Intercontinental Exchange Inc (ICE)

Hola:

Abro tema de esta empresa que medio sigo y creo que no tiene hilo propio. Opera mercados financieros (bolsas como el NYSE y mercados de derivados destacando futuros del Brent), renta fija, servicios para hipotecas y suministro de datos. No entiendo casi nada de lo que hacen, la verdad, pero tiene ventajas competitivas :rofl:.

En 2021 sube ventas hasta 7,1 bns$ (+18%) y el beneficio neto aprox un 12-15% hasta unos 2,5 bns$ (el reportado tiene la venta de su participación en Coinbase por 1,2 bns$). Esto daría un EPS de 4,40$.

Las cifras de CFO y FCF aportan crecimientos similares, con un FCF de 2,6 bns$ de los cuales 0,75 bns$ van a dividendos, 250 mns$ a recompras y el resto a reducir deuda. Baja deuda 2,6 bns$, que son los 1,6 bns$ que restan del FCF más lo obtenido por la venta de la participación en Coinbase.

Está carilla pero en mi opinión esta empresa es de las buenas. Y lo más destacable, otra más que se dedica más a disminuir deuda que a retribuir al accionista.

Saludos

4 Me gusta

Tambien la tengo en el radar pero es que empiezan a ser tantas que no creo que pueda darle a todas

Tienes que ganar más dinero o vender la casa :rofl:

Por un lado el cuerpo me pide no pasar de 100$, por otro si suben tipos estas empresas incrementan negocio, aunque no se hasta cuánto.

A mí esta empresa me gusta, viene a ser como el BME americano, al menos uno de ellos. Si baja más habrá que mirarla con más cariño, hasta ahora solo ha bajado un 10%.

Siendo optimistas quizás te los de…

Un saludo.

Es mucho mejor. Piensa que BME ya empezaba a sufrir la competencia de otros exchanges. Sin embargo el negocio de acciones solo es el 6% de la facturacion de ICE y es un negocio con competencia de otros exchanges como le pasaba a BME.

El moat de ICE esta en los mercados de derivados donde saca casi la mitad de su facturación. El moat viene del efecto red ya que los contratos solo pueden liquidarse en el exchange en el que se negocian mientras que con las acciones no pasa lo mismo por lo que el exchange dominante tiene una ventaja grande sobre cualquiera que quiera empezar a competir.

Todo esto es lo que dice Morningstar :slight_smile:

5 Me gusta

Una cestita de CME, ICE, LSEG, MSCI, MCO, SPGI, V, MA, BLK y TROW es mi sector financiero soñado. Y a tomar viento aseguradoras y bancos.

6 Me gusta

Por pedir algo dices … ¿No?

Sí. Lo que mas llevo son aseguradoras. Solo me faltan las SAN y BBVA.

Cuando venga el coco ya si eso las compramos. Lo malo es que aún tiene que venir muchas veces.

Todas en mi lista de interes, pero es que iniciar posicion en todas son unos cuantos miles de euros

Admiral creo que por ahora la voy a conservar :slight_smile:

Además, quitando BLK y TROW los yield están en el mundo de solo apto para aquellos que se pueden permitir el buscar algo más además del rendimiento como tal.

Es curioso, como cada vez que uno va, por así decirlo, alcanzando niveles y se permite gracias como el bajar el nivel de yield a considerar, inevitablemente aparecen este tipo de listas/comentarios para recordarle a uno que aun pulula en el lado paria.

En fin, algún día … esta escena, por analogía, creo resume muy bien el tema … (lo siento pero no he podido encontrarla en español).

Transcripción:

Un saludo.

3 Me gusta

Tú ya estás arriba, solo que quieres ir muy alto.

Yo busco que mi dinero valga más dentro de un periodo de tiempo superior a 10 años. Dudo que nunca pueda vivir de los dividendos simplemente, lo que busco es tener un capital del que disponer en el futuro en caso de necesidad… o capricho. Ojalá sea de capricho :slight_smile:

1 me gusta

¿Ninguno se atreve con el Moscow Exchange? :grinning:

Esta es high yield y DGI @ciguatanejo :grinning:

High Yield y Rusa …¿Qué puede salir mal?

2 Me gusta

pues estamos por debajo de 100$… all-in? :rofl:

https://twitter.com/dividendhike/status/1621134603070353408?t=eGoPYLv39MYhrrxxxAgtsA&s=19

1 me gusta