Interactive Brokers

Hilo dedicado a Interactive Brokers, uno de los mejores brokers del mercado anglosajón, que destaca por su versatilidad, amplia plataforma y bajísimas comisiones.

Tenéis una revisión completa del broker en: Revisión de Interactive Brokers | Los cazadividendos

2 Me gusta

Hola. Me gustaría saber si alguien ha utilizado alguna vez el programa de préstamos de acciones de Interactive Brokers y sus impresiones al respecto. Dejo un enlace a las FAQs de este programa (Stock Yield Enhancement Program). Gracias

https://ibkr.info/node/1838

1 me gusta

¿Interactive Brokers ofrece la posibilidad de reinvertir dividendos directamente cuando lo ofrecen las empresas UK como GSK, Shell Sainsbury, National Grid, etc…?

¿Sabeis los costes y si retienen en destino (España)?

Gracias.

1 me gusta

IB lo permite, yo llevo rdsb en holanda y ha cobrado en cash el scrip sin coste ni retención

Hola:

Una pregunta al respecto de IB y de las cuentas multidivisa en general:

Si tengo una cuenta en USD y compro acciones con esa cuenta en USD, solo podré traspasarla a otro bróker o banco con cuenta multividisa, no? Es decir, si yo compro por ejemplo KO en IB con una cuenta en USD, luego no puedo traspasarla a ING (pero sí podría a otro banco que me permita tener cuenta en USD).

Y en particular de IB:

Si tengo una cuenta en € puedo comprar en USD con una pequeña comisión anual del 1,5% según he podido leer. Pero al estar en euros la cuenta sí que puedo traspasarla a otro bróker que solo tenga cuenta en € como ING o Clicktrade, no? Y supongo que me cobrarán la parte proporcional de ese 1,5% durante el cual las haya tenido en IB antes de pasarlas a otro bróker

Y por último, al crearse la cuenta hay que tener 10000$ ya sea en efectivo o acciones. En mi caso sería en efectivo. Se podría pasar 10000$, comprar por ej 1000$ en acciones de KO, y traspasarlas a otro bróker? Lo digo porque se quedaría la cuenta con 9000$.

Supongo que estaré confundido en mis suposiciones, por eso pregunto :stuck_out_tongue:

Muchas gracias!

Hola Espoo,

En IB no te cobran un 1.5% anual como dices, la comisión de mantenimiento son 10$ al mes salvo que tengas un saldo por encima de 100000 en cuyo caso estarías libre de comisiones. Luego otra puntualización es que de esa comisión de 10$ que te cobrarían estando por debajo de los 100000 se irían detrayendo las comisiones que hubieses hecho durante ese mes con tu operativa. Por ejemplo, si hubieses operado habiendo generado comisiones por valor de 6$ ese mes, la comisión que pagarías sería solo de 4$. Y si un mes generas por ejemplo 16$ no son acumulables para el mes siguiente el exceso por encima de los 10$, empezarías de 0 nuevamente a acumular comisiones.

De tu siguiente cuestión no estoy seguro al 100% porque hace ya un tiempo que consulté esos detalles y la verdad no he estado en ese caso, pero creo recordar que no es lo mismo que la cuenta se quede por debajo de los 10000 iniciales por operativa de mercado, es de cir, que lo que hayas comprado se devalúe a que la dejes por debajo de ese mínimo por retirar efectivo o posiciones.

Un saludo.

1 me gusta

Hola Ciguatenejo:

Muchas gracias por tu respuesta y aclaración sobre la comisión. Lo que dices tiene sentido respecto a lo de que quizá consientan una devaluación pero no una retirada de efectivo o posiciones.

Sobre el 1,5% anual, me refería a que si no he entendido mal sobre lo que he leído (no se decir dónde en particular, en hilos sobre IB, casi seguro en esta web) si tu tienes una cuenta en EUR en IB y compras acciones en USD no te retiran EUR de tu cuenta, sino que “te alquilan” esos USD con un interés del 1,5% anual. No sé si me explico. Lo que no sé es como liquidan ese interés.

