Incrementos y recortes de dividendos

Mira que no tengo nada contra Gregorio pero uff cada vez que hablaba de algo concreto de una empresa creo que lo decia todo al reves

Y teniendo pinta de que tiene algun año mas que yo me gustaria saber como es eso de que siendo informatico vivia de contrato en contrato y que era muy complicado encontrar trabajo bien pagado :open_mouth:

2 Me gusta

Bueno, la cartera de Gregorio siempre ha sido Top Secret así que tampoco sabe nadie nada, si está diversificada, si es toda SAN y TEF o cosas así. Como divulgador de la estrategia muy bien, pero predicar con el ejemplo… eso es otra cosa.

5 Me gusta

A mi también. Pero además tiene bastante mérito todo lo que ha conseguido, hay que tener en cuenta que el no ha estado en sectores de alta remuneración por lo que siempre le he escuchado, ha estado trabajando de panadero varios años y hasta hace poco. Y el imperio que se ha montado a base de esfuerzo tiene su mérito, y ahora anda aprovechando las facilidades que da USA para los temas de deuda y propiedades. No se si la pegará con la deuda, pero a mi me parece alguien que tiene las cosas muy claras.

Y por otra parte, no te intenta vender la moto. Prefiero su mensaje de “esto es jodido, esto tarda tiempo, esto requiere esfuerzo y constancia” que el “es inevitable” de Gregorio. Porque inevitable no es, requiere mucho sacrificio y constancia si quieres conseguirlo relativamente pronto y no a las puertas de la residencia :sweat_smile:

7 Me gusta

Pues a mí me parece bastante poco viviendo en USA, la verdad.
Entiendo que esa bola de nieve ya despega sola con muy pocos años. Pero 1 milloncejo en usa no me parece gran cosa sabiendo como se las gastan en los servicios que uno tiene que costearse por cuenta propia (y que aquí nos costeamos “gustosamente” entre todos los trabajadores)

4 Me gusta

Quiza he hecho una asociación directa errónea entre el capital de colchón y el capital invertido.
He pensando que el colchón suele ser ínfimo para un IF en comparación con patrimonio total, por eso lo flipe al escucharle.

Muy de acuerdo. La diferencia es que Captur no vende nada, solo le gusta “mostrar su éxito”, mientras que Gregorio es un vendedor de libros (y RRSS) y ahí el mensaje es que todo es muy fácil y todo el mundo puede porque así el mercado potencial es mucho más amplio.

Yo llevo ya bastantes años con esto, he hablado con bastante gente sobre ello, he incluso intentado en algunos casos predicar con la estrategia, y tengo muy claro que la bolsa no es para todo el mundo. La mayoría de la gente no soporta la volatilidad, lo lleva fatal, y eso hace que cuando realmente hay que meter la carne en el asador están “acongojaos” pensando a ver cuándo recuperan.

18 Me gusta

bueno, viviendo en piso familiar pagado, uno solo y con gastos bajos, probablemente el importe sea bastante más bajo.

en el vídeo da algunas pistas:

  • colchón inferior al 10% del patrimonio.
  • las acciones que compra son las de su lista de seguimiento, aunque esto ya se sabía. No sé si todas ellas pero muchas sí, al menos de las primeras listas. Su lista de seguimiento se ha ampliado a empresas extranjeras en los últimos años, sin embargo hace no mucho comentó que solo tenía empresas españolas.
  • Aunque en el vídeo dice que tienen Google.

Saludos

3 Me gusta

En ese streaming habla de un trabajo donde ganaba 80K y la empresa le pagaba coche, alojamiento y comida y que ahorraba el 80%-90% asi que mal pagado no estaba (debia ser un trabajo anterior al de panadero). En USA no todo el mundo trabaja en una FAANG ni el coste de vida medio es el de San Francisco.

