Interactive Brokers

En teoria deberíamos de poder seguir opeando, no?

2 Me gusta

Eso he entendido yo, siempre que operes con los mismos productos que operabas antes.

1 me gusta

A ver, no es culpa suya porque con el lío del Brexit supongo que no se sabe las normas que se puedan aplicar y demás.

Lo cual no quita que nos vaya a afectar. Aunque por lo que he entendido, en principio parece que podremos seguir operando sin problema.

Las dudas que me genera el mail es respecto a operaciones corporativas y demás, que igual no estén autorizados y no nos dejen participar en alguna.

Pero a mí por ejemplo ya me pasó con Bayer que hizo una ampliación o similar hace un par de años y los españoles no pudimos acudir desde IB.

Una cuestión que no encuentro en la lista de tarifas. Sabéis qué coste tiene la compra de derechos de empresas españolas?

yo tengo el plan de comisiones “TIERED” y el coste no es fijo. Como ejemplo, me ha tocado comprar inditex con comision de 4€ y de 1.25. Normalmente suelen ser 4€.

es paradaojico pero en compras puqueñas-medianas (hasta 500 GBP), con el “TIERED” me suele salir más caro comprar en españa que en UK (incluyendo el impuesto de la reina).

1 me gusta

Se va acercando el fin de año y querría abrir de nuevo el debate sobre la reduccion de proteccion en IB, 20.000 euros a partir de que migren fuera de UK nuestras cuentas.
No veo viable dejar una parte de mi cartera descubierta.
Vais a cambiar de broker? Cual podría ser recomendable? me hablan muchisimo de Charles Schwab.

que vais a hacer?

1 me gusta

nadie?? Os quedais todos en IB con la proteccion de 20.000 euros? les he hecho la consulta para saber si los 20.000 se refieren al cash o a las acciones tambien, a ver si me contestan

¿Cuántos brokers vas a tener cuanto tengas uno, dos, tres o más millones de euros?

1 me gusta

Yo también le estoy dando vueltas al asunto de la pérdida de la protección SIPC de 500.000USD en IB.

Investigando alternativas con protección SIPC, una reputación similar a IB y disponibles para residentes en España, solamente he encontrado Charles Schwab.

Sin embargo, por lo que veo, tiene algunos inconvenientes en comparación con IB:

  • No soporta cuentas multidivisa (únicamente USD).
  • Comisión del 1% por cambio de divisa.
  • Comisión de 25USD por transferencia saliente.
  • Menos mercados disponibles que IB. Básicamente, mercado americano.

No sé si recuperar la protección SIPC, pesa más que los inconvenientes.

1 me gusta

Yo a corto plazo no tengo previsto hacer nada.

Ya pasé por esa duda, cuándo iba por 5 brókers y el 100% invertido en ellos (acciones), parte lo pasé a los fondos.

Ahora solo me quedan 4 y solo el 40% está en ellos (acciones). Los fondos están en otras entidades, donde más baratos salen o donde más cómodo me sea.

Supongo que tener todo en la misma entidad no es muy seguro, y tener tantas como yo, no sea muy práctico, pero, me siento segurooooo.:wink:

ING, Revolut, Openbank, SelfBank, Renta4, Rentamarkets, ClickTrade, ActivoTrade, Azvalor, Cobas.

3 Me gusta

muchas gracias por las aportaciones, todos los puntos de vista me ayudan a ver algo mas de lo que no habia visto, sigo tomando nota de lo que teneis idea de hacer para ayudarme a decidir.

Me fio mucho de IB pero creo que una parte ira a parar a otro broker por si las moscas.
@IFJaime esa es la opcion que habia visto, has resumido muy bien los contras.

Del limite que dara IB en Europa me he pasado ya hace tiempo pero la cosa es empezar desde ahora a comprar acciones en otros sitios tipo degiro o Charles schwab y repartirlo un poco.

sigo escuchando sugerencias e ideas y vuelvo a agradecer cualquier aportacion.

@nineok tambien habia pensado eso, no mover nada, IB lleva muchos años ahi, no parece que vaya a irse ni estafarnos.

No he seguido mucho este hilo, pero tampoco entiendo el problema… si a IB le pasa algo, ¿van a decir que tus acciones no son tuyas? No veo cómo un papel donde dice que eres dueño de X acciones puede verse afectado si el broker quiebra.

El cash es otra cosa…

El problema no esta en una posible quiebra del broker, entidad gestora o depositaria, sino en que haya habido fraude. Es decir, si los activos existen no van a desaparecer, pero si no existen (fraude) no se te garantiza mas que ese máximo importe.

Yo por el momento estoy contento con el servicio que me da IB y confío en que no están estafando a sus clientes. A falta de saber exactamente bajo que esquema legal queda todo y de una alternativa mejor, seguiré trabajando con ellos. Pero porque yo estoy tranquilo a este respecto, si alguien no lo está me parece perfecto que haga lo necesario para estarlo.

4 Me gusta

Sobre este tema yo también le estoy dando muchas vueltas, para al final terminar sin tener nada claro. Tengo la idea de como se ha comentado esperar a ver como queda finalmente la nueva estructura, ver a dónde me derivan (doy por hecho que no será a Luxemburgo junto a @Tino y alguno más :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:) y una vez esté eso claro ver que sería lo mas adecuado.

Es cierto que IB lleva ahí muchos años, que transmite una sensación de cierta seguridad más allá de los 500K de respaldo, etc, pero yo no puedo evitar ser desconfiado en estos temas y pensar que las cosas no pasan hasta que hay una primera vez en la que ocurren. La verdad es que la sola idea de poder ver esfumarse de un plumazo los ahorros por un pufo del broker me pone los pelos como escarpias. Por otro lado reconozco que soy bastante reticente a los cambios, me cuesta un :egg: y parte del otro mover algo en estos temas si no es por un motivo muy concreto o si no se va a obtener un beneficio mas o menos importante.

