Interactive Brokers

Hola! Uso este hilo que es el que atañe a la pregunta de @frankpoole sobre comprar etf u otros productos usa.

La forma mas habitual es mediante put.
La otra forma que yo he utilizado es mediante la opción de compra recurrente.
Si se accede a cualquier producto de IB, al lado del gráfico hay un boton que pone “create recurring”, donde al clikar te da la opcion de seleccionas una fecha de inicio y fin de compras, el importe de las comprars y la frecuencia (anual, mensual, trimestral, etc).
Yo deje programadas compras para el dia siguiente de dos etfs, con frecuencia mensual, durante un año, y al finalizar la sesion del día seleccionado se ejecutaron las compras como bien estaban programadas. Se supone que para últimos de enero se volverán a suceder como asi lo tengo programado (compra mensual).
A posteriori las órdenes se pueden modifica, poniendo nuevos importes de compra, o nueva perioricidad, o directamente cancelarlas.
Decir que para trabajar con esta operativa hay que tener habilitada la posibilidad de comprar/vender fracciones de acciones, ya que solo se puede seleccionar el importe a invertir, no el número de acciones.

He comentado que por lo que he leido esto es algun tipo de bug o error en la plataforma, ya que como sabéis los europeos no podemos comprar etfs usas, pero bueno, lo qie quiera durar la fiesta como lo de la comorar via derivados.

Y hasta aqui mi regalo de Reyes adelantado jajaja. Poco mas que añadir porque la idea y la operativa es bastante simple.

10 Me gusta