Acabo de cambiarlos para los CEFs y acciones con yield alto, si lo hubiera sabido antes… gracias!
Me acabo de dar cuenta gracias a ti de que ya se pueden reinvertir div. automáticamente, ¿tiene esa operación algún coste? Recuerdo que el año pasado ese tipo de operaciones solo estaba disponible para EEUU.
Es muy económico, como en general es este magnífico broker. Te cobra la proporción de la tarifa habitual. Lo llevo aplicando para acciones USA desde hace un mes o así. Para el dividendo de PG que fueron unos 8$ en mi caso me cobraron 0,01$ por la reinversión.
Si cobras hoy el dividendo mañana al abrir el mercado se lanza una compra a mercado de forma automática.
Creo que antes la opción no está operativa para europeos. A ver lo que dura jeje
Exactamente no sé cuál es el coste porque va en función del monto a reconvertir. En mi caso, por casi 50$ me han cobrado 5 centavos.
Qué gracia, dos Andresses atacando a la vez, inaudito! ![]()
Gracias.
Esta información vale su peso en oro!
Lo he configurado para JEPi también. A ver si me funciona como a ti.
No es que sean muchos $ pero menos da una piedra.
Pregunté a IB el año pasado y un escueto “Only EEUU”.
Voy a ello sin dilación.
@Rubifen mil gracias por compartir esto ![]()
¿Y cómo funciona a nivel de impuestos si reinvierto el dividendo?
Nada, es exactamente igual que si cobras un dividendo de cualquier empresa y luego el día siguiente hacer una compra por el mismo importe.
No tiene repercusión a nivel fiscal.
Pues tus herederos estaran jod… por la posesión de más de 60000 usd con el us estate tax
Que gran aporte, muchísimas gracias!!!
Quiero hacer una transferencia desde interactivebrokers a ING y no se muy bien como hacerlo si mediante SEPA o transferencia bancaria. Para enviar dinero a interactivebrokers es más sencillo que sacarlo. Alguien sabe cual es la mejor manera?
Ya lei que en el segundo envio al mes empiezan a cobrar comisiones de 1 u 8 euros por envio
Llevo ya un par de meses usando IBKR y a pesar de la complejidad aparente cada día me gusta más, una vez que te acostumbras resulta bastante fácil de usar.
Aún me queda un tema importante en el tintero: cuando ejecuto una orden de compra en Estados Unidos no encuentro en ningún sitio cuánto me ha costado al final en euros incluyendo comisiones, por un lado me indica el coste de la compra y la comisión correspondiente en USD y por otro lado salen automáticamente una serie de operaciones Forex qué no coinciden al 100% con la operación realizada.
¿Como lo hacéis vosotros para saber el coste total en EUR? Porque al final de cara a calcular la rentabilidad eso es lo que me importa, también de cara a Hacienda.
Con un informe personalizado que incluya ‘estado de los fondos’. Pero ojo que ib aplica un cambio euro/dólar distinto al BCE.
Yo para Hacienda uso los informes de ib, no tengo una contabilidad separada usando los cambios del BCE.
En el informe de actividad diario te viene el importe tanto en la divisa de la operación como en la divisa base (imagino que € en tu caso).
Perfecto, gracias.
¿Y entiendo que para la de declaracion de renta esto es lo que aparecerá en el informe fiscal no? O sea cuánto he pagado en total en euros y cuánto he ganado o perdido en euros.
Tienes que cambiar el chip ahora que trabajas con una cuenta multidivisa. Te dejo deberes ![]()
Hola chic@s .
¿Habeis automatizado ya la reiversión de dividendos? Porque yo si, pero las cuentas no me salen.
Ayer, CVX me ingresó 14.11, hoy IBKR reinvirtió 11.98, ¿a dónde se han ido 2.13? Los 0.13 sería la comisión normal, 2€ por automatizar??