Incrementos y recortes de dividendos

Ahora es donde se ven los sectores como el agua, electricidad, telecomunicaciones, y alimentación.

Creo que son los más precisos.

1 me gusta

Alguna info que me llega en relación con posible mantenimiento o recortes de dividendos:

As due to the exceptional circumstances of the COVID-19 virus, we will endeavour to bring you daily updates on the dividend announcements. In this email we will also provide this information from the previous 5 days.

19/03/2020

National express - monitoring their declared dividend

Playtech cut their declared dividend

Portmeiron no final dividend to conserve cash

NewRiver reit Q4 dividend cut

Crest Nicholson cut their declared dividend

Next plc deferred final dividend

Elementis Cut their declared dividend

20/03/2020

Travis Perkins cancelled their already declared dividend

Intercontinental Hotels Group cancelled their declared dividend

Marks and Spencer will not pay a final dividend this year

JD Wetherspoon will not pay an interim dividend

SCS declared an unchanged dividend of 5.5p

23/03/2020

Stagecoach no final dividend

Go ahead cancels declared dividend

Aggreko cancels declared dividend

Card Factory no final dividend

ITV cancels declared dividend

IWG cancels declared dividend

N Brown Group suspends dividends for the foreseeable future.

24/03/2020

Santander has cancelled its 2020 interim (paid in November 2020) choosing instead to make a single payment in May 2021. Declared dividends unaffected.

Mortgage Advice Bureau was going to declare 12.8p, but instead has declared 6.4p now with 6.4p delayed.

Dunelm has cancelled their declared dividend

Redrow has cancelled their declared dividend

Gateley has cancelled their declared dividend

RPS has cancelled their declared dividend

Today’s declarations 25/03/2020

Cairn homes cancels declared dividend

DFS cancels declared dividend

Vitec cancels declared dividend

Persimmon cancels declared dividends

Volution Group cancels declared dividend

Rentikil cancels declared dividend and suspends dividend payments

Unite cancels declared dividend and suspends dividend payments

McCarthy & Stone cancels declared dividend

Morgan Sindall cancels declared dividend

Wilmington cancels declared dividend

Mears will not pay a final dividend

Halfords suspends dividends indefinitely

St Modwen Properties adjourns AGM therefore delaying the dividend until a new AGM approves the dividend.

Keller, similarly to NEXT plc, has put the declared dividend under review

Animalcare defers the payment of its final dividend

Bellway will not pay an interim dividend

Walker Greenbank will not pay a final dividend

SSP defers final dividend payment from 27/3 to 4/6 and will ask shareholders to waive their entitlement. Will not pay an interim for H1 2020.

8 Me gusta

https://twitter.com/dividendcut/status/1242802288063897605?s=20

8 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Sector Defensivo !!! :joy: :joy: :joy:

16 Me gusta

Pocas veces una congelación de dividendo pone contenta a tanta gente.

9 Me gusta

¿Alguien me puede explicar cómo Telefónica mantiene el dividendo mientras Inditex que está tropecientas veces mejor de liquidez y de deuda lo cancela/aplaza?

Ahí puede estar también parte de la respuesta.
Quizá telefónica no pueda permitirse darle más motivos a sus inversores para que vendan…

5 Me gusta

Tampoco sabemos como estan las previsiones que maneja cada uno en el medio plazo.

Inditex no ha dicho que no vaya a pagar este dividendo, lo que ha dicho es que no ahora.

Esta claro que la razón para la suspensión no ha sido la situacion financiera de inditex.

2 Me gusta

Telefónica podrá mantener el dividendo mientras las casas de análisis y quién otorga las calificaciones de deuda digan que puede mantenerlo. En el momento que esos digan que nones, Pallete puede decir misa. Resumiendo mucho, por ahí ya pasó antes su mentor. Así que si no se pone las pilas y hace que los números de la empresa defiendan el mantenimiento del dividendo, terminará siendo un nuevo brindis al sol.

Un saludo.

P.D.: Es más, él mismo ya pasó por ahí antes.

6 Me gusta

El impacto en las cuentas de Inditex, imagino que con una buena parte de sus tiendas en todo el mundo cerradas, tiene que ser mucho mayor que en TEF.

8 Me gusta

Los Zaras estan cerrados mientras que los ADSL echan humo

9 Me gusta

Yo creo que Pallete sabe que si reduce el dividendo esto le puede sentar muy mal al precio de la acción. Y Pallete tiene miedo a una OPA, aunque parece que el gobierno quiere blindar a las empresas de ello durante esta crisis… pero no sé yo si en Europa le dejarán y por cuánto tiempo.

En cambio entre las acciones de Amancio Ortega y las mías controlamos más del 50% de Inditex, y por tanto no hay peligro de OPAs, por lo que la principal consideración es la salud de la empresa, y el precio al que la quiera poner el mercado más que secundario.

27 Me gusta

TEF debe estar notando la bajada de ingresos por las cancelaciones de los abonos de fútbol de champions y de la liga

3 Me gusta

:flushed: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y va a pagar por la champions y la liga?

Yo creo que es más un tema de incertidumbre + flujo de caja. Inditex ingresa 0 y no tiene ni idea de cuánto va a ingresar dentro de dos meses, telefónica en cambio puede estimar mejor los próximos meses.

2 Me gusta

Que ancho te has quedao ee!!! :joy:

2 Me gusta

Yo creo que la razón es simplemente la incertidumbre, muchas tiendas de Inditex cerradas, previsión de cerrar aún más, y sin saber cuanto tiempo. Telefónica, sin embargo, no ha debido bajar tanto, además de poder hacer una previsión más real.

1 me gusta