Un saludo

A ver si consigo explicarme sin liar el tema … en IB tienes dos opciones a la hora de abrir una cuenta, una cuenta de margen que llaman “Margen Reg T” o una cuenta en efectivo denominada “Cash”. La diferencia entre una y otra es básicamente y como podrás imaginar atendiendo a sus denominaciones que en la primera puedes operar apalancado y en la segunda no. Con la primera tienes la opción como te digo de operar apalancado y por lo tanto puedes tomar posición FX atendiendo al tipo de interés que aplican en la misa y que ahora mismo no recuerdo cual es. También podrías hacer un cambio de divisa para hacer una compra sin querer que dicho cambio compute como posición FX y por tanto una vez hecho el cambio y hecha la compra el remanente que te quede en esa divisa permanece como tal sin generar ni intereses ni ajustes de FX como posición Fx. La operativa apalancado aplica al resto de activos como podrás imaginar, no solo a FX. Entonces me imagino, porque como no he estado en el caso no puedo asegurarlo, que si tu abres una operación en una cuenta de margen y en otra divisa apalancándote y tuvieras la intención de traspasarla no creo que pudieras hacerlo salvo que liquidaras los margenes de la misma, ya sean afectos a FX por la divisa o afectos a la posición en sí.

En la cuenta de efectivo no puedes apalancarte, por lo tanto cuando desees operar tendrás que tener en cuenta y disponible el efectivo necesario para hacer frente a las cargas de tu operativa, ya sea FX o acciones. Al no poder operar apalancado no tendrás acceso lógicamente a operativa en derivados.

Además en Cash tendrás del mismo modo la opciónde que cuando quieras convertir divisa para operar puedas marcar el cambio como conversión de divisa y no como operativa FX con el fin de que la divisa convertida no genere ajustes de FX como posición abierta de FX.

Una ventaja que se puede tener en la cuenta de margen con respecto a la de efectivo es que existe la opción de que si quieres comprar en USD por ejemplo y solo tienes € en ese momento puedes adjuntar una orden FX a tu orden de compra de acciones en USD de modo que la plataforma te convierte única y exclusivamente los $ necesarios para esa operación, de modo que no te quedarían remanentes de divisa en cuenta pululando por ahí. Si te quedan remanentes de divisa en cuenta y estos son inferiores a 5$ te los convierten automáticamente a la divisa base de tu cuenta por sistema pasados unos días tras la operación.

Con la cuenta de margen tienes que tener siempre en cuenta un remanente de 2000€, siempre disponibles, ese mínimo ha de estar siempre ahí para sus garantías de cuenta y eso no es negociable.

Espero haberme sabido explicar.

Un saludo.

P.D.: Lógicamente en la cuenta cash a la hora de un traspaso no tendrías ningún problema porque no hay garantía que liquidar.

1 me gusta

Ciguatenejo, te explicas bien. Lo que pasa es que yo soy un lector poco entendido. Soy un conductor novel con una L al que le has dado un ferrari y al arrancarlo se le cala.

Desgrano mis dudas:

No se qué es tomar posición FX (supongo que FX es forex). He deducido, corrígeme si me equivoco, que “tomar posición FX atendiendo al tipo de interés que aplican en la misma” es hacer algún tipo de operativa especulativa con divisas.

Con “también podrías hacer un cambio de divisa para hacer una compra sin querer que dicho cambio compute como posición FX y por tanto una vez hecho el cambio y hecha la compra el remanente que te quede en esa divisa permanece como tal sin generar ni intereses ni ajustes de FX como posición Fx.” creo que se ajusta más a lo que yo quiero. Pongo un ejemplo para mayor claridad y para ver si lo he entendido:
Meto 10000€, y los paso a USD (cambio de 1€=1,10$) de forma que tengo 11000$. Compro acciones de KO por un valor de 3000$, de forma que me quedan en cuenta 8000$, los cuales no generan ningún tipo de interés ni ajuste. Son 8000$ y punto, y si en algún momento los quiero pasar a € pues se aplicará el cambio en la fecha correspondiente y punto (todo esto con sus respectivas comisiones). En este caso, ¿podría pasar las acciones de KO a otro broker como ING y Clicktrade? De ser así, supongo que si luego las vendo tendría que declarar dos cosas: ganancia/pérdida relativa a las acciones y ganancia/pérdida relativa a las divisas. Pondría un ejemplo, pero por ahora no por no liar más el tema y por si no van por ahí los tiros

De esto entiendo que en la cuenta de efectivo tengo que tener USD si quiero comprar acciones en USD. Vuelvo a poner ejemplo:
Tengo 10000€ y 0 USD. Quiero comprar 3000USD en acciones de KO. Supongo que no me deja salvo que utilice la opción de convertir divisa (no como operativa FX). Si no es seleccionando esta opción no podría ejecutar la compra. Misma pregunta que antes, ¿puedo pasar las acciones a otro broker sin cuenta en USD? en caso de que sí, como se declararía? entiendo que simplemente la ganacia/pérdida en € del total de la operación

