Interactive Brokers

Hay unos de esos q son en euros y creo que UCITS. Yo tengo un amigo que los compra y vende en España con IB Irlanda

Posiblemente tu amigo compre ETNs.

Investors can use Bitcoin-ETNs to participate in the returns of physical Bitcoin holdings. The diversification principles of the regulatory investment fund framework (UCITS) do not allow to launch a UCITS fund with only one constituent. Due to this fact, bitcoin is mainly available as an exchange-traded note (ETN) in European countries.

Por el foro es muy popular éste:

El compañero preguntaba por la compra de criptomonedas (bitcoin, ethereum…) directamente en IBKR. Eso no es posible para clientes con residencia europea.

Pero mejor que lo confirme alguien que esté metido en estos berenjenales. Yo solo he leído muy por encima sobre el tema.

Le he preguntado a mi colega y efectivamente compraba ETN. Dice que de los exhanges cryptos no se fia

Pregunta rápida. ¿Alguien ha usado el margen de IBKR a modo de préstamo personal? ¿Se puede directamente sacar dinero a crédito o primero hay que hacer algún tipo de venta en corto para tener liquidez y retirarla?

Antes podias sacar el dinero. Ahora, por tu seguridad IBKR no te deja sacar el dinero si no tienes ese dinero en €.

Echa un vistazo a ver si es lo que te interesa :point_down:

Como subrogar tu hipoteca o prestamo personal al Broker - General - Los Cazadividendos

Conocia el hilo. Entiendo que lo mas sencillo seria (teniendo el margen a 0 previamebte):

Vender algo en corto en euros (a ser posible que fluctúe poco), retirar el dinero y comprar lo que se ha vendido tirando de margen, no?

1 me gusta

Eso es. También habla de hacerlo con opciones pero el resultado acabaría siendo el mismo. Yo no me arriesgaría a hacerlo en divisa distinta si la cantidad es importante.

Es que aparte de eso, o el mercado se equivoca o el tipo de interés que te ahorras en una divisa más fuerte lo acabas pagando a la larga con la depreciación de la tuya.

Ahora mismo diría que los tipos de financiación en euros de Interactive Brokers son mejores que los de la mayoría de préstamos personales al consumo.

1 me gusta

A cuanto está el interés?
Yo miro bastante de reojo los préstamos de MY al consumo. Haciendo las simulaciones lo mismo a pagar es un 5% (solicitando el máximo permitido)

1 me gusta

La ventaja del margen en IBKR es que el plazo de devolución es a tu gusto.

No había visto los prestamos de MyInv pignorando fondo, llegan hasta el 3.9% TAE.

:thinking:

1 me gusta

Por lo que explican, según para que quieras el préstamo, te aplican un interés diferente. Es curioso como el interés para invertir es menor que el interés para estudiar por ejemplo, aún que para ellos tendrá su sentido.

Una duda que seguramente sea absurda. El tope máximo de margen que IB te permitiría podría ser la diferencia entre el poder adquisitivo que te marca y el valor de tu cartera?

Hola compañeros,

Estoy buscando un msci puro para meter en IB con, a ser posible, bajas comisiones. Alguna recomendación?

Por el momento solo he valorado el clásico Vanguard: ie00B03HCZ61

Un saludo

Aquí tienes unos cuantos. No te puedo asegurar que todos estén disponibles en IBIE. En todo caso échale un buen vistazo tanto a las comisiones de compra como a la inversión inicial mínima.

Yo descarté los fondos indexados en IBIE en favor de los ETFs al tenor menor coste y el mismo tratamiento fiscal (nada de traspasos sin peaje fiscal)

5 Me gusta

Tengo entendido que si contratas con IB, al esta fuera de España, la operación de traspaso de un fondo a otro sin peaje fiscal ya no aplica y por ello es mejor un ETF, tal como comentas.
Mi duda es, como tributa si paso un fondo que tengo en un banco Españo a este. ¿En este caso si que tengo que liquidar y pagar por los beneficios obtenidos en el español al sacarlo de España?

1 me gusta

Sin haberlo preguntado nunca mi sensación es que te van a obligar a liquidar, pasar por caja y recomprar en el extranjero.

1 me gusta

Pues lo mismo tienes razón y no tiene mucho sentido el fondo sin las bonificación del traspaso. Mejor seguramente un ETF.

Alguno recomendado?

Aquí va un puñado

También tienes los que replican el MSCI ACWI Index.

2 Me gusta