Intel (INTC)

¿Está ya dándole sopas con hondas a sus rivales tech?

Porque el dividendo fue recortado y sigue amartillado, otra cosa es que como se comentó en su día, en casi todo hay pasadas de frenada, tanto para lo bueno como para lo malo y con el rollo del ciclo y tal puede que le esté tocando revertir las pasadas de frenada. Pero si se está con ella a largo pensando en el rendimiento periódico de un dividendo habría que ir viendo si las cuentas reflejan una mejora del negocio y que esta no venga solamente de los manidos recortes de gastos, cambios de estructura y organigramas, etc, etc y que la pasta venga de que de verdad se han vuelto a poner las pilas y están empezando a soplarles en la nuca a sus rivales. Porque todo lo que no sea eso es pan para hoy y hambre para mañana, ¿o no estamos de acuerdo?

Un saludo.

2 Me gusta

Si a todo. Era una simple coña sobre que el precio crea la narrativa.

1 me gusta

Entonces otra vez no te he pillado el sentido … y ya van dos. Me voy a empezar a preocupar :rofl: :rofl:

Un saludo.

Si te sirve de consuelo muchas veces no me entiendo ni yo🤪

Como que INTC se va a ir a 60$?

  • SI, INTC es un empreson y fijo se va a ir a 60$ en 2024
  • No se va a ir a 60$ ni de coña, aunque sea un empreson
  • Quien dijo que INTC es un empresón
0 votantes
2 Me gusta

Yo tenia una posicion en INTC, y he vendido buena parte de ella este año. Lo poco que me queda lo vendere en el Q1 del 2024 por razones fiscales.

Cuando compre INTC, mi tesis era que era una empresa fuerte, con ventaja competitiva, buena generacion de caja y pagando un dividendo.

Hoy, tiene competidores por todas partes, con mejores procesadores, mejores arquitecturas y menor consumo de energia… tanto en consumer como en cloud. Han recortado el dividendo, han malvendido su division de wireless y tienen por delante un inversion enorme para convertirse en una foundry capaz de competir con TSMC, cosa que dudo mucho que puedan conseguir. Y de lograrlo, veremos a que coste.

Puede salirles bien la jugada, pero es un mal trago por el que prefiero no pasar.

Un saludo.

6 Me gusta

¿Alguien me puede explicar que ha pasado últimamente con Intel, que ha revertido su marcha bajista y que perece querer marcarse una senda alcista? (Ojalá siga así…?

3 Me gusta

Súmale que junto a Micron serán los principales beneficiarios dela ley CHIPS. Más lo que están “recaudando” por Europa…

1 me gusta

Intel reserva los 6 primeros escáneres EUV High NA de ASML: EE.UU. se pondrá a una distancia sideral de China.

4 Me gusta

ASML envía a Intel el primer escáner de luz UVE de alta apertura numérica para romper la barrera de los 2 nm

4 Me gusta

Lo que me voy a reír (nerviosamente) como me ejecuten las covered call que vendí hace 6 meses pensando que nunca llegaría a 52,5 en Enero del 24 :rofl:

1 me gusta

Ya va quedando menos para ser un empresón.

5 Me gusta

De hecho aún les da un poco de vergüenza, pero en un par de meses la pondrán como ejemplo de empresa buena que claramente estaba pasando por un bache temporal y en la que había que confiar.

4 Me gusta

Y algunos confiamos, que las llevaba a 42 y no solté ni una.

1 me gusta

No, si yo también confiaba, al menos no se me pasó por la cabeza venderlas.

Lo mismo digo. No me voy a colgar medallas que no merezco pero a 45 dolares de precio medio aguanté mis 100 y pico acciones, sin plantearme vender ni una. Algo parecido me pasó el año pasado en Merck y espero que me pase lo mismo con BMY.

De los muertos… Hablamos otro día jaja

3 Me gusta

Yo me comí dos puts de pfizer a 45 dólares y ahi sigo like a champion. Aparcadas en un rinconcito, cobrando divis y a seguir.

Y 40 Alibabas a 120, que pensaba aguantar hasta la comunión del niño, pero ha empezado a pagar divi y bienvenidas al equipo.

4 Me gusta

¿Ha empezado o ha pagado un extraordinario y fin?