Interactive Brokers

No se si habéis comentado el tema de la tarjeta de débito de Interactive Brokers. En USA ya esta disponible, y para residentes en Canadá y Europa esperan poder ofrecerla para 2018.

Así a priori, me parece genial el asunto, porque puede facilitar el tema de gastar el cash de IB sin tener que transferirlo a tu banco normal.

No sé si aquí o en otro sitio, pero si ya había leído condiciones.

Tiene muy buena pinta, incluso para viajar.

Pero mi mente retorcida jajaja vio un pequeño problema si usas $ de tu CTA broker. El problema fiscal de la ganancia o perdida patrimonial (habría q declarar el uso de esos $ p.ej)

Por lo demás yo q lo veo km un plan de jubilación, imagínate si me gusta acumular divisas para hacer cruceros por el Caribe, conocer Usa…???

Una duda: hace un par de meses opté por la reinversión automática de dividendo en IB. En algunas de mis posiciones el dividendo trimestral no da para comprar una acción (ya que éstas valen más que el dividendo neto trimestral). Pensé que, en este caso, directamente ingresarían el dividendo como habitualmente. Al ver el extracto de mi cuenta de febrero, veo que aparece un nuevo concepto en la sección “Cambio en dividendo devengado”. Ahora aparece el dividendo bruto menos la retención en positivo (con código Po) e, inmediatamente después, el mismo apunte en negativo con código Re. Los códigos significan interés o dividendo devengado pagado (Po) e Interés o dividendo devengado reverso (Re). Supongo que significa que lo “retienen” hasta el momento en que se puede comprar una acción, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe exactamente qué está pasando? Lo he buscado por la red pero no encuentro información. Muchas gracias.

En un vistazo rapido si que he encontrado la pagina de codes

https://www.interactivebrokers.com/en/software/reportguide/reportguide/codes_default.htm

y la explicacion de la reinversion. claro en “hereje”, si buscas en español sale siempre muy poca informacion.

https://ibkr.info/article/2730

Pone alguna excepcion por el margen, tb en el punto 12 incluso coger acciones “fraccionadas”…

No se, si no esta el cash - retencion de vuelta o bien accion fracionada, entiendo que tocara abrir ticker aclarador.

¿Tenéis idea de cuando se empezó a permitir el DRIP a los clientes de la filial de UK? Recuerdo haber preguntado al Helpdesk hace algún tiempo y obtener un NO por respuesta. Veo que solo está disponible para acciones americanas, que se cobra una comisión y que no se puede activar/desactivar de forma individual.

Muchas gracias por el segundo link; el primero ya lo había mirado, pero no me había resuelto nada :-). Del segundo entiendo que te retienen el importe del dividendo durante 30 días por si la acción cayese a esos precios. También mencionan la posibilidad de acciones fraccionarias, pero sólo las disponibles para ello, que no se sabe cuáles son. No me han retenido un dividendo, el de GWW, supongo que debido a que la diferencia entre el precio actual de la acción y el dividendo cobrado (tengo solamente diez acciones, y el dividendo cobrado neto ha sido 10,88 cuando la acción anda por mas de 200) hace imposible que se llegue a ejecutar. Cada día me gusta más IB, pero hay que reconocer que para conocerlo a fondo hace falta echarle algunas horas. Muchas gracias de nuevo.

Una pregunta, alguien tiene como titular (ya sea titular o cotitular), a algún menor en IB? me pica la curiosidad sobre abrir una cuenta en el futuro para algún descendiente.

y sobre todo, saber si es mucho engorro, en el caso que fuese posible.

Me lo he vuelto a leer y no parece que sea lo que he interpretado, lo de los 30 días es para cuentas a margen (la mía no lo es) cuando hay que validar el crédito. Supongo que la retención que me han hecho irá a comprar acciones fraccionadas o bien a esperar que futuros dividendos permitan la compra de una acción completa.

