Incrementos y recortes de dividendos

Yo de Repsol también he leído que no suspenden la recompra de acciones. Pq si la suspenden entonces es un falso dividendo.

Lo que han suspendido era una recompra de acciones, adicional a la del scrip dividend (que la mantienen), por el 5% del capital social. Saludos.

1 me gusta

image

2 Me gusta

Pues sí que han cortado o cancelado el dividendo empresas en UK, y eso que desde aquí tenemos a los british como serios en esto de las inversiones y que las empresas españolas son basura por cancelarlo/recortarlo. Pues menos mal…

Lo que creo que debemos tener claro es que este año y posiblemente la primera mitad del siguiente los ingresos por dividendos van a verse muy afectados. Aquí entraría el tener un margen de seguridad importante en una hipotética IF, amén de un colchón de imprevistos si no se quiere reducir el nivel de gastos drásticamente.

6 Me gusta

Fundamental tenerlo.

Yo hasta ahora no, pero como la mayoria este mes de abril ya he empezado a notar el efecto de las suspensiones.

Hay que tener en cuenta otra cosa, esta vez por el lado de los gastos. Que practicamente, al menos yo, no gasto mas que en comida y poco mas. Recibos de colegio que devuelven en parte, el comedor que estan devolviendo, actividades extraescolares que devuelven el dinero.

Notaremos los efectos pero con un colchon suficiente sera posible pasar este tiempo sin demasiados efectos.

5 Me gusta

En estos casos, un pilar importante de ser IF es tener una casa pagada jeje.

La reducción de gastos de este mes está siendo interesante.

3 Me gusta

Por supuesto, no lo he comentado porque hace tiempo que deje esa fase atras

Yo tengo una teoría propia sobre la los dividendos anuales para lograr la IF.
Para mi no se logra una verdadera IF hasta lograr un mínimo de un 200% de los gastos anuales cubiertos por dividendos.
Ya se que no es eficiente fiscalmente, y que muchos miembros del foro discrepan bastante de esto.
Pero como dije al principio esto es una decisión personal mía.

2 Me gusta

A mí no me parece nada descabellado lo que dices. Sobre todo porque uno sabe los gastos anuales que ha tenido en el pasado, pero el futuro siempre es imprevisible.
Por otro lado, cada uno tiene que ver cuanto tiempo extra le va a suponer ese margen de seguridad adicional. Supongo que en muchos casos no será asumible y habrá que conformarse con un % más bajo.

3 Me gusta

Era mi objetivo hace unos años, hasta es posible que lo escribiera en el blog. Una vez alcanzados, cambié de idea. Joder, como me parezco a WB (por lo de cambiar de idea, no por la edad).:wink:

7 Me gusta

Lo cierto es que cuando os escucho hablar de esos ratios de cobertura vía dividendos…me parecen inalcanzables. Al menos para el aquí presente, con hipoteca en vigor y dos hijos pequeños.

Eso por no hablar de la cantidad estratosférica que necesitarias invertir no ya para llegar al 200%, si no más bien al 100%

3 Me gusta

La verdadera IF es poder vivir de las rentas que generan tus rentas. Es lo que se conoce como Super IF

14 Me gusta

Si, eso lo has dicho siempre desde que te conocí (digitalmente) hace 5 años. Entiendo que llevas diciéndolo incluso más.

Tiene todo el sentido del mundo y muchos lo podremos comprobar empíricamente en estos años.

Otra solución podría ser un colchón de seguridad que cubriera 2 o 3 años de gastos para permitir que las rentas pasivas fueran recuperando.

Las dos cosas ya serían perfectas para dormir tranquilito.

1 me gusta

Dividend Increases S&P500 (Jan-Feb-Mar 2020)

8 Me gusta

Lo dejamos en 120000€ anuales netos en dividendos y listo :money_mouth_face:
Super IF al canto

1 me gusta

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-04-14/ab-inbev-cuts-dividend-in-half-to-save-more-than-1-billion

Habrá que mirar la foto finish… :slight_smile:

2 Me gusta

Otro recorte, que el año pasado o el anterior ya recortó. Menos mal q la cerveza es un buen negocio y es líder :face_with_symbols_over_mouth:

2 Me gusta