Una ventaja que se puede tener en la cuenta de margen con respecto a la de efectivo es que existe la opción de que si quieres comprar en USD por ejemplo y solo tienes € en ese momento puedes adjuntar una orden FX a tu orden de compra de acciones en USD de modo que la plataforma te convierte única y exclusivamente los $ necesarios para esa operación, de modo que no te quedarían remanentes de divisa en cuenta pululando por ahí. Si te quedan remanentes de divisa en cuenta y estos son inferiores a 5$ te los convierten automáticamente a la divisa base de tu cuenta por sistema pasados unos días tras la operación.

Esto creo que se ajusta a lo que preguntaba. Si tengo 10000€, no tengo USD y quiero comprar 1100$ en acciones de KO (cambio de 1€=1,10$), adjunto una orden FX a la compra y así me quedan 9000€ y mis 1100$ en acciones de KO. Pero, ¿que diferencia hay entre esto y el “marcar como operacion de divisa y no como operativa FX” de la cuenta en efectivo?

o la otra opción que veo, y que en mi cabeza tiene sentido… lo dicho en el párrafo anterior es lo de la cuenta en efectivo, y lo que hay entrecomillado sobre la cuenta de margen es que te alquilan los USD a cambio de un interés. De nuevo pongo un ejemplo sobre lo que yo entiendo que es:

Tengo 10000€ y quiero comprar 3000$ en acciones de KO. Ejecuto la orden sin poner nada de “marcar como operacion de divisa” y lo que tengo es 10000€ y 3000$ en acciones de KO, pero debo 3000$+interés del alquiler (1,5% ?) que se liquida cuando pase los € a los USD correspondientes. En este caso, en caso de que se pueda traspasar a otro bróker sin cuenta en USD (se podría?) deduzco como dijiste que habría que liquidar los intereses antes de hacer el traspaso. ¿como se declararía? intuyo que de la misma forma que con la cuenta en efectivo anterior, sin contar lo que haya que pagar por el alquiler

Esto no lo sabía, bueno es saberlo

Muchas gracias por tu ayuda!

2 Me gusta

Ufffffffff, como dijo el amigo Jack, vamos por partes …

Desde luego para cualquiera que se dedique al tema de inversión en dividendo las posibilidades que ofrece la plataforma de IB hace que sea un poco como llevar a los niños o ir hacer la compra en un ferrari. Y de vez en cuando a todos se nos cala … pero IB tiene otra serie de características que pueden hacerlo sumamente interesante aunque sea para una operativa tan “relajada” como es la de los dividendos. Y además, como creo que se ha comentado ya anteriormente en el hilo, siempre está la opción de operar con la Web Trader en vez de con la TWS y asunto arreglado.

Efectivamente con FX me refería a operativa Forex, disculpa, creía que estaría claro con la abreviatura. Con lo del tipo de interés me refería a que si operas apalancado y operas en divisa sin tener efectivo en la misma estarías tomando ese efectivo de “préstamo” IB, con lo cual tendrías que hacer frente al interés que tengan estipulado para ello, que como te dije no recuerdo ahora mismo cual es.

Efectivamente, haces un cambio de divisa sin más, con el fin de operar posteriormente en un activo con esa divisa de base. Como no incurres en operación FX al haber señalado la misma como conversión de divisa sin más la posición no generaría ajuste ninguno como divisa en FX. Con Click desconozco la respuesta pues nunca he tenido cuenta con ellos, con ING podría traspasar la posición pero en ING a su recepción te la pasarían a €, al no tener ING cuentas en divisa. Evidentemente al cerrar la posición se habrá producido una plusvalía o una minusvalía, que al haber pasado ING la posición a € ya llevaría implícita la variación de divisa, tendrías que tener en cuenta el tipo de cambio en el momento de la apertura de la misma para el cálculo final de la misma. Si fuésemos muy estrictos, en realidad tu dejas de tener esos $ en el momento en el que aterrizas en ING con la posición, porque desde ese momento tu posición figura en €, con lo que sería el momento del traspaso el que marcaría la variación de divisa, creo que la mayoría de la gente tira por la calle de en medio y hace el cálculo groso teniendo en cuenta lo que te comentaba al principio, el cierre en ING. Creo recordar que en el blog de CZD anilomjf explico bastante bien en uno de sus comentarios como iba el tema de los cambios de divisa a la hora de operar y sus posteriores ajustes a la hora de las repercusiones fiscales

Correcto, en una cuenta de efectivo si no tienes depósito en una divisa no puedes operar en la misma. A la segunda cuestión te respondo lo mismo que anteriormente, en el caso de ING, y en el tema fiscal entiendo que aplicaría lo mismo, pues has hecho un cambio de divisa igualmente.

