Qué interesante, justo estamos buscando para el curro un OCR que cargue facturas a SAP.
Tendré que echarle un ojo a este mundo.
Qué interesante, justo estamos buscando para el curro un OCR que cargue facturas a SAP.
Tendré que echarle un ojo a este mundo.
ala lo que ha dicho
es un tipo duro!
Los “anti IA” que hablen con Bill Gates pero a nosotros que no nos den la tabarra
Predicción: En el futuro las IAs serán el mejor amigo de cada ser humano
Qué bien ha envejecido la película de HER, ¿verdad?
Cuando la ví me dejó frío pero hoy día debo reconocer que fue visionaria y premonitoria
También para hacer marketing sirve la IA
Ya mismo condones con IA…
Que te digan con antelación si esa muchacha te conviene o no😂
Qué difícil es enseñarle a chatGPT a generar referencias como la de “¿Recuerdas cuando Carl Winslow tuvo que detener a Snape?”
Al menos el pobre lo intenta y a veces logra algo (aunque debe ser casualidad)
Gemini es mas cuadriculado que un tablero de ajedrez y directamente no entiende pensamientos de este tipo
La “inteligencia” basada en vomitar la siguiente palabra más probable tiene serias limitaciones
Mi esperanza en los lenguajes LLM se tambalea
En cambio el muy cabrito sabe que no estoy hablando de una señora que haya saltado por un acantilado
Os reto a que le digáis a vuestra pareja “Humana se ha despeñado” a ver que os contesta
Dales tiempo hombre. ¿Cuánto llevan entre el gran público?
Yo creo que siendo conscientes de sus limitaciones, estando atento a su evolución y a nuevas versiones mejoradas y especialmente dándole al coco para ver las mejores maneras de aplicarlo en nuestro día a día, si es algo de muchísima utilidad.
Tu gepeto te puede contestar a esta pregunta tan compleja:
“Cuales han sido los años de mayor recorte de dividendos y anulaciones de los grandes indices americanos”.
Te lo agradezco de antemano.
S2
En general las repuestas que da suelen ser bastante plausibled aunque hay que consultar otras fuentes porque a veces te la mete doblada. Una vez pedí referencias de artículos de lo que habia puesto y la mitad de las referencias eran inventadas.
Por curiosidad hice yo la pregunta. Aquí su respuesta:
Los años de mayor recorte y anulación de dividendos en los grandes índices estadounidenses, como el S&P 500 o el Dow Jones, suelen coincidir con crisis económicas o grandes recesiones. Aquí te indico los años más significativos:
Durante la crisis financiera global de 2008, muchas empresas del S&P 500 y el Dow Jones recortaron o suspendieron sus dividendos, particularmente en los sectores financiero e inmobiliario.
2008: Los recortes de dividendos fueron masivos, especialmente en los bancos, como Citigroup y Bank of America.
2009: Continuaron los recortes, y la tasa de crecimiento de los dividendos en el S&P 500 fue negativa por primera vez desde 1950.
La pandemia de COVID-19 en 2020 también llevó a una ola de recortes y suspensiones de dividendos, sobre todo en industrias como la aviación, energía, bienes raíces y retail.
2020: Empresas como Disney, Boeing y muchas del sector energético redujeron o suspendieron completamente el pago de dividendos debido a la caída de ingresos y la incertidumbre económica. En total, cerca de 190 empresas del S&P 500 recortaron o suspendieron dividendos.
Otros períodos de crisis:
2001-2002: La burbuja de las puntocom y los atentados del 11 de septiembre afectaron severamente a las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones, algunas de las cuales recortaron dividendos.
1980s: Durante la recesión de principios de los años 80, aunque no hubo tantos recortes de dividendos como en 2008 o 2020, hubo una desaceleración significativa en el crecimiento de dividendos.
Resumen:
2008-2009 (Crisis financiera): Recortes masivos, particularmente en el sector financiero.
2020 (COVID-19): Gran número de suspensiones y reducciones en varios sectores.
Otros años como 2001-2002 (burbuja puntocom) y principios de los 80 también vieron caídas, aunque no tan severas.
Estos años han sido los más destacados en términos de recortes de dividendos en los grandes índices estadounidenses.
Muchas gracias Profesor.
Por lo que veo se centran los recortes y suspensiones mas que nada en sectores dependiendo de por donde vengan los vientos malos.
La mas fuerte segun parece fue la del 2008/2009 pero quien supo aguantar desde entonces no ha parado se subir,salvo la interrupcion del COVID pero fue un visto-no visto aunque fuerte de cojones eso si.
Bueno,si seguimos esta tendencia e intervalos de crashes y la misma intensidad creo que podremos aguantar las envestidas del mercado con mi operativa.
Como es tan predecible esto…jaja.
Lo dicho,gracias.
S2
Ye recomiendo que te descargues la app en el móvil o bien desde un navegador en el ordenador y que juegues un poco con ella. Cualquiera es válida chat gpt, gemini, copilot, etc
Sólo es necesario un email para registrarse.
Es bastante interesante y creo que en poco tiempo será como el Excel o Word que se da por supuesto que los sabes usar .
Hoy le he dado tres fotos de una lista glosario de palabras de un libro de alemán y le pedí que me hiciera una tabla ordenada alfabéticamente con el género, plural y significado. Tardó 30 segundos. Yo hubiera necesitado al menos 15 minutos y con errores.
Jajaja perdona pero se ve que no me conoces.
Sabes,ya he comentado en alguna ocasion que mi excel es el bloc, el BIC y la calculadora,imagina.
Pero te lo agradezco igualmente.
S2
A ver si los expertos consiguen sonsacarle a estos chats de IA la siguiente información.
Estoy intentando que me generen una tabla con rangos aceptables, buenos y excelentes para los diferentes tipos de industria por sector, y para los siguientes indicadores: payout, ROE, ROIC, Operating Margin, FCF Margin, Debt to Capital, Interest Coverage, Debt to EBITDA, Buybacks, EPS cagr, FCF cagr y Sales cagr.
He probado con Perplexity y me dice que no puede hacerlo, que es información a la que no tiene acceso. Gemini igual, este es más cabezón y hasta parece que no entiende lo que pido. Y Chat GPT si me muestra una tabla, pero por sectores (no por industrias) pero no me cuadran mucho con lo que tengo recopilado. Muchos de estos datos, los he sacado de Simply Safe Dividends, que ponen para cada industria una serie de datos que ellos consideran preferibles.