Innovative Industrial Properties (IIPR)

Noo, el viernes tras el cierre de mercado emitió este comunicado de prensa

1 me gusta

ups, mucho peor

Este va camino de ser otro muerto en el armario. Menos mal que es una posicion pequeña.

Hoy tengo toda mi cartera en verde menos esta, creo que me va a perseguir toda la vida

1 me gusta

Pues yo acabo de ampliar esta tarde

1 me gusta

Vista la subida de IIPR tras el último traspiés… ¿Sé está cociendo algo y hay quien tiene información privilegiada?
Esto me dice Gémini:
Con gusto. A continuación, te presento las principales compañías del sector de la marihuana y la evolución de sus acciones en los últimos 7 días. Ten en cuenta que, aunque algunas de estas empresas son canadienses, operan y tienen una fuerte presencia en el mercado estadounidense, por lo que son relevantes para el contexto de tu consulta.

Principales compañías del sector del cannabis:

1. Tilray Brands, Inc. (TLRY): Es una de las empresas de cannabis más grandes a nivel mundial, con sede en Canadá pero una operación significativa en EE. UU.
  2. Canopy Growth Corp. (CGC): Otra gigante canadiense, conocida por su asociación con Constellation Brands.
  3. Cronos Group Inc. (CRON): Con base en Canadá, tiene una asociación estratégica con la multinacional del tabaco Altria.
  4. Green Thumb Industries Inc. (GTII): Un operador multiestatal (MSO) con sede en EE. UU.
  5. Curaleaf Holdings, Inc. (CURA): Es uno de los MSO más grandes de EE. UU.
  6. Verano Holdings Corp. (VRNOF): Otro importante MSO con una amplia presencia en varios estados de EE. UU.
  7. Cresco Labs (CL): Un MSO con operaciones centradas en EE. UU.

Evolución del valor de las acciones en los últimos 7 días (aproximadamente):

• Tilray Brands (TLRY): Ha tenido una subida significativa, con un aumento de más del 50% en la última semana. En particular, la cotización ha pasado de los 0,60 dólares a casi 1 dólar, y ha continuado subiendo.
  • Canopy Growth (CGC): Ha experimentado una subida muy fuerte, con un aumento que ha llegado a ser de más del 50% en la última semana, alcanzando los 2,14 dólares desde los 1,40.
  • Cronos Group (CRON): También ha registrado un incremento notable, con una subida de más del 30% en los últimos 7 días, pasando de 2,71 a 3,53 dólares.
  • Green Thumb Industries (GTII): Ha tenido un desempeño muy positivo, con una subida que ha superado el 40% en el período, cotizando por encima de los 11 dólares.
  • Curaleaf Holdings (CURA): Ha mostrado una de las subidas más impresionantes, con un aumento superior al 90% en la última semana, pasando de los 1,90 dólares a 3,75.
  • Verano Holdings (VRNOF): Ha experimentado un gran repunte, con una subida de más del 80% en la última semana, desde los 0,68 dólares hasta más de 1,28.
  • Cresco Labs (CL): Ha subido un 152% en la última semana.

por esto:

https://es.investing.com/news/stock-market-news/las-acciones-de-cannabis-se-disparan-mientras-trump-considera-reclasificar-la-marihuana-3261789

Pero eso ya se sabía, y el trámite estaba iniciado, no? hay una apelación que está en periodo de resolución y que va a parar o resetear el proceso. Lo que está claro que si Trump habla el mercado se mueve.