Incrementos y recortes de dividendos

P: Que nos podemos comprar con el aumento de dividendo de Nestle?

R. Pasapalabra

2 Me gusta

No es tan top secret la cartera de Gregorio tiene videos grabados dentro de las juntas de accionistas de Vidrala, Ebro, Telefónica, REE etc hay que pensar que lleva casi 5 décadas invirtiendo … ¡compraba en pesetas! Con lo que podemos imaginar el rendimiento que debe tener en algunas acciones a pesar de que también haya tenido borrones como OHL y alguna otra

3 Me gusta

Anuncian que propondrán a la junta subida de un 1% para el dividendo del 2021 (1,7 euros).

3 Me gusta

The Management Board of Fresenius will propose to the Supervisory Board a dividend increase of 5% to 0.92 euros per share for fiscal 2021.

The Management Board will propose a scrip dividend to the Supervisory Board. :scream: :scream:

https://www.nasdaq.com/articles/fresenius-q4-ebit-before-items-declines-on-covid-19-related-headwinds-at-fresenius-medical

2 Me gusta

Por encima de la inflación :sweat_smile::smile:
Mi norma me obligaría a comprar, si tuviera efectivo jajaja

10 Me gusta

La verdad es que lees este hilo y al final las empresas que no defraudan son las de siempre.

Que cortita se esta quedando mi lista de la compra, no hago mas que quitar empresas

1 me gusta

Debemos vivir realidades paralelas jeje, mi lista es demasiado extensa para lo que puedo abarcar.
Que no quiero decir con esto que uno de los dos este equivocado o tenga la razón. Al final hay tantas opiniones como personas :slight_smile:

1 me gusta

Para nada estamos equivocados, ni tu ni yo, ni tampoco hay que definirlo como realidades paralelas o metaversos diferentes :joy:

Estamos simplemente en fases diferentes vitales, de construccion de cartera, de evolucion, de necesidades, tal como dices, aunque creo que esto es mas de algun otro forero, hay mas opiniones que culos :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

No especifica si es de autocartera o AK. :sweat_smile:

1 me gusta

HD es el tipo de empresas que emocionan, en 2017 pagaba 0,89 por acción al trimestre y ahora pagará 1,9 en 5 años doblado el dividendo.
Hubo 3 o 4 años durante la crisis financiera que mantuvo su dividendo sin aumentos.

2 Me gusta

Haciendo méritos para instalarse en la rampa de salida

1 me gusta

Home Depot pagaba en 2008 0,9$ de dividendo y en 2012 1,04$ despues de congelarlo 2 años. Muchos la habrian sacado de la lista entonces.

2 Me gusta

Viendo resultados acabo de ampliar, no son para nada malos. Bpa 3’3€ y descuentan una parte para programa de reducción de gastos. A precios actuales es casi un 10% de rentabilidad. Todo esto estando en escenario COVID que les recorta crecimiento.

Si, el script a corto plazo es para estar alerta🤦🏼‍♂️

1 me gusta

Y luego le cuentas que poner una alarma es de ultraderecha y ya se descojona en tu cara:

7 Me gusta

No sé cómo cuadra con lo que escribe El Economista de hoy

Home Depot se desploma a mínimos desde octubre, ¿por qué?

La cadena de bricolaje y reformas ve cómo sus acciones bajan más del 5%, encabezando las ventas en el S&P 500, tras la apertura de Wall Street. Su precio pasa a ser inferior a 330 dólares incluso, mínimos no vistos desde octubre. Home Depot recoge así en bolsa sus resultados de 2021.

En concreto, la compañía ha anunciado este martes que cerró el año pasado con un beneficio neto de 16.433 millones de dólares (14.478 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 27,7% con respecto al año anterior. Las ganancias registradas en 2021 suponen un beneficio neto por acción (BPA) de 15,59 dólares, un 30,1% más que el obtenido durante el año anterior.

3 Me gusta

Sin entrar al fondo de la noticia, hacer mínimos desde octubre no parece muy espectacular. Es más, diría que puede ser que más de la mitad de las empresas estén hoy más baratas que en octubre.

4 Me gusta

A ver si se acerca los 300$ porque la sigo viendo algo sobrevalorada.

3 Me gusta

¿Qué es ultraderecha?, dices, mientras conectas
la alarma de Securitas Direct,
¡Qué es ultraderecha! ¿Y tú me lo preguntas?
Ultraderecha… eres tú

4 Me gusta

Dividendo este año 1,44 euracos.

3 Me gusta

Otro ejemplo más de que a las empresas hay que darles una oportunidad. 2 años de estancamiento de dividendo o de recorte moderado en situaciones excepcionales no tienen que ser necesariamente motivos para quitarnos una buena empresa.
Cada uno lleva sus normas hasta dónde quiere pero los extremos no suelen ser buenos. Quitarse una buena empresa al primer tropiezo sin más es como dejar una amistad a la primera discusión…

19 Me gusta