Interactive Brokers

Tiene pinta que lo que significa es que al crear la orden de compra, puedas adjuntar también la de venta.

Eso serviría para traders o gente con sistemas automáticos etc. Pones la entrada, y las condiciones de salida.

Si después de comprar sube a X vendo, o si cae de X vendo .

Si vas a largo plazo o no tienes planificada la salida, simplemente no rellenes ese apartado. Yo nunca lo he usado.

Saludos.

2 Me gusta

A mi esta gente de IB me tienen un poco harto.

  1. hago transferencia de mi banco habitual. (ING). Condiciones: Antes de las 13.00h se hace efectivo en destino el mismo dia
  2. Regla de los dias de IB.
  3. Me confirma IB que ha llegado mi transferencia,
  4. Intento cambiar de € (origen) a $ y no me deja (saldo insuficiente).
  5. Me toca esperar hasta pasado mañana (24h)
  6. Si es fin de semana suma +48 h.

Vale ahora me dais dos collejas por no tener cuenta margin y tal…

He recibido un correo de IB en el que me dice lo siguiente:

Estimado cliente de IBKR:

El formulario 1042S para el año fiscal 2020 está ahora disponible para la cuenta U*******. Para ver su formulario fiscal, por favor, conéctese en Gestión de Cuenta:

Alguno sabeis que es este formulario? Es obligatorio rellenarlo?

Un saludo.

Yo nunca lo he utilicado para nada.

+1 a mi también me ha llegado, alguien sabe algo?

1042-S no se rellena, es un formulario con la información que el broker (IE) remite a hacienda de EE.UU (IRS) sobre los intereses y dividendos pagados y las retenciones practicadas.
Es posible que IRS comparta estos datos con la Hacienda aquí. Sirve como justificante para demostrar que se han retenido 15% de impuestos sobre los dividendos y por lo tanto podeís rellenar la casilla de doble imposición de impuestos en la delaración de la renta y pagar menos impuestos en España.

5 Me gusta

¿Alguien sabe si ya tienen habilitadas las transferencias sepa para enviar dinero de IB a tu banco de referencia y si ya tienen habilitado el campo para saber donde están custodiadas las acciones?.

Con lo bueno que era este bróker y la calidad que ha perdido

Las SEPA ya las tienen habilitadas.
A mí el campo “Location of Customer Assets, Positions and Money” solo me aparece en un extracto con el nº de cuenta antiguo, no con el nuevo.

Donde vemos ese campo? No me había fijado en eso nunca, creo.

Parece ser que solo sale para los extractos en una fecha determinada (no rangos) y con la cuenta antigua.

Si ese es el problema que para las cuentas nuevas no sabemos donde están custodiadas las acciones, teniendo en cuenta que parece que siguen reteniendo el 15% para las acciones canadienses igual todavía están en EEUU

Hablamos de un informe de actividad de un día en concreto?

No, para cualquier día.

2 Me gusta

Hola,

Tengo una duda en lo referente a realizar el modelo 720. Es la primera vez que lo hago y no me quedan claro un par de cosas con Interactive brokers.

He llamado y además de atenderme bastante mal no me lo han aclarado. Servicio muy malo, la verdad.

La duda es únicamente en que dirección habéis puesto para declarar el efectivo en el 720

Imagino que es INTERACTIVE BROKERS (UK) LTD y
LEVEL 20 HERON TOWER, 110 BISHOPSGATE.
¿En ese caso todo seria UK en código de pais?

No me queda claro pues pensaba que estábamos respaldados en USA. Si es así
¿Hay otra dirección a la que habría que declarar?
Entiendo que no hay que mencionar al banco donde se hacían los ingresos. El banco es alemán, se puede sacar su IBAN que es donde haciamos las transferencias… En degiro se hace de esta manera.

Por otro lado no me queda claro como calcular la media trimestral. En la llamada me dijeron que habia una opción con flex query. Lo he revisado y es casi imposible saber que casilla hay que marcar (hay muchisimas)
El montante de efectivo en Euros a 31.12.20 esta claro y aparece si sacas el informe correspondiente.
Te hace el “paquete” de todas las divisas en Euros.

Pero el cálculo trimestral como pide hacienda no esta claro y con las multas que pone hacienda como para arriesgarse.
Cuando metan una IA a revisar este tipo de cosas en el futuro, lo vamos a tener claro.

Gracias

He puesto US en Código País. Nada más

La opción flex query no está disponible para la cuenta antigua así que toca hacer un cálculo a ojo de buen cubero.

2 Me gusta

Hola,

Gracias. Cuelgo por aquí una web donde da más info que la que da interactive brokers. Tal vez va a ser útil para alguien.
Frequently Asked Questions

Por tanto entiendo que para cash hay que poner esto:
One Pickwick Plaza
Greenwich, CT 06830
EE . UU.

Y para cfd, plata, opciones y otras cosas es esto:
Torre Garza Nivel 20
110 Bishopsgate
Londres EC2N 4AY
Reino Unido

Lo de las medias y la consulta esa query me ha dado la sensación que no se puede sacar. El de atención me ha despachado.
Si alguien que sabe como sacar la media trimestral se lo agradeceria. El ojo del que mire de hacienda, seguramente no será el mismo que el nuestro.

Saludos

Mirando los reportes diarios (“Cash”) de la cuenta antigua correspondientes a los últimos 90 días del año.
Todo a una hoja de excel y aplicar la fórmula para calcular la media

Que no cuenten conmigo :rofl:

1 me gusta

No sé ahora leo otro hilo y la gente pone Reino Unido para cash… si alguien lo tiene claro que comente.

Gracias

Para el cash:

  • Clave tipo de bien o derecho: C
  • Subclave tipo de bien o derecho: 5
  • Código país: GB
  • Clave identificación de la cuenta: O
  • Código de cuenta
  • Identificación de la entidad: INTERACTIVE BROKERS (U.K.) LTD
  • Valoración 1: saldo a 31 de diciembre
  • Valoración 2: saldo medio último trimestre

Las valoraciones, efectivamente se sacan con un informe flex. Este se crea con los campos que muestro. Solo deja crearlo con la cuenta antigua. Antes de ejecutar, seleccionas la cuenta nueva y lo ejecutas con el rango de fechas del 1 octubre a 31 diciembre. Importas el .csv a hoja de cálculo, añades las fechas que faltan y calculas el saldo medio.

1 me gusta

Oye… Una pregunta. El cash sólo hay que reportarlo si a 31/12 tienes más de 50k€ en efectivo en el bróker, ¿correcto?

Que con este modelo ya me da casi “pánico” liarla así que prefiero preguntar todo las veces que haga falta.

1 me gusta