Inteligencia Artificial

La diferencia es que lo que había dicho antes no se necesita una IA. Con un árbol de decisión ya está. Puedes usar LLM para ir generando las reglas del árbol. Ahí es útil.

1 me gusta

¿Hay una serie sobre este tema? ¿Cómo se llama?
He oído hablar de la película “Justicia Artificial” que no tiene mala pinta. ¿Alguien la ha visto?

Pues ahora que lo dices no se si es serie o película. Vi el anuncio en una tv, no recuerdo el canal.

Quillo, tu estás desfasado, no. Lo siguiente. Y aquí acabo. No quiero troleos.

uffff. preikestolen operandi.

1 me gusta

Pero no es un troleo, debatamos amigablemente.

Ponme ejemplos de logros de la IA por encima de la humana, que es que yo con mi limitada visión no consigo ver.

Y es que a mi me recuerda a aquellas empresas fundadas solo por mujeres , que las dieron un bombo en todos los telediarios que no veas y ya sabemos como acabaron.

No me vale el bombo , quiero el éxito.

No tiene por qué ser un timo la IA. Lo que pasa es que nos pensamos que de repente la IA tendría hasta que hacernos una barra de pan. Todo es un proceso gradual, poco a poco. Seguro que hoy hay un poquito más de IA que hace 10 años.

También hay empresas que están diciendo que son IA y en realidad es solo marketing. Esas ovejas negras también ensucian la narrativa general por beneficios a corto plazo.

Es cierto que todas las temáticas van cogiendo sus ciclos de popularidad injustificada y también de pesimismo injustificado.
La IA tiene pinta de ser algo que nos va a acompañar de fondo y la velocidad de implantación ya se irá viendo.

No creo que se pueda comparar a la burbuja punto com o a otras temáticas en auge en cierto momento:
Facturación trimestral de SMCI 2020: 700M
Facturación trimestral de SMCI 2024: 5B

¿Serán tan tontos los directivos de las FAANG, que son los reyes del mundo de hoy, para poner tanto dinero en IA o hay algo que se nos escapa a los simples mortales?

Por ahora, los números dan para la subida actual

1 me gusta

Te vale?

2 Me gusta

Si salimos de España veremos que la IA está a otro nivel.
Aquí no se valora tanto como en otros paises la innovación, la investigación, la calidad y la mejora de productividad, y es estos temas donde la IA impacta como una bomba.
Por eso creo que si aquí ya vamos a remolque de lo que hacen los paises con cultura real de progreso, la IA nos va a dejar arrinconados por no dar importancia a los puntos que comento arriba. Si unimos a esto temas políticos, independencias, tensiones varias y gilipolleces como Lamborghinis y otras cortinas humo, vamos hacia el abismo.

2 Me gusta

Para el que esté dispuesto y quieran conocer más herramientas que existen gracias a los LLMs, ver lo nuevo de Google:

https://notebooklm.google.com/

Tirar documentos de algún tema, yo puse los del plan estratégico de Petrobras y los últimos resultados.

Además escuchar el podcast que genera :bomb:

Un vídeo donde todo hecho por LLM que comenta al respecto:

1 me gusta
1 me gusta

A ver, hice mi podcast de ABN Amro:

Fui y le tiré esto:

• Reporte de analista de M*
  • 3 ultimos trimestres, resultados y transcripcion de la call
  • los ultimos 3 reportes anuales integrados.
1 me gusta

Entonces no te has leído el hilo.
Hay casos de uso de sobra. Casos de uso que pueden incrementar la productividad en sanidad, administración pública, desarrollo. Sw,…

Como por ejemplo ???

Por qure lo de los oftalmólogos es una chorrada como un piano.

La IA es como la brecha de género , que por cojones las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo, cuando nadie conoce un caso de esos y en todos los telediarios y en toda la prensa no paran de salir a diario.

Que no , que me tenéis que dar ejemplos concretos y constastables. Que viene en elPais o en el ABC no me sirve.

Mientras tanto , para mi (que soy ingeniero informático por la Politécnica de Madrid hace mas de 20 años) la IA es un puto timo.

Invertir en lo que queráis , allá vosotros. Avisaos estáis.

Yo, que no soy ingeniero informático por la universidad politécnica de Madrid y no se programar, te doy un ejemplo cocreto y contastable. Le pregunté a chat GPT que me diese una macro para que cada vez que abra los libros de Excel que mas uso me salte un mensaje que diga “Hola guapo, me vuelves loco.”.

Estoy seguro de que es el máximo partido que se le puede sacar a esta herramienta, pero ya solo con el salario emocional me renta el coste.

4 Me gusta

https://www.nature.com/articles/s41586-024-07487-w

La revista Nature tampoco te vale?

Solo si el señor Nature ha estudiado en la Universidad Politécnica de Madrid.

3 Me gusta

“Porque yo lo valgo”.

Un saludo Preik (solo los mas viejos lo entenderán).

4 Me gusta

La temporada pasada estuve estudiando programación y ChatGPT fue, de largo, mi mejor profesor. Educado, cordial, ordenado … Me imagino que muchas tareas en el trabajo que hacen los juniors programadores se van a ver afectadas, y por ende habrá menos empleo, ¿no?

Bueno, ya hay trabajos afectados por este tema pero diría que en muy poco tiempo algunos directamente desaparecerán.
Está ocurriendo más fuera de España pero todo llegará.