Interactive Brokers

Empieza el éxodo

:rofl:

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Pero todo esto sólo afecta a la liquidez que tengamos en el bróker, ¿no? las acciones están fuera del balance del bróker, así que si quiebra solo habría que traspasarlas a otro bróker y blablabla, pero eso era así antes también.

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Eso suponiendo (que es lo normal) que el broker lleve bien su registro donde pongan las acciones que son tuyas. Si hay alguna negligencia en este sentido, entiendo que perderías todo.

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Esto es un eterno dilema. Aunque yo creo que ya me aclaré hace algún tiempo.
En España existe el FGD (para depósitos) y el FOGAIN para las inversiones. El primero protege la liquidez de bancos o brokers adheridos. El segundo protege las inversiones en caso de mala praxis o problemas que el broker no pueda solucionar.

Desde el año pasado todos los FGD de zona euro cubren 100.000€. Esto también afecta a ING y DeGiro sea en Holanda o en Alemania.

La diferencia gorda es en los FOGAIN. En España cubren 100.000€ por las inversiones. Son otros 100.000€ distintos a los del FGD. En otros países no. DeGiro o ahora Interactive Brokers entiendo que cubren solo 20.000€ de las inversiones.

Esto es lo primero que encontré buscando en google: FOGAIN y FGD: ¿Qué son los fondos de garantía y en qué se diferencian?

Por cierto. Yo no me pienso ir de IB. Solo he movido algo de liquidez de Irlanda (20.000€ garantizados) a Holanda (100.000€ garantizados). La transferencia es gratuita, y yo me quedo más tranquilo.

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Lo que hay por ahí es mucho hiper-quick-fast-trader… Ayer me jodió la caída del sistema como a todos pero vamos… Es que leyendo los twits me partía…

– Que voy a perder los ahorros de mi vida!!!
– Esto es inadmisible! Con el mercado como está y no puedo operar!!! (el mercado cayendo un 0.03 %)
– Tengo las opciones bloqueadas y voy a perder miles de dólares!! …humm… ayer no habían vencimientos…

Y así un sinfín de estupideces. Yo lo que creo es que esperan que IB les compense los “millones que perdieron ayer” con 1000 o 2000 $ por cabeza, porque si no, no lo entiendo.

Saludos.

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Un viejo conocido por estos lares encabeza la rebelión.

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Si estás corto en alguna que suba mucho (como pasó en varias bios ayer) y no la puedes cerrar, el roto puede ser muy importante, sí.

Si, si tienes toda la razón. Es bastante crítico el poder operar en algunas ocasiones y no debería pasar; pero si estás operando “al límite” y no te proteges con stop-lost, otro broker para abrir una posición al contrario para balancear, etc… No creo que deberían operar el intra-dia con apalancamiento.

Digo esto porque he conocido a “traders” que tienen 2 lineas de internet separadas con operadores distintos, brokers distintos, etc…etc… La gente solo habla del broker pero puede fallar el ordenador, internet, un router externo a tu casa, un apagón de luz…etc…etc…

Está claro que hay gente que sale muy perjudicada, eso es evidente, pero la gran mayoría, no.

Y ojo, no estoy defendiendo a IB! Yo he tenido muchos encontronazos con ellos y si ves alguno de los correos que hemos intercambiado lo entenderías pero la actitud de “se hunde el mundo” que hubo ayer…

Otra cosa es que te pase eso durante toda una semana en Marzo pasado, eso es otra cosa. Con el mercado cayendo tanto, tanto stress, etc… OK. Pero ayer?

Saludos.

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Pero aunque tengas todo duplicado esa posición la vas a seguir teniendo abierta y sangrando, porque es imposible cerrarla si el broker está caído, es una faena muy muy gorda en según qué casos. Y no vas a abrir posiciones por duplicado (con los costes que ello conlleva por si se cae IB, que igual es la primera vez en varios años).

Que yo no operaría así por muchos motivos, pero es inaceptable que IB esté caído tanto tiempo. Ellos son los que tendrían que tener todo duplicado para que eso no pase.

En realidad lo que haga el mercado da un poco igual si son tus posiciones las que tienen esa volatilidad. A mí la semana pasada por la caída que hubo no pude entrar en una posición (o hacerlo un 5% más arriba) y ya me fastidiaba…

Yo estoy con @Tino. En un mundo utópico no deberían ocurrir estas cosas, pero en la vida real ocurren y no queda otra que asimilarlo e incluir esa variable en tu gestión del riesgo si es algo que te puede afectar más de lo que pueda costarte el protegerte frente a ello.

A la hora de poner en producción cualquier mejora en el software ya lo puedes probar mil veces, que quizás cuando un usuario hace click en un botón y hay luna llena se produce un fallo inesperado. Es un ejemplo absurdo pero creo que se entiende a lo dónde quiero llegar.

Como usuario claro que me fastidian estos errores y soy el primero que se desahoga muchas veces en redes, incluso creo que es bueno para nuestra salud mental :rofl:, pero hay que ser prácticos: ¿Realmente consideras que el servicio de IB presenta estos fallos de forma habitual? ¿Tienes en mente otro broker que lo haría mejor?

Si tu respuesta es positiva, seguramente ya sepas que acción deberías de tomar. En caso contrario, cúbrete de alguna manera o pasa a otra cosa.

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Pero si por un fallo del broker palmas por ejemplo 100k te podrás quejar al menos, ¿no?

Si eso ayuda a que te sientas mejor, bienvenido sea.

Pero como bien exponía el compañero, si puedes llegar a palmar esas cantidades en dos horas (la última caída) lo mismo no deberías de tener un único punto de fallo operando con un solo broker.

En ese bróker (no soy cliente), ¿se puede operar telefónicamente? Y si es así, ¿Alguno de los nerviosos llamó por teléfono para realizar la operación (hace años lo tuve que hacer así en ING)?

No hay más preguntas señoría.

PD: si no se puede operar telefónicamente, si de verdad fuese a perder millones, llamaría advirtiendo del perjuicio antes de reclamar como se debe, no en Twitter.

PD2: somos el país de la pataleta, no de la acción.

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La gente tardó horas en que les contestaran por teléfono… Como supondrás las líneas estaban saturadas.

En Twitter es uno de los sitios donde más caso hacen porque es público.

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Toi revisando el correo, avisos internos en la plataforma … y no me aparece aviso alguno de “recolocación” de mi cuenta de IBUK a otra de IBIE ni a ningún otra de momento. Lo cual, y dado que ya sois varios los que decís habéis recibido el aviso, ya le pone a uno a pensar …

Un saludo.

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No os lo toméis a mal pero es como si quiebra un broker y se palma parte del dinero, la gente se queja con razón y alguien que no invierte y no le afecta (y desconoce cómo funciona) dice:
“Eso les pasa por no tener más brokers y por invertir, así aprenderán a no jugarse el dinero en ese casino.”

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Yo no pienso nada aún. Lo que no entiendo es el no recibirlo todos a la vez. Si todo está informatizado… ¿qué más le da al sistema 10000 envíos o 10000000?

Saludos.

Supongo que mas que con el enviar 1000 o 100000 comunicaciones tendrá que ver con la gestión posterior que tendrán que hacer con las respuestas de esos 1000 o 100000 clientes.

Un saludo.

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También tienes razón. No había caído en ello :sweat_smile:

Saludos.