No, pero creo que les voy a preguntar mañana. Tengo tres menores en casa y quisiera enseñarles este mundillo a nivel práctico. Uno de ellos dejará de ser menor en nueve meses y está muy animado si el dinero lo pongo yo, claro, de sus ahorros no quiere que se toque ni un céntimo :frowning: Voy a preguntar y os comento.

Yo lo pregunté en diciembre y me dijeron que sí. Tenía la idea de que no se podía pero pensé que, por preguntar, no se pierde nada.

Hola a todos, ¿Alguno tiene idea de si las opciones que permite IB son europeas o americanas? ¿Hay alguna forma de cambiar entre ellas o solo ofrece de un tipo?

Si. Al menos en el Óption trader, p.ej meff q si tiene esta abajo a la dcha, justo encima de la cadena de opciones. Pone el mercado, multipl, ejercicio…si está disponible aparece como desplegable.

Joder Wikthor, pues llevo media hora mirando el trader workstation con distintas acciones (como Apple o Inditex) y no encuentro donde cambiarlo. He buscado por internet también, pero nada, que debo de ser un negado.

¿Con option trader te refieres al layout “Options Trading”?

Al fin … Tras una semana hideputa de trabajo, me puedo conectar algo jejeje

Es arriba en Herramientas de Negociacion - Enfoque en opciones

Ahi tienes casi todo, para mi fundamental el option trader que te dije. Te permite abri distintas pestañas y lo configuras como quieres

Aqui el webninar de funcionamiento, arriba señalas internacional para ver los traducidos ya que abajo te aparece el desplegable de language

No se si asi te abrira directo

https://attendee.gotowebinar.com/register/2120443745141408515?source=web

Hola

¿Alguien me puede explicar de manera sencilla qué son los devengos que aparecen en la pestaña Valor de activo neto?

Muchas gracias por anticipado.

Me autocontesto, por si a alguien le surge la misma duda: corresponde a los dividendos netos que se van a cobrar en breve. El caso es que te los contabiliza aunque aún no haya llegado la fecha de cobro, me pasa con KHC, MO y VFC.

Saludos.

Interesante, me lo habia preguntado, que es en breve? Sabes cuanto tiempo es?

Por ejemplo:

KHC tiene ex-date el 08/03/18 y fecha de pago el 23/03/18

MO tiene ex-date el 14/03/18 y fecha de pago el 10/04/18

VFC tiene ex-date el 08/03/18 y fecha de pago el 19/03/18

Y ya llevo unos días viéndolos reflejados en “Cambio en dividendos devengados”

Buen día, cazadividendos.

He recibido la comunicación (acción corporativa) correspondiente a la OPA de ABE. Como siempre, en estos casos, el procedimiento es el descrito en la comunicación “… a través de Gestión de Cuenta clásica, seleccione el icono “selecciones elección AC” desde el tique consulta del Centro de Mensajes…”.

Al acceder a la aplicación (web) y ser redirigido a la nueva plataforma (lo que viene ocurriendo desde hace meses) me he encontrado, hoy, con que ha desaparecido la opción de acceso a la “clásica” que era la última opción, un poquito separada, del menú de la izquierda de la pantalla de inicio, con lo cual no he podido acceder al Centro de Mensajes donde realizar la acción (el centro de mensajes de la última plataforma solo permite abrir tickets o consultas).

He probado el acceso con navegadores diferentes así como con la Trader Workstation (versión escritorio) y no encuentro la forma de acceder al puñetero Centro de Mensajes de forma que pueda actuar sobre el evento.

Alguien está en la misma situación con sus ABE depositadas en IB?

Muchas gracias por anticipado.

Juraría q está está s si q seguía apareciendo la opción clásica, pero de todos modos el centro de mensajes es la campana superior izquierda… Te debería aparecer tb un número en rojo con los mensajes pendientes.

Yo tb suelo entrar directamente desde la tws y ayer todavía vi una notificación de vto de opciones.