo. Asi a bote pronto veo las cosas asi.

5 Me gusta

Te puedo contar mi experiencia. Incialmente empecé la estrategia buscanco empresas Ibex con buenos dividendos, de hecho mi nucleo duro de la cartera está formado por IBE, ACS, ENG, REE, ELE y MAP. Empecé en 2012 y desde entonces he cobrado muchos dividendos, he ido ampliando las posiciones de estas empresas hasta 2017, año en el que diversifiqué comprando acciones USA y RU con una estrategia mixta con DGI. El caso es que el nucleo duro llegó a ser mas del 50% de la cartera, actualmente a precios del mercado es del 46%. El resultado ahora mismo es que contando los dividendos cobrados sigo en verde con un 5% de beneficios sobre desembolso real, en precios si que estoy en un -14% en rojo sobre la inversión real en la cartera. Quiero decir con esto que una estrategia buscando el “pájaro en mano ante que el ciento volando”, es decir, cobrar la cantidad mayor posible de dividendos en el menor tiempo posible y reinvirtiendolos puede mantenerte con beneficio neto incluso en esta crisis. No se lo que ocurrirá las próximas semanas desde luego. He calculado que si alcanzo el -17% empezaré a estar en rojo también con dividendos.
Ahora bien, si el futuro es completamente distinto y se hace un reset de la economía tal como la conocemos, pues no podría decir.

5 Me gusta

Airbus suspende el dividendo:

“dropping a proposed 2019 dividend that had a cash value of 1.4 billion euros”

2 Me gusta

Al mas puro estilo inditex, suspende recompra de acciones y ya hablaremos del dividendo cuando toque.

2 Me gusta

Última vez que comento algo acerca de esto, espero que no te moleste. Porque solo dejas referencias de soslayo, que no creo que sea la forma de solucionar las cosas. Y lo hago porque creo que aportas mucho al foro y es mejor sumar que restar, más en estos momentos. Pero si prefieres ignorarlo no pasa nada, cada uno es como es.

El problema no son las opiniones. Porque podrías tener razón, desde luego. Con la deuda acumulada mundialmente no es un escenario descartable. De hecho se está aprovechando el virus para ajustar temas que vienen de mucho atrás así que el resultado es incierto.

La cuestión es cómo te estás expresando y especialmente la manía persecutoria que se te ha despertado estos días. Si la gente ha reportado o se ha sentido molesta es por cómo han entendido que les has insultado, no porque estén en tu contra. De hecho creo que muchos foreros te han seguido y apoyado desde el principio. Imagino que pensarás que a mí qué me importa lo que opines. Seguramente, pero quizás otro punto de vista te puede hacer reflexionar. Y si no, pues nada, al menos lo intenté.

20 Me gusta

Amadeus también lo cancela. Malos tiempo para el dividendo

https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/03/23/5e78c7b4e5fdea363e8b45dc.html

2 Me gusta