La diferencia estriba en que, aunque sigues haciendo una operación de cambio de divisa y no de FX, el sistema automáticamente te cambia solo y únicamente el importe exacto de la operación que vas a realizar y de ese modo como te decía en mi primer msj, no te quedan flecos de divisa posteriormente. En el caso que planteas, si quieres comprar unas 26 Ko que al precio que están ahora (41.32$) son unos 1074.32 $ mas 1$ de comisión, mas la comisión del cambio de divisa 2$ te estarías metiendo en 1077.32$ (aproximadamente, igual luego te varía algo, hablo de cabeza para seguir con tu ejemplo) pues el sistema haciendo del modo orden FX conversión adjunta a tu orden de Ko, calcula el importe excato que te va cargar por la operación (esos 1077.32$ que te comentaba antes) hace la conversión necesaria y una vez tienes los $ en cuenta disponibles (es inmediato todo) realiza la operación de Ko y de ese modo no has convertido ni un céntimo mas de lo necesario.

Yo entiendo que siempre que tengas abierta una operación como la que describes, utilizando $ en préstamo, mientras no liquides el mismo y hagas efectiva la posición no podrás disponer de ella, por estar respaldada por garantías, mientras no deshagas el apalancamiento no dispondrás de ese efectivo para moverlo a tu discreción

Espero haber despejado tus dudas y no haberme columpiado, que a estas horas de todo puede pasar jaja …

Un saludo.

Hola:

Muchísimas gracias Ciguatanejo por tu tiempo e interés, de verdad. El post de anilomjf al que te refieres creo que es este: Fiscalidad de la venta de acciones extranjeras y de divisas | Los cazadividendos

Lo había visto una vez que pregunté dudas, pero estaban más cercanas a la operativa en ING la cual es más sencilla en cuanto a declaraciones. Me lo he vuelto a releer junto a comentarios y otros post y es un tema que me cuesta y sobre el que querría preguntar y poner algún ejemplo, pero quiero madurarlo un poco más antes de proceder a ello. De las cosas que me has explicado te he entendido con claridad :smiley:

Al margen de esto, mi situación como se puede intuir por mis comentarios es que actualmente uso ING como bróker y quiero abrirme cuenta en IB para operar fuera de España. Mi intención es comprar con IB y,al menos los valores en €, pasarlos a ING, por eso mis preguntas. Mi estrategia será fundamentalmente B&H, pudiendo incorporar ventas de manera ocasional. Para ello me abriría cuenta en USD por el importe de varias compras o ejecutaría la operación de cambio de divisa en las compras (las que no sean en € obviamente). Esto lo cuento porque quería preguntar una cosa: ¿Que tipo de cuenta se adapta más a esto?
Leyendo este post Revisión de Interactive Brokers | Los cazadividendos que trata sobre IB pensaba cogerme la cuenta Margen porque dice que se dispone del dinero inmediatamente (desconozco de si en la cuenta en efectivo no es así). Pero por si acaso, pregunto, es más aconsejable la cuenta en efectivo? Tiene desventajas la cuenta margen respecto a la de efectivo?

Lo dicho, las dudas/ejemplos impositivos los pondré con más tiempo, pero no quería dejar pasar el día de hoy sin contestar para darte de nuevo las gracias. Sobre todo es para asegurarme de que lo he entendido y dejar las dudas pulidas antes de empezar a operar que si lo dejo para última hora luego vienen los agobios jeje. Total, como no voy a operar con derivados ni nada de eso necesito entender las 3 o 4 situaciones que me atañen y ya está

Un saludo

Hola de nuevo,

Sip, en ese post anilomjf explica bastante bien el tema, además de alguna explicación anterior que ya hizo en algún otro post en la sección de comentarios y que no recuerdo ahora su título. No me atrevo a decir que fuera el que se comenta en ese post de la regla de los dos meses, pero imagino que podría ser ese.

