Incrementos y recortes de dividendos

El impacto en las cuentas de Inditex, imagino que con una buena parte de sus tiendas en todo el mundo cerradas, tiene que ser mucho mayor que en TEF.

8 Me gusta

Los Zaras estan cerrados mientras que los ADSL echan humo

9 Me gusta

Yo creo que Pallete sabe que si reduce el dividendo esto le puede sentar muy mal al precio de la acción. Y Pallete tiene miedo a una OPA, aunque parece que el gobierno quiere blindar a las empresas de ello durante esta crisis… pero no sé yo si en Europa le dejarán y por cuánto tiempo.

En cambio entre las acciones de Amancio Ortega y las mías controlamos más del 50% de Inditex, y por tanto no hay peligro de OPAs, por lo que la principal consideración es la salud de la empresa, y el precio al que la quiera poner el mercado más que secundario.

27 Me gusta

TEF debe estar notando la bajada de ingresos por las cancelaciones de los abonos de fútbol de champions y de la liga

3 Me gusta

:flushed: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y va a pagar por la champions y la liga?

Yo creo que es más un tema de incertidumbre + flujo de caja. Inditex ingresa 0 y no tiene ni idea de cuánto va a ingresar dentro de dos meses, telefónica en cambio puede estimar mejor los próximos meses.

2 Me gusta

Que ancho te has quedao ee!!! :joy:

2 Me gusta

Yo creo que la razón es simplemente la incertidumbre, muchas tiendas de Inditex cerradas, previsión de cerrar aún más, y sin saber cuanto tiempo. Telefónica, sin embargo, no ha debido bajar tanto, además de poder hacer una previsión más real.

1 me gusta

image

2 Me gusta

Royal Mail, cancela dividendo.

Bueno, ya van 2 en mi cartera

Esta la llevabas tu, no miguel?? Me acabo de acordar que hablaste de ella.

Si, por eso lo decia, la segunda que suspende dividendo

1 me gusta
5 Me gusta

Yo de momento solo OXY y me esta jodiendo bien, es lo que hay.

RMG y URW son las mias, en ambos casos pagaron el primer dividendo, el que suspenden es el segundo

1 me gusta

De todas formas ya hemos visto varias suspensiones y recortes, creo que todos aqui sabemos lo que podia pasar en una situacion asi, de ahi que la diversificacion sea nuestra arma contra estos recortes o suspensiones.

Una buena diversificacion, no sobreponderar en exceso valores o sectores y hacer una buena seleccion de valores nos puede ayudar a que esto no nos afecte demasiado en nuestra cartera y a nuestros dividendos.

7 Me gusta

Perdona pero de Oxy se ha confirmado una bajada de dividendo o directamente su cancelación? No encuentro información muy clara al respecto.

1 me gusta

Hola Bolgo, en principio bajada, te hablo de memoria de 0,70 a 0,10 creo recordar. Un saludo

1 me gusta

Con la bajada de 0,7 a 0,1 poca diferencia hay entre recorte y cancelacion

3 Me gusta