Interactive Brokers

Posiblemente desactivando la última opción en Support > Message Center > Preferences

3 Me gusta

Justo llegué allí mismo ayer y hoy no lo he recibido. Desactivé la tercera opción. Ahora más me vale hacerlo en el usuario de mi mujer y que funcione o me van a dar estopa, que “me tienen harta los mensajitos del bróker ese del que siempre me das la matraca…”

1 me gusta

Gracias! La verdad es que ya estaba un poco cansado de este mensaje que no da ninguna información

1 me gusta

Hola. Quiero enviar un par de documentos a IBK por e-mail, ya que no sé porque pero no me funciona lo de “Cargar documento” ¿Alguien podría decirme el e-mail de IBK para este tipo de cosas?

Me he dado cuenta que en algunos casos los valores que proporciona tanto TWS como la API para 52 week low/high no se corresponden con la realidad. Por ejemplo, para EOAN.IBIS muestra 52 week low= 7.141 y 52 week high= 10.819 . Pero los valores reales (yahoo) son 7,60 - 11,27. ¿Alguno de vosotros utiliza estos valores y sabe a qué se puede deber? Gracias

Creo que fueron @nineok y @paulshirley los que comentaron que habían observado que les habían bajado los requerimientos de margen tras la migración, lo siento pero no he sido capaz de encontrar el mensaje en cuestión. Bien, desde entonces me quedé dándole vueltas al tema porque estas cosas no suelen pasar sin un porqué. Pues bien, había un porqué, y es que desde que estamos bajo el paraguas de IB IE ya no nos aplica la regulación Reg T para el control del margen, y por este mismo motivo no nos aparece ya el SMA que antes nos era facilitado.

Al parecer ahora el control del margen se realiza mediante lo que llaman Risked Based, que por lo que he podido entender tiene toda la pinta de que va a terminar siendo como el margen de cartera, si es que no es el mismo. Es decir, ahora los requisitos de margen inicial y de mantenimiento van a depender del tipo de activos que tengas en cartera y del nivel de riesgo que IB adjudique a cada uno de ellos, además del activo en el que quieras operar cuando haces uso de ese margen.

Por eso digo que tiene toda la pinta de que va ser como el margen de cartera, y dependiendo del nivel de riesgo que IB esté adjudicando en cada momento a los activos de las posiciones que mantienes en cartera te serán demandados mas o menos requerimientos a la hora de respaldar tu uso del margen.

Por un lado puede ser bueno, como por ejemplo lo que comentaban @nineok y @paulshirley, pues si te bajan los requerimientos en los márgenes inicial y de mantenimiento se tendrá mas colchón y también una mayor disponibilidad de efectivo para operar llegado el caso. Pero por otro le veo el mismo riesgo que le vi de primeras al margen de cartera, si se complican las cosas te puedes encontrar con que las calificaciones de riesgo de alguno de tus activos se vean revisadas al alza y de repente te desayunas una mañana con que los niveles tanto en el margen inicial como en el de mantenimiento se te han estresado de forma sensible. Esto además de que antes, aunque también podía haber situaciones en las que por acontecimientos puntuales, como ocurrió con el Brexit por ejemplo, IB podía revisar al alza de forma general los niveles de margen, pero aun así se podía tener una estimación en cálculo de los requisitos de margen, pero ahora sin saber, primero, como adjudica IB esos niveles de riesgo a cada activo, y segundo, cómo, cuando y en función de qué niveles de fluctuación en sus baremos va IB a modificar dichos requisitos resulta muy difícil, por no decir imposible anticipar posibles situaciones de estrés en las garantías.

Todo esto si como digo no he entendido yo mal la historia.

Un saludo.

8 Me gusta

Ay! Que peligroso es el apalancamiento?

1 me gusta

El apalancamiento como tal no tiene porque ser malo en si mismo. Si se entiende su uso, se usa con conocimiento, moderación y con un plan preestablecido, aun conservando todos sus riesgos inherentes, su uso no tiene porque derivar en una situación de riesgo incontrolado y con final trágico.

Un saludo.

4 Me gusta

como dice @ciguatanejo, ahora el margen no lo calculan según la norma Reg T y nos aplican una especie de “Portfolio Margin”

Como ejemplo, antes en el informe del margen aparecian todas estos coeficientes:

ahora directamente te dicen cual es el margen de mantenimiento e inicial de la cartera:

3 Me gusta

Me piden confirmar información al intentar acceder desde el PC, desde la app del móvil puedo operar.

Mi duda es, ¿qué es la identificación fiscal? Para abrir la cuenta use mi numero de seguridad social del país donde resido (no España) y la lógica me dice que aquí sería lo mismo, aunque habla de ciudadanía. No lo puedo confirmar por el chat porque me salta esta pantalla antes de poder abrirlo.

¿Alguien que le hayan pedido la misma información tiene claro cuál es el dato a rellenar?

Gracias!

1 me gusta

A mi no me lo ha solicitado pero entiendo que se refiere al NIF (numero de identificacion fiscal), vamos, el DNI.

2 Me gusta

Mi duda es, NIF de mi país de ciudadanía (España) o país donde pago impuestos? :thinking:

Viendo el pantallazo que adjuntas yo me decantaria por poner el DNI español.

2 Me gusta

Yo ahí proporcioné mi DNI. Pero claro, resido en España.

1 me gusta

Yo que no vivo en España puse el DNI, luego hay otra casilla para poner numero de identificación fiscal en el pais donde resides también

1 me gusta

Si es una referencia para pagar impuestos deberás poner la identificación fiscal del país en el que vas a pagar impuestos. Digo yo.

Pregunta de novato: Si cobro unos dividendos en libras, y aun no tengo cuenta en libras, se me abre directamente?

Asi es, si cobras dividendos en libras, se te abre cuenta en libras.

1 me gusta

Puse el carnet de conducir, igual puedes cambiar y te ahorras historias.

Os está dando problemas el acceso? Que llevo desde el viernes sin poder entrar, ni desde la app ni desde la web.

Lo más gracioso es que desde la web me dice que contraseña incorrecta, cuando está guardada en el navegador…

2 Me gusta