Dado que tu operativa no será una operativa de trading “intensa” por lo que dices y dado que todas tus obligaciones fiscales si no me equivoco estarían en € (Resides en España), mi consejo sería que de primeras abrieras la cuenta con la divisa base en € y fuese del tipo Cash. ¿Por qué?, pues abriéndola en € como divisa base todos los informes los vas a tener en € con lo que te vas a ahorrar el follón de tener que estar dándole a la calculadora cada vez que quieras la conversión, además de que de ese modo, al menos así me ocurre a mí, siempre vas a ser más consciente de tus distribuciones porque queramos o no mentalmente terminamos funcionando en €. A tener en cuenta que cuando cobras un dividendo en $ salvo que realices el cambio permanecerá en la divisa y tienes que estar al día con las conversiones para posteriormente disponer de los totales a la hora de hacer la declaración por ejemplo. Pero esto una vez te haces tu hoja de cálculo es solo cuestión de rutina y no lleva apenas tiempo. Piensa por ejemplo que termines teniendo posiciones en $, € y GBP, tendrías que estar lidiando con tres tipo de cambio si tuvieses la cuenta con $ como divisa base, mientras que si lo haces en € ya solo serían dos. Por otro lado te digo en Cash porque de ese modo te evitas el poder meter la pata en alguna conversión de FX o a la hora de alguna operativa hasta que te familiarices con la plataforma. De todos modos el cambio de un tipo de cuenta a otro es rápido y de un día para otro lo tienes hecho una vez lo solicitas en tu perfil. ¿Ventajas, desventajas? Pues como en todo, supongo que va en gustos … la de margen como comentas cuando realizas una venta tienes el dinero de forma instantánea disponible en cuenta para operar con el de nuevo, lo tienes en forma de préstamo, por ser margen claro. Es decir, tu dinero realmente no lo vas a tener de verdad anotado en tu efectivo hasta que no liquiden el movimiento, como ocurre en una de efectivo/cash, lo que pasa es que te hacen el préstamo para que dispongas de él. Si tu operativa como dices no va ser intensa no creo que eso te vaya a suponer un quebradero de cabeza. Y por otro lado como ya te dije en una de margen has de tener un remanente de mínimo para respaldar las garantías (2000€), con lo que ya sabes que partes con esos 2000€ inoperativos si vas a margen.

En fin, que poco a poco y tranquilo que no se come a nadie y en cuatro días le coges el tranquillo ya verás.

Me alegro de haberte podido ser de ayuda.

Un saludo.

Hola:

Me he abierto la cuenta cash en €, estoy de acuerdo contigo en que mejor así hasta que me familiarice con la plataforma.

Me ha surgido una duda que me inquieta. Al hacer una transferencia desde mi banco habitual (Santander) a IB, les he preguntado por el chat que si ponía Alemania o UK porque durante el registro dicen que le de al banco desde el que haré la transferencia estos datos:

Nombre del Banco: Citigroup Global Markets Deutschland AG Co. KGaA.
Dirección del Banco: REUTERWEG 16 60323, FRANKFURT, AM, GERMANY
BLZ: 50210900
Código SWIFT BIC: CITIDEFFXXX
International Banking Account Number (IBAN): XXXXXXX
Nombre de cuenta bancaria: Interactive Brokers UK Ltd.
Dirección cuenta bancaria: Level 20 Heron Tower, 110 Bishopsgate, London EC2N 4AY
Número de cuenta bancaria: yyyyyyy
Para beneficio último de: xxxx/xxxx

Les he preguntado y me han dicho que para una transferencia en € ponga Alemania, lo hacéis así?

Por otro lado, y me resulta muy intrigante, a la hora de rellenar los datos para la transferencia en el Santander solo me piden, respecto al destinatario, el IBAN del banco y el nombre del titular destinatario. Nada de número de cuenta bancaria del destinatario, lo cuál me resulta inquietante. Cuál es vuestra experiencia al respecto?

Por cierto, he tenido que contactar en inglés por el chat porque no había disponible en español, y han tardado un ratito. Eso sí, muy directos y nada de publicitar productos (en ING me cansa q siempre me ofrezcan cosas, tardo más en responderles porque si soy borde me siento mal que en lo que tengo que preguntar jaja)

Por otro lado, por si a alguien le interesa o afecta, con la cuenta naranja de ING no se pueden realizar transferencias internacionales, solo nacionales

Una vez más, muchas gracias!

Un saludo

Sí, la transferencia a esa cuenta de ese banco de Alemania. Yo las hago desde Bankinter y relleno IBAN y SWIFT, me parece que nombre y dirección del banco (no creo que sean necesarias pero como sale para rellenar las pongo), y el beneficiario en el que sale tu número de cuenta en IB. Básicamente los datos que te dicen desde IB. Con eso las transferencias han llegado rápidas y sin problemas.