Hasta ahora la única alternativa a considerar es la idea de Charles Schwab. Que ya solo por como va todo el proceso de apertura de cuenta me tira para atrás … y después de eso sería para solo USA, haciendo conversiones en por ejemplo en IB, incluso según que casos/momentos comprando en IB, y luego transferencias/traspasos … y siempre pensando en no retornar mientras no sea necesario para evitar costes añadidos … en fin, nada claro.

Por otro lado, una pregunta, ¿una cuenta de cotitularidad en IB estaría protegida en el futuro por solamente esos 20.000 $ verdad? Porque la compensación se hace por cuenta y no por titulares de la misma, ¿es correcto?

Porque otra solución a la que le he dado vueltas es a abrir mas de una cuenta en IB, jugando con la titularidad, en caso de parejas de hecho/matrimonios siempre se podría distribuir entre tres cuentas, una por cada miembro de la pareja y otra en cotitularidad y de esta manera buscar estar asegurando ya al menos 60K en vez de 20K. El tema está en cómo podría complicar todo el tema fiscal de cara a 720, D6, aunque al final si se está en gananciales, de cara a hacienda seguiríamos declarando todo al 50% ya fuera de titularidad única o compartida … en fin, me queda darle alguna vuelta mas a esta última opción de las tres cuentas. Sobre todo por la pereza de tener que estar encima de tres cuentas en IB en vez de una, mas luego otro tanto si se hace la opción de Charles Schwab.

Claro que pensando en lo que tenemos, y lo que tiene pinta de venirse encima, en nuestra querida España parece como que todo esfuerzo cuesta un poco menos :rofl: :rofl:

Un saludo.

6 Me gusta

Hola @ciguatanejo

Ya he visto que me habéis nombrado en varios posts con lo de Luxemburgo :wink:
Yo no creo que me cambien a Luxemburgo, en todo caso no me han dicho nada!

Creo que me dejarán en UK. De hecho a mi me interesa estar fuera de la CE… Menos control, regulación, etc.

Por lo que comentas de Charles, yo pasé por el proceso de “selección” de abrir una cuenta. Si, has oido bien, selección. Al menos esa es la impresión que me dio porque al acabar con la tonelada de papeles que piden el último mensaje fue para decirme que todas las cuentas tienen que ser verificadas “a mano” y que un representante se pondría en contacto conmigo por teléfono para conocerme y tal y tal…

Entre tanto, yo abrí la cuenta con IB y tan contento. Al cabo de mucho tiempo, creo recordar que un mes o así, recibí una llamada de Londres de una chica muy maja y estuvimos hablando.

Le dije que era una pena que fueran tan lentos y exclusivos porque perdían clientes! Ella me dijo que lo sabían pero querían “limpiar” un poco las demandas… en fin.

Y ahora, por destinos de la vida, mi cuenta de TDAmeritrade se va a convertir en Charles Schwab!! :joy: :joy:

En principio se tenía que haber hecho ya, pero con lo del Covid llevan retraso.

Si te esperas un poco te daré mis impresiones de CS pero ya te anticipo que como TD no voy a encontrar otro broker. La pena es que solo era para el mercado americano y el tema de transferencias, euros, etc. está jodido con ellos, porque si no…

En TD he movido más de 300k$ este año, hecho más de 100 operaciones y he pagado 0.15 $ de comisiones en total este año!!! SI cuento las 10 o 12 opciones que compré y vendí me voy a 17$ en total.

Sin contar que me dieron “por la cara” un regalo de 600$ de bienvenida sin condiciones y directamente ingresado en mi cuenta. Los gringos saben hacer y cuidar a los clientes!!!

Saludos.

9 Me gusta

Hola @Tino, lo de nombrarte es solo por el cachondeo de que en Luxemburgo solo se hablan con las grandes fortunas :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:

En tu caso, no había caído hasta ahora que lo mencionas, imagino que al ser residente en Suiza no te aplicará todo el rollo del cambio de sede en IB ya que los permisos de IB en Suiza correrán a cargo de los acuerdos con las instituciones Helvéticas y por lo tanto seguirás como hasta ahora.

Lo de CS, aun con las limitaciones que se comentan, tiene pinta de ser Top, pero como ya he dicho antes, y además apoyado por tus comentarios, su proceso de apertura de cuenta me echa muy para atrás. Pero en fin, ya iremos viendo con el tiempo …

Un saludo.

2 Me gusta

@ciguatanejo y @mike gracias por vuestros puntos de vista. Creo que de momento la opción ganadora entonces es esperar para ver como queda todo y en ese momento ya tocará decidir. Quedo a la espera de que resuelvan algo.
Por cierto, me han contestado a la consulta diciendo que los 20.000 euros son proteccion indistinta para cash o acciones, es decir, no es que sean 20.000 para cash y otra proteccion distinta para acciones ni viceversa, 20.000 en total. A parte me ha dicho que esa es solo una protección, que me recomienda leer en su página todas las protecciones y servicios adicionales de seguridad que brindan a sus clientes.

4 Me gusta

Perdonar que me meta en un tema que no controlo, pero en los bancos españoles esta la garantia de depositos por un lado, el FGD, y por otro la proteccion de inversiones, el FOGAIN.

Habria que leer la letra pequeña de IB

@ifrobertocarlos una pregunta, con tantos brokers, la contabilidad la llevas en excel? presentas la de los brokers? te la hace un gestor? Estoy interesado en buscar gestoria que lleve bien estos temas, esto le queda grande a mi gestoria de siempre.
Alguna sugerencia de donde buscar?

1 me gusta