USA es muy grande, hay lugares baratos y caros

1 me gusta

En usa el salario medio que rondará, los 60k? No tengo ni idea. Lo que si creo saber es que Captur se ha forjado a su mismo, de la miseria hasta donde está ahora, y eso es digno de admiración.
Yo le he escuchado hace un par de años que para ahorrar tanto la ropa se la compraba toda en tiendas de segunda mano, y que para ahorrar en comida trabajo para empresas que “catas” (al parecer en usa es muy habitual empresas que contratan las cadenas de restauración para llevar a Comer a gente de “incógnito” para que luego haya una review/crítica)
No se si es llevar la vida al extremo con tal de conseguir un objetivo, pero oye, ahí está ahora, tajandose con vino español en directos de YT :man_shrugging:t2:

4 Me gusta

Jode con Captur, por lo menos 2 botellas de vinazo que se ha metido el tio en directo, abriendo posición en Bodegas Riojanas :joy: :joy: :joy:
Vash, creo que se refiere a bruto y dentro de esas cantidades entra el seguro médico, que es una pasta…es decir 80k no es cobrar netos 6.666$. Andaria por los 3000 y pico 4000 netos.
Eso si, el tipo hasta donaba plasma y hacia de todo con tal de arañar unos dolares cuando empezó(aparte de su trabajo principal), en el foro de Gregorio abrió un hilo y ahí contaba todas esas cosas, como que gastaba 100 $ o menos al mes en comida, arroz blanco con frijoles y agua del grifo, aparte de como iba su cartera.
La verdad que el tipo le ha echado un par…y nadie le ha regalado nada, ha metido horas currando todas. Una historia de ahorro extremo que comprendo y admiro, pero que desde luego no es para mí.

13 Me gusta

En este podcast de Balio, Captur cuenta su evolución profesional.

Si no recuerdo mal, no era panadero, si no que trabajaba como responsable de calidad de varias tiendas de alguna franquicia de panes

4 Me gusta

Excelente el podcast, muy bueno, gracias por compartirlo. Se confirma lo que personas que conozco que han estado en USA me han contado: que hay una enorme flexibilidad laboral y que si quieres puedes medrar aunque no tengas estudios superiores, si vales y curras subes, un empleado desde abajo puede acabar de CEO de una empresa(nada de coleccionar titulitos, masters etc).
Y lo del mercado inmobiliario…en fin, si no cumples el contrato en 15/30 dias como mucho puerta y te quedas con la fianza por tocar los huevos y no cumplir con tu contrato y encima no gravan fiscalmente los beneficios, igualito que en España, que “estimulan” el mercado del alquiler a base de represión y extorsión al propietario y un moroso o usurpador de una propiedad es protegido por la ley.

13 Me gusta

A un estadounidense le explicas como va el tema de los okupas en España y se cree que le estas tomando el pelo

12 Me gusta

https://twitter.com/BaronDividendo/status/1495761248016900111?s=20&t=AntL4Yu2mBcCJ3js64EaQw

2 Me gusta

¿ Un 1,8 % ? :sweat_smile:

1 me gusta

No te rías, que lo ha subido más que MMM.

pero que coj…? Menudo bajón

En Europa las empresas no toman suficientes danoninos y estan anemicas.

Las que no recortan cada 2x3 lo congelan y las que tienen historicos largos es porque lo suben un 1% al año.

Si hasta tenemos baremos distintos a USA para considerarlas aristocratas del dividendo.

Sin USA no existiria el DGI

:scream: :scream:

3 Me gusta

Pues Nestle se ha comido una buena dosis de inflación, ya tenemos el motivo del pírrico aumento. Vaya resultados.

Ventas 87 bns CHF (vs 84,3 bns en 2020), pero el EBIT baja 3 bns hasta 11,7 bns CHF. Motivo: coste de aprovisionamientos sube 2,6 bns CHF (y “other trading expenses” otros 2,1 bns).

Baja CFO -4% de 14,4 bns CHF a 13,86 bns. Sube el capex de 4,1 a 4,9 bns CHF (y dudo mucho que suba capex 20% para crecer a doble dígito. “Coincidencia”, las existencias también suben un 20%). De los 9 bns CHF de FCF (vs 10,3 bns de 2020) se gasta 8 bns en dividendos y 6,5 bns en recompras. Y sube la deuda claro.

2 Me gusta