Intuit (INTU)

Creo un hilo para esta compañía que llevo en cartera y que el día 24 presenta resultados.

Se dedica al desarrollo de software relacionado con los impuestos y las finanzas para pequeñas y medianas empresas y particulares.

Respecto a los dividendos, lo que me gusta de esta compañía como se puede ver en los gráficos es que el aumento de dividendo va acorde con el payout. El DGR a 5 años es de 18.79%, buybacks a parte.

De los fundamentales resaltar que tiene escasa deuda (FCF: 2169 vs 386 lt.debt), unos márgenes muy buenos y una media de crecimiento de EPS del 15% a 5 años.

¿Problema? El precio… Está un poco cara.

¡Espero que le sirva a alguien!
¡Muchas gracias a todos! :heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts: :heart:

11 Me gusta

Cotiza a 13,60 GBX, eso son peniques??

1 me gusta

Cotiza a 297,57$

Es una ADP orientada al pequeño negocio

2 Me gusta

Gracias, no mire el ticket correcto!

NASDAQ: INTU

Es una de las posiciones de Terry Smith en Fundsmith. M* le acaba de dar un buen subidón al fair value a 277 USD desde 199.
Consensus EPS para 2020 de 6.3 USD, cotizando a casi 300 USD me da un forward PER de 48…El problema de entrar ahora es que si el crecimiento a doble dígito no se mantiene la compresión de los ratios te puede dejar tiritando.

5 Me gusta

Exacto!

Ni más ni menos :grinning:

1 me gusta

Veremos como evoluciona. Hay visiones para ambos sentidos (arriba y abajo) :rofl:

Lo que está claro es que Credit Karma iba a meterse en el negocio core de Intuit y quieren “eliminar” la competencia.

Bien, vistos los resultados y leído el transcript call, aumenta mi convicción aún más si cabe en esta empresa.

La “forma” de compra de CreditKarma y la estrategia y objetivo por lo que hacen esta compra me gusta mucho. En la conference call estuvo el CEO de CreditKarma respondiendo también las preguntas de los analistas y explicando como es la compra, cual es la estrategia para la parte comprada, los motivos para aceptar la compra y como se pueden complementar las dos empresas. También explicaron que no son productos que se “pisan” entre sí, sino que lo que conseguirán es provocar un efecto “red” entre clientes/productos, efecto muy importante para ambas compañías.

Veremos como se lo toma hoy el mercado, de momento +3%AH.

¡Muchas gracias! :smiling_face_with_three_hearts: :heart:

https://twitter.com/dividendhike/status/1298741234849263618?s=20

Sube el dividendo un 14.71% de 0.68$ a 0.78$

1 me gusta

https://www.streetinsider.com/Corporate+News/UPDATE%3A+Intuit+(INTU)+Pauses+Hiring+in+Credit+Karma+on+Revenue+Challenges+-+Bloomberg/20777211.html