Inteligencia Artificial

No solo esos sino tb los SSD (Micron, etc)

2 Me gusta

Dejo gran promo para un año gratis de perplexity Pro si tienes PayPal:

https://www.perplexity.ai/join/p/paypal-subscription

Términos y condiciones aquí: https://www.perplexity.ai/es-es/hub/legal/partner-promo-terms-paypal

Lo recomiendo por la ui y fácil uso con su buscador.

3 Me gusta

Olvidé mencionar que es gratis por un año!

Escribes en inglés?

Si pero funciona en castellano. No me doy cuenta a veces si escribo en inglés o castellano.

Quizás no entiendo la pregunta

A mi se me acaba el año de Movistar y no me deja suscribirme de nuevo jejeje, me gusta mucho y sobre todo va muy bien en Comet, pero es que ha aparecido el modo IA de Google y busca casi que mejor y mas rápido que Perplexity…no me da incentivo seguir…

Serán gustos. A mí el modo IA me parece muy básico y malo sinceramente.

1 me gusta

La Vanguardia publicaba el día 24 un video del profesor Pablo Foncillas. Como supongo que muchos de vosotros no estaréis suscritos, no podréis verlo así que copio y pego un poco del resumen

Más de tres años después de su lanzamiento, ChatGPT solo cuenta con un 5% de usuarios de pago y no parece que esta cuota vaya a ser suficiente para conseguir hacer rentable una herramienta que requiere de una gran inversión. “En consecuencia, si la publicidad entra, aunque sea en forma de recomendaciones ‘inteligentes’, la IA podría empezar a sesgar respuestas con una sutileza tan fina que el usuario no sabrá dónde acaba la utilidad y empieza la influencia”, declara el profesor.

Salu2

8 Me gusta

Si ya hoy por hoy los titulares están hechos para darle al click ni te cuento lo que nos espera. Clickbait y contenido clickbait

La IA ya genera fotos indistinguibles de la realidad, así que la gente está usándola para cobrar devoluciones falsas

4 Me gusta

Vamos a poner algo contrarian para variar:

2 Me gusta

Las matemáticas de los agentes de IA no cuadran | WIRED

1 me gusta

Están reportando una caída a nivel mundial de ChatGpt.

Un saludo.

1 me gusta

Debió ser algo esporádico, ahora he mirado y sin problema.

Las acciones de software de EEUU caen por alerta sobre la disrupción de la IA de Anthropic

2 Me gusta

Querido ChatGPT, por favor, diséñame una cartera de inversión óptima

1 me gusta

Mas bien seria “Querido Chat GPT, escríbeme un artículo”

2 Me gusta

El “Ajuste de Cuentas” del Software: Por Qué el Capital Privado Redobla su Apuesta en Medio de una Caída de Valoraciones
Este informe analiza el estado actual de la industria del software a través de la exposición del capital privado (PE), abordando específicamente el “ajuste de valoraciones” provocado por la irrupción de la IA. A fecha de febrero de 2026, el sector experimenta una desconexión significativa entre la caída de las valoraciones en los mercados públicos y la continua inversión masiva de las firmas de capital privado.
Por qué es importante:

• Elevada exposición al “ajuste”: El software representó aproximadamente el 18% de todo el valor de las operaciones de capital privado en EE. UU. en 2025, un aumento notable frente a su promedio histórico del 14%. Esto significa que las firmas de PE —y, por extensión, el mercado en general— son más sensibles que nunca a las oscilaciones de precios en este sector.
  • Valoraciones en mínimos históricos: Los múltiplos del software público se han comprimido más de una desviación estándar por debajo de su promedio de ocho años. Para un inversor minorista, esto sugiere que el mercado está descontando actualmente el “peor escenario posible” respecto al desplazamiento del software tradicional por la IA.
  • El “coste de cambio” como red de seguridad: Aunque la IA es una amenaza real, las “fricciones estructurales” como la seguridad empresarial, los requisitos de cumplimiento y el esfuerzo masivo necesario para reentrenar a los empleados en nuevos sistemas actúan como un amortiguador. Las plataformas de software establecidas están profundamente integradas en la lógica de negocio, lo que las hace más difíciles de reemplazar de la noche a mañana de lo que el mercado teme.
    La clave (The bottom line):
  • Tesis de inversión: La tesis del software a largo plazo está pasando del crecimiento puro a la durabilidad estructural. Aunque la narrativa de que el “SaaS ha muerto” es popular, la realidad apunta hacia una evolución donde la IA se integra en las plataformas existentes en lugar de reemplazarlas por completo.
  • Riesgo principal - Aplicaciones de “foso estrecho”: Las empresas que ofrecen aplicaciones sencillas sin datos propietarios ni una integración profunda corren un alto riesgo de ser comoditizadas por los modelos fundacionales de IA.
  • Conclusión inmediata: Grandes actores del PE como Blackstone y Apollo ven esto como un evento “impulsado por el sentimiento” más que como un colapso fundamental. Para los inversores minoristas, esto sugiere que los “sistemas de registro” de alta calidad (infraestructura/bases de datos esenciales) podrían ser actualmente activos mal valorados en lugar de “cuchillos cayendo”.
    Perspectiva a largo plazo:
    El sector del software se está alejando de la era del “crecimiento a cualquier precio” de 2020-2021 hacia un periodo definido por la adaptación. Mientras que las empresas nativas de IA desafiarán a los incumbentes, el riesgo operativo de cambiar los sistemas centrales de negocio sigue siendo la principal defensa de los actores establecidos. Los inversores minoristas deberían centrarse en firmas de software con altos “costes de cambio” y datos propietarios, ya que son las más propensas a sobrevivir al actual reajuste de valoraciones. La reacción “emocional” actual del mercado podría ser corregida eventualmente mediante recompras estratégicas o acuerdos de exclusión de bolsa (“take-private”) por parte de firmas de PE que buscan capitalizar estos mínimos históricos de valoración.

De momento es Startup. A ver quién se la come, pero menudo cambio.

2 Me gusta

Por lo que he visto de pasada en internet, lo que hicieron es “incrustar” directamente en un chip el modelo Llama 3.1 8B (modelo libre de Meta “pequeño”; en el chip no “cabe” la versión gigante de 405B). Esto mejora drásticamente la velocidad.
El problema: que no puedes cambiar el modelo de IA.

Con las GPUs de Nvidia, puedes correr cualquier nuevo modelo de IA (por ejemplo, hoy puedes correr el modelo Llama 3.1 y mañana el Llama 4). Pero, el HC1 no puede ser reprogramado una vez fabricado.

Al final no deja de ser un chip dedicado (que existen hace décadas). Lo que sí es una novedad (alucinante) es que Taalas dice que pueden convertir cualquier modelo de IA en silicio en semanas (no años, como hasta ahora). Además, dice que es 20 veces más barato; consume la décima parte de electricidad; y le devuelve al usuario 17,000 tokens por segundo (esto último parece que bien demostrado) :exploding_head:

El problema: si Meta saca mañana un Llama 4 superior, el chip HC1 queda anticuado. Y a la velocidad que va esto…
Con todo, sería muy útil para tareas masivas que no requieren una IA que esté a la vanguardia. O donde el tiempo de respuesta sea crítico aún al coste de usar hardware de usar y tirar.

2 Me gusta