Indra (IDR)

Viniendo en el coche he escuchado un poco por encima el revuelo que se ha ocasionado en indra con la destitución de su presidente, la verdad es que nunca he invertido en indra, no la veo trigo limpio, no se me malinterprete, pero una empresa que ha dado tantos pucherazos, malos trabajos y tan politizada no es mi tipo de inversión, pero visto la caída que lleva por este tema puntual, no se si seria un buen activo simplemente para especular a medio plazo, no se que opinareis vosotros

Yo la tuve hace muchos años cuando solo compraba ibex y creía que era una buena empresa pero ya la vendí hace mucho tiempo también. No recuerdo que le ganase mucho. No vale la pena.

Warren-Buffett-Frase-5

6 Me gusta

Este problema no es puntual, lleva pasando ya tiempo.

oido cocina, por eso decia que era simplemente por especular, gracias por contestar

1 me gusta

Pues al final me ha picado la curiosidad y he visto que la operación con Indra salió mejor de lo que recordaba:

indra

Pero mirando otras operaciones también exitosas…

acciona

Sigo pensando que no vale la pena: :sob: :sob:
acciona hoy

Ojo, arenas movedizas…

5 Me gusta

McFly, gracias por el articulo muy interesante

Spain’s Big Defense Push Hinges on Creating a National Champion

Creo que Indra es una buena empresa y que pese a estos vaivenes, lo hará bien. El sector de la defensa va a recibir un buen empuje (2% del PIB se han propuesto los miembros de la OTAN) y creo que España cuenta con unos ingenieros excepcionales…

221002_np_indra_resultados_9m22.pdf (indracompany.com)

Los resultados trimestrales de Indra, que no parecen malos. Respecto aal tercer trimestre del año pasado, suben los ingresos (aunque se mantiene el resultado neto), aumenta el FCF y baja la deuda. Es una empresa que creo tiene un potencial tremendo, sobre todo la parte de defensa, pero con lo politizado que está el consejo y las movidas que se traen, ni con un palo.

Los eché un vistazo ayer. Son “curiosos”.

Ves la presentación: la empresa va como un tiro, aumentos de ingresos y EBIT del 15-20%, evolución del FCF y deuda… todo muy bien.

Ves el informe: crecimiento de beneficio neto y BPA en torno al 1% :cold_face: :scream: :cold_sweat:

¡Un peligro!

Y siguen con los 187 M€ de factoring, que hace tiempo se comprometieron a reducir ante la reducción de deuda.

2 Me gusta

Un poquito de disimulo por favor.