Incrementos y recortes de dividendos

A corto plazo. Pero, ¿bueno en el medio y largo plazo?
Prefiero que las empresas me lo recorten/congelen ahora y las empresas sigan existiendo y pase este bache temporal a que sigan repartiéndolo y se vayan al hoyo.
Claro, que yo no dependo ahora mismo de los dividendos.

2 Me gusta

Otro

4 Me gusta

La verdad es que este hilo empieza a ser uno de los que me miro con prevencion. Cuando veo que alguien ha escrito algo, empiezo…virgencita virgencita…

6 Me gusta

Creo que hay que tomarlo con cierta perspectiva. No se puede pretender comprar SAN a 2€, KO a 36$, AMS a 40€, URW a 50€, etc…pero que los dividendos y beneficios de las empresas sigan como si nada. Los precios excepcionales nos los encontramos por circunstancias excepcionales. El mercado puede no ser eficiente, pero no regala dinero.

Por otro lado, me parece prudente que las empresas se muestren conservadoras y se preparen para un escenario desfavorable. Quiero dividendos, pero no a costa de poner en riesgo la viabilidad de la empresa.

19 Me gusta

El Santander bajando el dividendo… No me lo esperaba… Sorpreson !

5 Me gusta

En realidad no lo ha bajado como tal. Lo ha dejado en suspenso a la espera de decidir el año que viene qué hace. Lo mismo que Inditex, vaya.

1 me gusta

El problema es para los que como yo llevamos el muerto en el armario desde hace más de 10 años… :sob: Que por lo menos me consolaba que con el dividendo lo podía llevar mejor hasta el día que suban al precio medio que llevo y quitármelas.

Tocan tiempos duros en la comunidad de los dividendos :smirk:

1 me gusta

Pobre tito Amancio, sólo podrá pillar cacho de su 5% de Enagas.

1 me gusta

Ahora ya lo entiendo, con lo de aplanar la curva se referían a los dividendos acumulados de mi cartera:

image

18 Me gusta

Tlin, tlin, tlin …

URW suspende pago final de Mayo, con lo cual el dividendo queda reducido al pago que efectuará en este mes de Marzo. Lo que viene siendo un 50% menos vamos.

http://pdf.reuters.com/asxnews/asxnews.asp?i=43059c3bf0e37541&u=urn:newsml:reuters.com:20200323_nASX8NGMFS

Un saludo.

5 Me gusta

Me vais a perdonar por volver a subirlo, pero es que la frase ilustra tan bien la situación …

1 me gusta

Pues si… yo creo que nos vamos a llevar unos cuantos.

A mi el de mis viejas SAN me ha dejado como si hubiera recibido el famoso puñetazo de Tyson :boxing_glove:

Hay que levantarse :muscle::muscle:

1 me gusta

Nos esperan tiempos duros. Toca comprar solo calidad de la buena y, aún así, veremos!

1 me gusta

Por eso sigo con mi estrategia de comprar ETF’s con al menos 50 empresas dentro… Los dividendos se recortarán, eso es seguro, pero en que sectores más? Menos? Incluso las mejores empresas podrían darnos sustos que duren años. La diversificación en la cantidad de empresas me da más tranquilidad…

Ya veremos si no me equivoco también yo!

Saludos.

9 Me gusta

https://twitter.com/dividendhike/status/1242415136654135296?s=20

2 Me gusta

Estoy igual. Cada vez que veo mensajes nuevos entro así:

image

De momento he actualizado las puntuaciones de SSD de mi cartera y las únicas bajadas significativas en relación a la última vez que lo hice han sido XOM y SPG

15 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Yo ya tengo cinco bajas :roll_eyes: (si se confirma)

3 Me gusta

Por desgracia es algo que sabiamos que nos tenia que pasar, hay que asumirlo que ahora las empresas hagan esto, por eso la importancia de la seleccion de empresas y del riesgo que estemos dispuestos a correr.

El nivel de riesgo lo tenemos que tener muy claro, hasta donde podemos soportar perdidas, recortes, para que no nos afecte psicologicamente.

Tranquilidad y dejar pasar la tormenta es lo que podemos hacer

4 Me gusta

Ahora es donde se ven los sectores como el agua, electricidad, telecomunicaciones, y alimentación.

Creo que son los más precisos.

1 me gusta