Interactive Brokers

Este era el mensaje que me referia en mi mensaje anterior.

@Juanvi aqui en tal caso declararias las ganancias de 4$ que realmente no has tenido porque no has cerrado ninguna posición en dólares.

Con lo cual, estarías declarando más y no habría ningún problema con la AEAT. Imaginate, que según ese informe tienes pérdidas y las declaras… no son pérdidas como tal, son virtuales porque insisto en que no has cerrado ninguna posición…

Le veo lagunas, pero aun asi muy buen aporte.

2 Me gusta

Muchas gracias, justo lo encontré después de postear… perdón por ensuciar el foro.

1 me gusta

Un saludo.

4 Me gusta

Buenas tardes.
Estoy tratando de capitalizar mi cuenta desde TransferWise ya que así las comisiones serán muy bajas en comparativa a lo que me cobraría el banco por una transferencia internacional pero me estoy volviendo loco. ¿Alguien lo ha conseguido?

Hola,

No entiendo muy bien tu pregunta. Yo tengo un IBAN en otro país pero en la moneda mía. Supongo que en Euros será igual. A mi no me cobran nada por enviar dinero a mi cuenta en IB.

Eso si, si luego quiero cambiar, cobran 2 $ por el cambio. Pero sinceramente con el cambio forex, no tienen rival casi, casi ni con TW o Revolut, por ejemplo.

Saludos.

1 me gusta

Lo que estoy viendo es que puedo hacer el traspaso directamente en USD y me ahorro esos 2$ del cambio de divisas para operar en dólares. ¿Es así?

Sí, claro. Si la moneda que se traspasa ya son dólares o libras ya no hay comisión de cambio, porque la cuenta es multidivisas. Sólo se cobra comisión en el caso de que sean ellos los que hagan el cambio.

Si, pero el otro día estaba probando y en mi primer ingreso desde TransferWise lo hice en euros, así que para comprar acciones americanas me tocó hacer el cambio de divisa con la consiguiente comisión.
No me pasa más.

@CarlosJG, yo lo que hago y que te recomiendo que hagas es:

Abres el TW de IB, pones el par que quieras tratar, por ejemplo: EUR/USD y cojas el precio exacto que te va a dar IB por el cambio, digamos por poner un ejemplo de 1000 EUR. Saldrá que el precio actual, digamos… 1100 USD - 2 USD de comisión, en tu cuenta IB tendrás 1098 USD.

Ahora, abres Revolut, TW, el que sea. Y haces la misma operación siempre mirando el precio real de mercado en IB!

En el 90% de los casos, por lo menos las veces que yo lo he comprobado, el cambio en otros sitios + comisiones es peor que directamente con IB.

Otra ventaja grande para mi, es que yo no me preocupo y envío 1000 EUR. Luego cambio lo que necesito si el cambio no es muy favorable. A veces dejo los 1000 EUR con una orden de cambio a X con lo cual cuando llegue a ese precio se hace la operación.

Saludos.

3 Me gusta

Buenas tardes.

Otro usuario nuevo por el broker. Gracias a todos por los mensajes, son de ayuda a la hora de abrir la cuenta, traspasar valores etc.

En mi caso ya he mandado la orden de traspaso desde ING a IB. Si no recuerdo mal fue el jueves pasado por la tarde. Os comentaré cuando los reciba.

PD: Llevo unos 4 años por el foro, pero he decidido darle alas a mi nuevo nick y que sea el mismo en todas las redes sociales.

Saludos

1 me gusta

¿Son imaginaciones mías o ya podemos operar con fondos Vanguard a través de IB?

Introducing the Mutual Fund Marketplace

Interactive Brokers launched a Mutual Fund Marketplace that offers availability to more than 25,000 mutual funds, including over 21,000 no load and 8,300 no transaction fee funds,1 from more than 290 fund families. The Marketplace is now the largest single source of no-load mutual funds and offers lower, if not the lowest, costs on a massive availability of mutual funds.

The Marketplace is available to clients in over 200 countries and territories, never charges a custody fee on offshore funds and is comprised of products exclusively from outside companies.

Use our Mutual Fund Search Tool to browse availability by country of residence, commission charged, fund type or fund family.

En esta página salen los fondos que se podrían contratar

Los mínimos son los de Vanguard (100.000 ó 500.000 $). Yo he simulado en el TW incluyendo el símbolo de un fondo, y sale un mensaje informando que se necesita autorización previa de Vanguard, que si eres cliente profesional, puedes contactar con un mail de Vanguard para que te acepten como cliente.

1 me gusta

Ya veo que hay letra pequeña :sob:

VANGUARD GROUP (IRELAND) LTD (IE)
Prior approval from Vanguard Asset Management Ltd is required to trade these funds. If you are a professional investor, please contact distributor_management@vanguard.co.uk for further information. Please note the Vanguard Investment Services Plc Irish fund range is restricted for sale to certain types of investors in certain jurisdictions. These funds are also prohibited for individuals or residents of jurisdictions currently identified on the U.S.'s “OFAC” list.

1 me gusta

Buenas tardes colegas. Me he abierto cuenta en IBKR…, el proceso me ha parecido rápido y sencillo. Y esta es mi duda. No me han solicitado ninguna prueba de identidad (copia del DNI p.ej.) que demuestre que en efecto soy quien digo ser.

Disculpad si la pregunta os parece estúpida, pero, ¿Habéis tenido la misma experiencia? Y, os parece en tal caso que la seguridad y el proceso de ¿verificacion? es el adecuado?

Muchas gracias de antemano

Hola:

Te la pedirán seguro.

Pasaporte, DNI, algunas veces les vale con el carné de conducir…
Cada vez más están delegando la identificación a empresas especializadas que te hacen una mini-entrevista por videoconferencia en la que hacen girar 3456 veces en todos los ángulos el DNI o pasaporte :wink:

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias, eso es lo que esperaba, que me “verificasen” adecuadamente antes de ponerme a transferir dinero o acciones… :wink:

Piensa que hoy en día con lo que están apretando con el KYC, una falta de identificación podría acarrearles muchos problemas. No se lo pueden permitir.

Saludos.

1 me gusta

Yo también abrí mi cuenta hace como 3 semanas y no me han pedido nada. Ya hice una transferencia y tengo los fondos en la cuenta.

Pues… me parece raro! En su sitio web está muy bien especificado!

Screen Shot 2020-05-21 at 17.20.40

El mes pasado me di de alta y por lo menos tuve que adjuntar fotografia del DNI, una factura de electricidad, gas, etc de la casa como cerficado de residencia y un certificado de propiedad de la cuenta mi banco

2 Me gusta