Interactive Brokers

¿Tiene usted el enlace sobre esa conversación? Yo soy de los que se pasan un buen rato comparando año con año solo para darles gusto a los de la AEAT con lo de A y M, acohonado por su potencia punitiva.

3 Me gusta

Yo lo hago lo mismo

Y que yo sepa, de todas las revisiones que ha hecho Hacienda a los foreros, ninguna ha sido para detallar la informacion de las compra ventas

2 Me gusta

Es justo lo que hice yo entre mi cuenta incial de Degiro (no la de mi novia, que sigue aumentando) e IB.
También te digo que al principio me obsesionaba ir moviendo todo a IB. Y en cuanto una bajaba de mi precio de compra, me apresurada a vender y comprar. Con el tiempo me ha ido dando igual. Mantengo ahí un pequeño grupo de acciones y no me supone mayor problema mental. Los dividendos son los mismos. Al ser tan baja la comisión, cuando se me juntan 100€, compro una o dos acciones sueltas.

Yo de momento esta semana he hecho 7 ventas, que tenía con un poco de plusvalía y he tenido la suerte de poder recomprar 4 a menor precio en IB y me quedan 3 de recomprar ,que a ver si caen esta semana. De todas formas me quedan más de 20 valores por traspasar, incluyendo 4 two-baggers. Complicado

Sobre la fiscalidad de los traspasos no se si te has parado a pensar, las implicaciones fiscales que puede tener el tema de la moneda, para apuntarla en nuestras tan manidas tablas artesanales.
¿Implica una compra de dólares nueva?
¿Implica una compra de dólares con fecha en que se compraron las acciones en DEGIRO?. Si es así tendría el problema que las compras en DEGIRO fueron antes que las de IB y ya he empezado a amortizar los dólares de la primera operación de IB.
No se si me explico. Por favor necesitamos un experto en tablas artesanales

3 Me gusta

Buenas a todos, os expongo mi caso.

Mi estretegia es ser inversor BH en un 80% y 20% especulativo. Es decir, 80% comprar empresas estilo Mcdonalds, coca cola etc y 20% restante small caps con potencial de crecimiento y venderlas una vez hayan crecido.

A su vez el 95% de las empresas van a ser en divisa extranjera que no sean Euros ( por diversos motivos, desconfianza en España, alto valor impositivo en Francia, etc).

Los dividendos que reciba, por ejemplo, en doláres, voy a tratar de reeinvertirlos en empresas americanas hasta que alcance la IF.

Es decir, voy a estar entre 20 y 30 años comprando dólares y voy a empezar a venderlos cuando alcance mi IF (para tener euros en mi cuenta corriente). Como el criterio a seguir es FIFO, voy a tener que vender las acciones con un retraso de 30 años.

¿Como estais gestionando vosotros esto? ¿Teneis algún excel que lo realice de forma automatica?

Por otra parte, empecé a finales de 2019 a invertir en bolsa através de IB. He realizado 4 compras y 2 cambios de divisa. Algunas las realicé a mercado y me quedan unos decimales larguísimos en los precios de compra.

¿Podeís subir alguna imagen donde consultéis vosotros los precios de compra de cara a Hacienda?

Aparte del blog de invirtiendo poco a poco ¿hay algún sitio donde se explique los extractos de IB?

Quiero intentar entender bien la información del bróker para poder ser autosuficiente a la hora de hacer la declaración.

1 me gusta

Estoy haciéndome una chuleta con las comisiones de IB por niveles. Tengo claro que las compras en USA son 0,35$, y el cambio de divisa 2$, pero no me aclaro con los precios en compras del mercado europeo. ¿Por cuanto salen las compras en Francia, Alemania, Holanda y UK?

1 me gusta

Europa 1.25
Uk es más complicado porque tienes que meter la mordida de la reina

2 Me gusta

A mí esto me aclara totalmente el tema.

  • Más de 45 operaciones: agregación permitida, por mera imposibilidad de hacerlo en el sistema.
  • Menos de 45 operaciones: no permitido formalmente, pero, como tantas cosas, bastantes contribuyentes lo hacen sin consecuencias. Decisión de cada uno.

Gracias @ciguatanejo

5 Me gusta

Me encuentro en fase de vender parte de la cartera para tener liquidez (maldita la gracia que me ha hecho la caída de esta semana de las bolsas…) para la compra de un piso.
El caso es que no tengo claro qué opción escoger para pasar el dinero de IB a mi cuenta.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Para un banco en la zona euro, siempre mejor SEPA

2 Me gusta

Como te ha comentado @Juanvi, siempre que sea en euros SEPA. Yo en su día les hice la consulta y así me lo indicaron, cuando tuviera que hacer euros SEPA, para resto de divisas la otra opción de transferencia bancaria.

Por cierto, he de confesar que me la primera vez que hice un retirada de fondos me quedé flipado, la ordené a primera hora de la mañana y poco más del mediodía estaba en cuenta. Alucinado me quedé. Luego he hecho otras posteriormente y algunas han entrado por la tarde y otras a primera hora del día siguiente. Pero lo de la primera fue como digo alucinante.

Un saludo.

3 Me gusta

Ahí también influye el banco receptor.

Pues yo he tenido no sé qué problema y desde el chat me dijeron que no podría realizar la orden de retirada hasta el miércoles.
Me he quedado flipando pero bueno, tampoco los necesito para mañana

Hoy me han activado la cuenta de IBKR, y esta tarde he hecho mi primera compra (con el Webtrader). EL TWS ni me he atrevido a instalarlo.

De momento estoy bastante perdido con la interfaz y con la operativa del broker. Espero ir haciéndome poco a poco…
¿Dónde puedo consultar el reporte de la compra? Para ver el precio exacto al que he comprado y la comisión aplicada.

Bienvenido al club!
El reporte podrás verlo mañana en gestion de cuenta. Le das a Reporte y puedes seleccionar las fechas que deseas. creo que hasta qué pasa un día no puedes tener esos datos

1 me gusta

En la pestaña “Trades” deberías poder consultar las ordenes que se hayan ejecutado y en “Orders” las que estén pendientes

1 me gusta

Buenas. Yo también abrí una cuenta la semana pasada. Gracias a todos los foreros a los que he leído y me han despejado muchas dudas. Espero poder ayudar a alguien, cuando me entere un poco más, yo también.

Aprovecho para preguntaros otra. Al repasar el extracto del viernes, cuando cambié 4200 euros, he notado un apunte de unos 7 € a mi favor, con el siguiente concepto:
Net Amount in Base from Forex Trade: -4,200 EUR.USD --> Credit: 7.71€
En español es:
Cantidad Neta en Divisa Base de Operación en Forex: -4,200 EUR.USD --> Crédito: 7.71€
¿Alguna idea? Gracias.

Yo me abrí una cuenta demo hace un par de semanas y estoy bastante desilusionado. cada dos días me pide instalar actualizaciones que tardan 20 minutos en cargarse, y al día siguiente vuelta a empezar. Ya he hecho excepciones en antivirus y en el fir ewall para que las actualizaciones se instalen, pero no hay forma (con PC nuevecito).

Y encima intento hablar con ellos por el chat y me pide que me loguee cuando ya estoy logueado. En fin, que me parece que voy a dejar lo de IB en suspenso.

Yo el 99% de las operaciones las hago con el movil. El 1% es para sacar los informes. El tws no lo he tocado hace meses

2 Me gusta

si tienes la app, ahí puedes ver las operaciones de los últimos días. pulsas en Trades y listo.

2 Me gusta