Hola @Espoo

En el IBAN ya va incluida la información de la cuenta. Es normal que solo con el IBAN y el nombre sea suficiente. El resto de datos te los dan porque algunos bancos te dejan añadir más campos por “seguridad”.
Lo que te comentan de añadir “Para beneficio último de: xxxx/xxxx” es muy importante, es para el texto de la transferencia, ahí debes poner tu numero de cuenta de IB y tu nombre completo para que identifiquen correctamente la entrada. Ah, además no te olvides, en la web de IB crea la transacción con lo que vayas a hacer incluyendo los datos del banco ordenante.

Lo que comentas de la cuenta naranja pensaba que no se podían ni las nacionales. Yo tengo la cuenta nómina sin nómina y es una gozada, tanto las transferencias nacionales como europeas llegan en el día.
A modo curiosidad, una transferencia desde BBVA a IB tarda entre 3 y 5 días. Desde ING si la haces a primera hora de la mañana ya lo ves en IB por la tarde. Es una buena opción para comprar sin dinero a cambio de un interés muy pequeño. (el 1,5% anual en un día se queda en centimos).

Lo que te ha pasado de tener que hacer gestiones en inglés es bastante habitual. Digamos que no es obligatorio saber inglés, y se puede hacer todo en español, pero si puedes saltar a inglés en algunos momentos se agilizan los procesos. Me ha pasado de abrir ticket en español y que me hayan contestado en inglés.

Saludos

Hola Espoo,

Me alegro de que ya estés funcionando. En cuatro días lo tienes dominado ya verás. El tema de las transferencias veo que ya te han respondido otros compis.

Un saludo.

Una pregunta para los que sois clientes de IB y teneis REITs en cartera. Durante la última semana (informes del 19 y 23 de Enero) IB ha venido realizando “extraños ajustes” en las cantidades retenidas (el 15%) por los dividendos del 2016. En mi caso esto afecta a tres REITs (HCP, VTR, y OHI). Lo más curioso del caso es que hacen una doble operación: por un lado te devuelven el 15% retenido y por otro lado te cargan una cantidad sensiblemente inferior. Salgo beneficiado por el ajuste pero… ¿alguien entiende el motivo?. Tengo un ticket abierto con ellos pero todavía no he obtenido respuesta alguna.

Hoy he abierto con Ib Brokers, tras un buen tiempo viendo los videos de la TWS y demas (muy buenos) para formacion.
Con efectivo ya que he vendido REP que tenia en Bº ya para venderles puts alli y recomprarlas poco a poco si puede ser en correciones (a ver si logro esos 14€ en los que las tenia de media) y que vaya pagando las comisiones.

Es en vista de que sea mi broker ppal, DG el secundario e ING de momento lo dejo a 0 (han habido cosas que me han ido gustando poco o nada y lo aparto a espera que varie condiciones en un futuro).

La apertura todo muy sencillo, habia leido el articulo UN11!! y es todo bastante intuitivo.

La transferencia enviada hoy. En ing al meter el IBAN te aparece la opcion validar y ahi te indica el swift bic que ha de coincidir, un diez el tema de transfer en ing, yo tb tengo cuenta snomina, dejas un saldo de 2k y tiene bastantes ventajas y rapidez y gratuidad en las transfer.
Pendiente de revision la cuenta Ib B os dire con lo que surja.

Hola Ruindog,

Te confirmo que a mi tambien me ha llegado esos extraños ajustes.
De O y de WPC en el informe del dia 23-enero, y de MAIN en el informe del 19-enero.
Como a ti, me devuelven el 15% y me restan en torno a un 13,5%.

A ver si descubrimos el motivo.

saludos.

Hola,

En mi experiencia es porque los REITs reclasifican sus pagos como dividendo o prima de emisión (o similar) al cierre del año. De modo que cuando IB recibe los datos de la empresa de qué parte de los pagos fue dividendo, etc realizan el ajuste.

Podéis ver cómo ha declarado HCP los dividendos que ha pagado en 2016, y creo con seguridad que os van a coincidir con los ajustes que veáis en IB.

http://ir.hcpi.com/dividend-tax-treatment

Distributions in 2016
Taxable Ordinary Dividend $1.556132
Capital Gains Dividend $0.000000
Nontaxable Distribution $6.708868
Total Distribution Paid $8.265000

Un saludo.