Interactive Brokers

Pregunta de novato: Si cobro unos dividendos en libras, y aun no tengo cuenta en libras, se me abre directamente?

Asi es, si cobras dividendos en libras, se te abre cuenta en libras.

1 me gusta

Puse el carnet de conducir, igual puedes cambiar y te ahorras historias.

Os está dando problemas el acceso? Que llevo desde el viernes sin poder entrar, ni desde la app ni desde la web.

Lo más gracioso es que desde la web me dice que contraseña incorrecta, cuando está guardada en el navegador…

2 Me gusta

Desde la app sí me da problema. Desde el sobremesa pude entrar sin problema.

1 me gusta

Sí. He accedido desde la web y desde TSW, pero la app se queda pillada, dice algo así como que no conecta con el servidor. Alguien pisó un cable que no debía :roll_eyes:

Estarán de mantenimiento o algo, esperaremos…

Acabo de entrar desde el ordenador, usando los datos del móvil y funciona bien.
Con la aplicación no me dejó hace un rato.

Ya lo han debido de solucionar, ya me entra en los dos lados

Pues yo después de abrirme una cuenta en diciembre del año pasado, estoy por cerrarla. Llevo más de 1 mes con el traspaso de unos valores, y nada. No me contestan a los tickets, o me dicen que se pondrán en contacto conmigo y nada…muy muy insatisfecho.

1 me gusta

Tengo un poco de lio con los tipos de órdenes a través del interface “Cliente Portal”, que es el que uso por comodidad.

Ahora las ordenes tienen dos bloques. Según el ejemplo, para una orden de venta, arriba podemos escoger entre varios tipos, y abajo, aparece un nuevo bloque para adjuntar otros condicionales tipo “take profit”, y “stop loss”. Lo que no entiendo o me lía, es como se combina esto con el tipo de orden que se ponga en el bloque de arriba: Mercado, limitada, Stop, Stop Limitada, etc. Según el mercado, americano o europeo, esto cambia.

Tiene pinta que lo que significa es que al crear la orden de compra, puedas adjuntar también la de venta.

Eso serviría para traders o gente con sistemas automáticos etc. Pones la entrada, y las condiciones de salida.

Si después de comprar sube a X vendo, o si cae de X vendo .

Si vas a largo plazo o no tienes planificada la salida, simplemente no rellenes ese apartado. Yo nunca lo he usado.

Saludos.

2 Me gusta

A mi esta gente de IB me tienen un poco harto.

  1. hago transferencia de mi banco habitual. (ING). Condiciones: Antes de las 13.00h se hace efectivo en destino el mismo dia
  2. Regla de los dias de IB.
  3. Me confirma IB que ha llegado mi transferencia,
  4. Intento cambiar de € (origen) a $ y no me deja (saldo insuficiente).
  5. Me toca esperar hasta pasado mañana (24h)
  6. Si es fin de semana suma +48 h.

Vale ahora me dais dos collejas por no tener cuenta margin y tal…

He recibido un correo de IB en el que me dice lo siguiente:

Estimado cliente de IBKR:

El formulario 1042S para el año fiscal 2020 está ahora disponible para la cuenta U*******. Para ver su formulario fiscal, por favor, conéctese en Gestión de Cuenta:

Alguno sabeis que es este formulario? Es obligatorio rellenarlo?

Un saludo.

Yo nunca lo he utilicado para nada.

+1 a mi también me ha llegado, alguien sabe algo?

1042-S no se rellena, es un formulario con la información que el broker (IE) remite a hacienda de EE.UU (IRS) sobre los intereses y dividendos pagados y las retenciones practicadas.
Es posible que IRS comparta estos datos con la Hacienda aquí. Sirve como justificante para demostrar que se han retenido 15% de impuestos sobre los dividendos y por lo tanto podeís rellenar la casilla de doble imposición de impuestos en la delaración de la renta y pagar menos impuestos en España.

5 Me gusta

¿Alguien sabe si ya tienen habilitadas las transferencias sepa para enviar dinero de IB a tu banco de referencia y si ya tienen habilitado el campo para saber donde están custodiadas las acciones?.

Con lo bueno que era este bróker y la calidad que ha perdido

Las SEPA ya las tienen habilitadas.
A mí el campo “Location of Customer Assets, Positions and Money” solo me aparece en un extracto con el nº de cuenta antiguo, no con el nuevo.

Donde vemos ese campo? No me había fijado en eso nunca, creo.