Proyecto Nineok - 9ok

Hoy le ha tocado presentar los resultados a ING y bueno, digamos que tienen luces y sombras…

Por una parte, los ingresos por intereses han bajado mucho respecto al q1 del 2020 (-20%), pero al bajar también los gastos de interés, el “Net Interes Income” (NII) se ha mantenido plano. Lo que sí vuelve a subir son los ingresos por comisiones.

Al igual que pasaba con BNP, lo mejor de este trimestre ha sido la “normalización” de las provisiones por los créditos dudosos.

Respecto al 2020, el tema ha mejorado mucho, y esto se fundamenta en los 440M que se han ahorrado en provisiones. De todas formas, todavía no llega a los valores del 2019 y se supone que le costará llegar. Las previsiones que me había hecho yo para mí mismo, se han quedado cortas pero digamos que a “Grosso modo” sigue el camino.

los números en el acumulado de los últimos 12 meses es desastroso pero eso es normal y la cosa empezarar a mejorar desde el siguiente trimestre.

Este primer trimestre me lleva a pensar que podríamos tener un dividendo interino en Agosto de unos 0.17-0.18€/accion (que se retrasa a Octubre).

En cuanto a márgenes y tipología de ingresos os paso la tabla de la variación en los últimos trimestres:

Y el crecimiento en comparación al trimestre del año anterior y creciemiento de los 12 últimos meses respecto a los 12 meses del trimestre del año pasado.

En resumen, situación solida, imposibilitado para hacer recompras, sufriendo con la bajada de los margenes y esperando… Desde el 5 de Noviembre, lleva un 77% de revalorización y me temo que los niveles en los que está parece como un techo a falta de perspectivas de que algo cambie significativamente (El BCE permite las recompras, perspectiva de buen verano, los tipos suben…)

9 Me gusta