Gracias por tu respuesta.
Luego lo veo, pero aquí en Portugal parece estar disponible.
Si uno fallece, entiendo que el otro, mi esposa en este caso, lo hereda todo si presenta el certificado de defunción.
En España en ese caso la viuda y sus herederos tendran que pagar los correspondientes impuestos antes de heredar. En cuanto le indicas al banco que ha muerto uno de los participes te bloquean parte del dinero y se inicia el proceso de partición de la herencia entre los herederos.
Hola. Ayer no pude decargarme desde “Fundamental Explorer” el pdf con el informe de Morningstar, no sé si porque yo no estaba fino, no lo estaba TWS (tampoco iba muy bien la parte de opciones) o porque han quitado esa funcionalidad.
Alguien que haya probado recientemente a descargarse el informe de Morningstar, ¿ha podido?
Gracias
Saludos
Ya tengo cuenta conjunta abierta de copropietarios con derecho de supervivencia.
Da algo de tranquilidad y veré qué es lo que esto nos concede.
Tal y como yo lo veo es una cuenta conjunta que se pasa los testamentos por el arco del triunfo
Esto qué es, una cuenta conjunta sin más?
Joint Tenants with Rights of Survivorship – A form of ownership in which two or more parties have equal interests in the account and in which title to the entire account goes to the survivor(s) upon the death of one of the account holders. This process avoids court probate of the property, but may have some tax consequences which should be reviewed with a tax advisor prior to opening the account.
Según entiendo, esta posibilidad es muy interesante para titulares que son pareja. Al fallecimiento de uno, el otro se queda con todo. Sin embargo si los herederos legales (hijos) reclaman su parte, por mucho que diga IBKR, mucho me temo que prevalecen las leyes españolas.
Lo más que se puede hacer (como tenemos estipulado mi mujer y yo) es que por testamento el titular superviviente se quede con el usufructo. En este caso los herederos se quedarían con la nuda propiedad y no podrían deshacer la cartera. Pero la titularidad pasaría a ser del superviviente y del resto de herederos.
Pero dice que puede haber “tax consequences”… esto no me quita la incertidumbre.
Pero estando casado en gananciales y teniendo cuenta conjunta con mi mujer. Si uno de los dos muere, el otro sí se queda con su parte (minimo), no?
Según lo que dice, si uno dobla la servilleta, el otro hereda.
Lo de tax consequences, estoy contigo que suena raro y pretendo preguntar/ abrir ticket para saber lo que querrá decir.
De cualquier forma, yo he hecho esto para dormir más tranquilo. Lo de cuenta individual tal como está el panorama, US tax mediante, no me dejaba nada convencido.
Voy a deshacerme de forma gradual lo que tengo en USA beneficiando las tarifas de IB y en un futuro busco broker europeo.
Yo acabo de hacer testamento ( código civil catalán).
Mi mujer sería mi heredera universal y yo sería su heredero universal, mi hija tendría derecho a la legítima. Si faltamos los dos todo para mi hija.
La cuenta de Interactive que estabamos abriendo la hemos cerrado ( miedo US Estate Tax)
Hemos añadido al testamento una aclaración para que quede claro que el cash y los valores en la cuenta conjunta que tenemos en Degiro realmente pertenece a partes iguales a mi mujer y a mi.
Pretendo transferir todo de la cuenta individual a la conjunta.
Os pregunto, si alguien lo sabe: puede quedar la cuenta individual a cero o puede haber alguna penalización si no tiene cash/movimiento?
Precisamente uno de los grandes problemas de US Estate Tax tiene que ver con las cuentas conjuntas. Lo explicaba nuestro belga favorito de Reddit
Creo que sí dejas 10 € en la cuenta ya es suficiente para que no se cierre y todo siga en orden. Así lo tengo yo desde hace ya unos meses y sigue siendo plenamente accesible.
Sabeis si las transferencias SEPA desde Interactive Brokers a Myinvestor no tienen comisión?
No debería, es un iban español más
Desde IBKR a Revolut (lituania) no tuve, asique entiendo que a MyI tampoco.
La primera retirada al mes es gratuita. Las siguientes en el mes cobran una comisión de 8€ creo recordar.
En IBKR en la pestaña portfolio, ¿hay alguna manera de ver el total return de cada posición? Puedo ver la ganancia/pérdida según el precio actual de la acción respecto al precio de compra (columna “unrealized P/L”), pero eso no incluye los dividendos pagados.