International Business Machines (IBM)

Sea un muerto o no sea un muerto IBM de vez en cuando da señales

2 Likes

Y esto?

image

Eso no le hagas ni caso

Será una fake-OPA que hacen empresas tipo PONOS, para intentar pillar a algún incauto.
Sólo te las compran si el precio en el momento de compra es superior al de la oferta.

Yo he borrado el email direcamtente

2 Likes

Es lo primero que he pensado, pero me ha extrañado no ver PONOS por ninguna parte.

Ahora han vuelto a enviar otro:
image
Se compran a si mismos? :sweat_smile:

1 Like

Si, también he visto este email.

Lo primero que he pensado es que demasiado pronto he respondido a tu consulta :grimacing:

En verdad se llevan comprando a si mismo toda la vida jeje.

No he encontrado ninguna info al respecto, así que calculo que humo.

Un saludo !

1 Like

Articulo de la OCU:

si usted recibe de su entidad un comunicado en el que le dicen que hay una sociedad interesada en comprar sus acciones de IBM u otras extranjeras, hará bien en no aceptar la oferta sin conocer la letra pequeña.

¿De qué hablamos?

En febrero ha sido la sociedad denominada TUTANOTA LLC. la que está ofreciendo comprar las acciones de [IBM] a sus inversores pagando 130 USD por acción, lo que suponía cerca de un 9% de prima sobre los 119 USD a los que estaba cotizando cuando lanzó la oferta. Eso sí la oferta alcanza solo a 1 millón de acciones, es decir apenas a un 0,1% del capital de IBM. Tenga mucho cuidado con este tipo de ofertas. No se trata de una OPA tradicional y, por tanto, no está sujeta a los mismos requisitos legales . El regulador de los mercados americanos, SEC, advierte en su página web sobre este tipo de prácticas en las que el aceptante puede salir esquilmado .
• El oferente es TUTANOTA LLC. una sociedad de responsabilidad limitada domiciliada en el paraíso fiscal de Delaware. Y si usted llega a leer las condiciones de su oferta, podrá caer en la cuenta de que la sociedad no está obligada a comprarle sus acciones al finalizar el plazo de aceptación y, si lo hace, puede terminar vendiéndoselas más baratas de lo que podría hacerlo en Bolsa. Y es que la oferente se reserva el derecho a retirar su oferta si no encuentra financiación -una puerta de salida para ellos si, llegado el final del plazo de aceptación, la acción cotiza por debajo del precio que ellos ofrecen-, o a prolongar el plazo de aceptación hasta que IBM suba lo suficiente en Bolsa hasta alcanzar el precio que a ellos les interese - es decir por encima de lo que pagan-.

4 Likes

Nuestro consejo

Nuestro consejo es rotundo: rechace la oferta . Mucho nos tememos que se trata de otro intento de esquilmar a los pequeños accionistas.
• Si ya de por sí este tipo de prácticas son motivo de alerta para que el pequeño inversor se mantenga al margen de las mismas, estos casos detectados cuentan con el agravante de estar siendo comunicados por parte de los intermediarios a aquellos de sus clientes que poseen acciones de las compañías citadas con información incompleta que puede hacerles creer que es un “chollo”. Por ello, si usted ha picado el anzuelo podría reclamar contra su entidad por no haberle informado de forma correcta o haberlo hecho de forma incompleta.

11 Likes

Muchas gracias por la información y el consejo. He recibido un mensaje de ING al respecto demasiado aséptico. Como no entendía nada la oferta, he recurrido a este foro, donde siempre encuentro ayuda y nunca defrauda mis expectativas. Un saludo muy cordial

1 Like

Este es el mensaje de ING:

"La compañía INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES ha lanzado una oferta de compra sobre la compañía INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES .

Puedes elegir entre:

  • No vender tus acciones, por lo tanto no tendrás que hacer nada.
  • Canjear cada 1 acción/es por 130 USD. Si eliges esta opción debes comunicárnoslo antes del 03-03-2021 a las 10:00 horas,a través de nuestra web. El canje de acciones está sujeto a prorrateo.

Te recordamos que en este tipo de ofertas se sigue un criterio especial para cuentas domiciliadas fuera de Estados Unidos. Por este motivo el efectivo que recibas por canjear tus acciones puede considerarse como dividendo y llevar una retención en origen que aún no ha sido comunicada."

1 Like

OCU 12/03/2021

El gigante informático espera un año de transición en 2021. El acontecimiento principal será la venta a final del año de los servicios relacionados con la infraestructura informática (25% de las ventas), en declive en los últimos años. Esta operación marcará la apuesta del grupo por la nube (cloud computing), un área con mayor potencial de crecimiento en la que IBM experimentó un fuerte impulso con la adquisición de Red Hat en 2019.

Para 2021 IBM prevé una vuelta al crecimiento de las ventas (-5% en 2020) y un incremento en torno a un 5% de media anual en el futuro. Unos objetivos realistas, a nuestro entender, pero que la bolsa no valora de igual manera: la acción cotiza a sólo 14 veces el beneficio por acción esperado para este año, frente a 30 veces o más de sus principales rivales

5 Likes

Pese a la caída de beneficios (consecuencia fundamentalmente de ajustes fiscales), la compañía con sede en Armonk (Nueva York, EEUU) vio aumentar las ventas durante los pasados tres meses, que crecieron de 17.571 a 17.730 millones, un 1 % interanual.

Aunque el incremento de la facturación es tímido, este representa un regreso positivo a la senda de crecimiento, especialmente tras cerrar un 2020 en que la tendencia era a la baja y vio disminuir sus ingresos.

( …)

“La fuerza de la nube en este primer trimestre viene del hecho que cada vez más clientes están usando nuestra plataforma híbrida en nube”, apuntó al dar a conocer los resultados el consejero delegado de la firma, Arvind Krishna.

(…)

“Aunque todavía nos queda trabajo por hacer, tenemos la confianza de que podemos lograr crecimiento en ventas a nivel anual y conseguir nuestro objetivo de ingresos para 2021”, añadió.

Los resultados de IBM, mejores de lo pronosticado por los analistas, animaron a los inversores en Wall Street y sus acciones subían un 3,22 % hasta los 137,40 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

5 Likes
2 Likes

IBM ya produce chips con fotolitografía de 2 nm y mira de tú a tú a TSMC en la liza para dominar las tecnologías de integración

2 Likes
3 Likes

¿ Algún día saldrá una buena noticia para IBM?

1 Like

Seguro que si. Es una buena empresa :slight_smile:

2 Likes

Parece que el precio ha sido como el de un “paquete de gominolas” :joy:. No sé hasta qué punto será un revulsivo para IBM, que ya lo necesita.

A ver si nuestros especialistas del sector nos dan una explicación que nos ilusione a los accionistas de IBM :yum:

1 Like
5 Likes
5 Likes