Inteligencia Artificial

En PC, yo ya la tengo disponible …

Desde ayer me parece disponible la versión de ChatGPT para Mac. A partir de Sonoma. En web sí que tengo GPT-4o desde un rato después del lanzamiento.

Llevo usando ChatGPT plus desde mediados del 2023, y es de las mejores inversores que puedes hacer por 20e. No he encontrado un campo donde no le pueda sacar algún tipo de beneficio o ahorrarme tiempo con tareas.

1 Like

Pensaba que era broma

Buen ejemplo para entender que la inteligencia artificial basada en LLMs no es inteligencia

Ley de segunda oportunidad

Nuevo intento con más datos pero …

Segundo intento. Acierta pero le cuesta reconocer que se había equivocado

Hay que aprender a promptear

Ni aun así

Suficiente chatGPT por hoy

Ayer me he peleado para que me haga un script para sacar info financiera usando librería de Python yfinance.
Logre que deje de arrojar errores, pero la info no se extraía. En fin…

Me mola para hablar. Pero el mes que viene, a menos que entienda cómo usarlo para chorradas y me haga spreadsheets o programas para seguir mi carrera, me daré de baja. Quizás.

Una de las profesiones del futuro, con casi total seguridad.

Eat your own food:

To create a prompt for following an investment portfolio using AI, you can include specific instructions, context, and desired output formats. Here’s an example:

Prompt for Tracking an Investment Portfolio

Context:
You are an AI assistant helping users track their investment portfolio. The portfolio includes stocks, bonds, mutual funds, and ETFs. The user wants to monitor performance, receive alerts on significant changes, and get regular updates.

Instructions:

1. Provide a summary of the portfolio’s performance at the end of each trading day.
  2. Identify and highlight any significant changes (e.g., stock price movements of more than 5%, dividends announced, major news affecting investments).
  3. Generate a weekly report that includes a detailed analysis of the portfolio, comparing it to relevant market indices.
  4. Alert the user to any upcoming earnings reports, dividend payments, or other significant events.

Examples:

1. Daily Summary:

• “Today, your portfolio increased by 2.3%. Significant movers include XYZ Corp (+6.2%) and ABC Inc (-4.1%).”
  2. Weekly Report:

• “This week, your portfolio outperformed the S&P 500 by 1.5%. Notable events include the dividend announcement from DEF Ltd. and the quarterly earnings report from GHI Inc. The detailed analysis follows:…”
  3. Alerts:

• “Alert: Stock ABC Inc dropped by 6% due to recent market news. Consider reviewing this position.”

Desired Output:

• Clear, concise summaries.
  • Detailed reports with comparative analysis.
  • Timely alerts for significant changes.

This prompt ensures that the AI provides comprehensive, relevant, and actionable information to help the user manage their investment portfolio effectively.

Útil no lo sé, pero sentido del humor, si que tiene. A ese promt le puse mi cartera y me avisó que tanto Berkshire como Cobas pagan dividendo el 1 de junio.

Solo le faltó decirme que Hacienda este año marcó en mi declaración que renuncia a cobrarme impuestos y que prefiere que use mi dinero en lo que yo prefiera.

:rofl::rofl::rofl:

1 Like

Jajajja.

Yo no puedo hacer que deje de inventar cosas. Pero si pongo algo así:

The instructions that follow are similar to RFC standard document. There are 3 rules you MUST follow.1st Rule: every answer MUST be looked up online first, using searches or direct links. References to webpages and/or books SHOULD be provided using links. Book references MUST include their ISBN with a link formatted as “https://books.google.com/books?vid=ISBN{ISBN Number}”. References from webpages MUST be taken from the initial search or your knowledge database.2nd Rule: when providing answers, you MUST be precise. You SHOULD avoid being overly descriptive and MUST NOT be verbose.3rd Rule: you MUST NOT state your opinion unless specifically asked. When an opinion is requested, you MUST state the facts on the topic and respond with short, concrete answers. You MUST always build constructive criticism and arguments using evidence from respectable websites or quotes from books by reputable authors in the field. And remember, you MUST respect the 1st rule.

Cuando veo que desvaría solo le digo, sigue las reglas. Y muchas veces se arregla

1 Like

Recuerdo que pasó lo mismo con Linux hace años, todas las empresas ponían algo en su web sobre su estrategia Linux y solo con eso se revalorizaba la acción. Luego na de na

No habrá singularidad tecnológica

1 Like

me parece guay. Ahora estamos en el principio de la linea o en la asíntota? Y si la linea recta es mas larga y tardamos en en llegar a la asíntota/cota?

Hoy hice algo que hasta ahora nunca habia podido hacer. con el ticker y nombre de empresa de una lista de 260 empresas, fui pegando de a 20 o 30 y sacando el ISIN con el “4o”. Cada 60 o asi le decia que saque random 5 y verifique siguiendo mis “reglas” (estan por ahi, son las mismas pero voy enfocando un poco lo que hace)…
Solo al final se le fue la olla. Los links no se podian picar, los veia con el URL correcta cuando iba armando la respuesta, luego no tenian “href”… En fin, esto me hace enojar pq una vez que se le va la olla no hay forma de hacerlo volver.

siempre es interesante escuchar a Andrés Torrubia, aquí lo vuelven a entrevistar:

3 Likes
1 Like