ING Group (INGA)

Bien, buena noticia, tal como decia en mi hilo ayer, otra de mis posibles muertos que recupera dividendo.

No pone fecha pero entiendo que al ser resultados de 2020, el dividendo lo repartira este año, le tocaba en mayo.

1 me gusta

Muchas gracias.
Compré ING en abril y se ha duplicado.
Aunque todavía no he visto un dividendo.

El dia 24 pago dividendo

2 Me gusta

Gracias!

en el minuto 14 empiezan a hablar sobre bancos, donde Iban da su opinión sobre Bankinter (Linea directa incluida) e ING.

Dejo un artículo de Cinco días de ayer sobre ING.

Me ha sorprendido lo siguiente:

El propio banco explicó el jueves que había reservado 3.301 millones de euros al cierre del primer trimestre para distribución de dividendos atrasados de 2019 y 2020 , anulados el año pasado por recomendación del BCE,

3 Me gusta

Logra subir en Bolsa en lo que va de año el 41% y se ha disparado desde los mínimos de marzo de 2020 el 153%.

2 Me gusta

hoy ha presentado resultados del q2. respecto a 2020 esta en otro mundo. De hecho uno de los puntos que se ha visto este trimestre ha sido que han tenido que aflorar como beneficio parte de lo aprovisionado por riesgo de impagos durante los últimos trimestres. Creo que este hecho refleja la cautela con la que andan los de ING.


Yo me fijaria en la bajada de ingresos que esta habiendo por intereses y como han conseguido que esta bajada se neutralice al llegar a los resultados. Esto lo estan consiguiendo mediante comisiones etc. En su día mencionaron la subida que habia tenido su broker. No entiendo por qué SAN o BBVA no se tiran a este mercado…

En cuanto a la distribución de dividendos, confirman que en octubre repartiran en efectivo 0.48€/acción (0.27€ pendientes del 2020 + 0.21€ dividendo interino de este año que se debería de repartir en agosto).

todavía quedaría otra distribucion que han confirmado que harán (0.45€ dividendo final del 2019) pero que todavía no saben si lo harán en efectivo o recompra de acciones.

En total, en otoño saldrán del equity del banco unos 3500M€ (que ya estan fuera del calculo del CET1)

en cuanto al CET1, si ya antes estaba por encima de los “necesario”, ha subido de 15.50% al 15.70%

ING sigue teniendo bastante dinero “ocioso” en libros, que le hace que su ratios no sean todo los buenos que podrían ser. Eso sí, ante cualquier “derrape” en esta “recuperación”, tiene las espaldas cubiertas y no debería de pasar demasiados apuros.

De la previsión que hice a principio de año,va un 10% de lo esperado.

7 Me gusta

empiezan con las recompras.

The share buyback programme will commence on 5 October 2021 and is expected to end no later than 5 May 2022.

Supongo que en la asamblea anual de Mayo del 2022 pedirán permiso para seguir con las recompras

1 me gusta

Hoy imposible entrar en ING.
Me han hecho dudar hasta de mi DNI pero nada, no era eso

1 me gusta

Yo sospecho por una deducción estadística que debe estar caído mas de un 15% del tiempo. trato de entrar algunos días a horas aleatorias y la impresión que me da es que el 15% de las veces no puedo. Si no fuera porque sus productos en general suelen ser mejores que los de la competencia ya le habría dado puerta.

1 me gusta

Le estaba dando vueltas a ampliar Intel pero se me han quitado las ganas por hoy

supongo que no mucha gente lleva ING pero presentó resultados ayer.

sin entrar en demasiados detalles:

  • Los depósitos de clientes aumentan 1.7bln en retail y bajan 0.4bln en interbankario
  • Los prestamos aumentan 2.2bln en retail. 0.8bln en hipotecas y 1.4bln en prestamos. En el interbankario, bajan los prestamos 1.2bln.

Esta entrando dinero por intereses a paladas:

  • Comentar que aunque parezca contradictorio, el margen neto de los interese baja debido también al aumento de los interese que salen.
  • El ratio de ingresos/gastos está todavía en 0.58 y en teoría quieren bajarlo a 0.50. mucho me parece pero ya veremos.
  • Las provisiones por posibles impagos de prestamos esta muy bajo, entiendo que esto irá aumentando.

En la siguiente tabla se pueden ver parámetros que suelo mirar:

Dividendo y recompras

  • Recompras: 1.5bln para recompras desde ya.
  • En cuanto al dividendo de Agosto, haciendo ciertas previsiones en rojo, me sale que el dividendo interino podría ser de unos 1,1bln. Esto dividido en 3493 acciones, estaríamos hablando de 0.316€/acción. Esto nos dejaría en que este año estaría repartiendo 0.787€/acción.

Esto esta en línea con la legislación Holandesa que está priorizando distribución mediante los dividendo y no recompras. ING “necesita” distribuir en dividendos 1.1bln para evitar pagar impuestos sobre el valor de las recompras

Todo esto nos dejaría en un RPD para este año del 6.13%, contando el dividendo de mayo más la de agosto.

11 Me gusta

Vivan las leyes holandesas !!

1 me gusta

Excelente @nineok , me ha quedado mucho más claro viendo tu post que en la conference call de la empresa :thinking:

Un par de pequeños temas que no me encajan o quizá no lo he entendido bien:

  • comentas que el margen neto de intereses baja, pero yo veo que aumenta (4.011 M€ vs 3.545 o 3.414 M€ según compares con Q4 o Q1. ¿O te refieres al % respecto a ingresos?
  • la previsión de reducción de número de acciones hasta 3.493 millones ya en Q2 la veo muy optimista. El plan de recompra está en curso pero entiendo que llevará un tiempo

Muchas gracias otra vez & saludos

Con ING y sus dividendos no me aclaro. Cuál es su calendario de pago? enero, mayo y agosto?

En agosto paga entorno al 30% del beneficio realizado en los 6 meses del año. En Mayo del siguiente año paga el dividendo que complementa considerando ya el beneficio de todo el año.

Los demás, son dividendos extraordinarios.

1 me gusta

Al final, el banco “vende” dinero con un interés pero tambien compra dinero po otro interes que tiene que ser menor. Este año a vendido 11.7bln y ha conseguido un beneficio de 4bln. El año pasado, para sacar un beneficio de 3.4bln solo tuvo que vender 5bln.

Por todo esto considero que está bajando el margen que consigue por el dinero.

2 Me gusta