Inversión por hobby

@Gambler, ¿qué opinión tienes de Zeros Poker?, ¿es realmente bueno o solo famoso?

Un hilo interesante, siempre tuve curiosidad por el Poker, voy a echarle un ojo aunque sea simplemente por curiosidad. Ganar algo de dinero requerirá demasiado tiempo, cosa que no abunda hoy en día.

El dinero o el tiempo? ,:smile:

Me uno con una pregunta quizá demasiado generalista. Se puede ganar dinero al poker partiendo de 0?
Seguramente la respuesta será que si PEEERO habrá que formarse y echar horas. Mi pregunta es: cuántas? Se podría hacer alguna estimación?

Gracias y perdón por el desconocimiento.
Nunca hay que cerrarse a nuevas fuentes de ingresos, aún que no sean tan pasivos como los dividendos jeje :sweat_smile:

1 me gusta

Hola,

Además de la capacidad intelectual, creo que en el poker la paciencia y la forma de ser también influyen.

Es decir, no todo el mundo que se lo proponga podría ganar dinero porque requiere disciplina etc.

Vamos, igual que invertir en bolsa. Con lo fácil que suena meter el dinero en indexados, y una gran parte de los “inversores” pierden dinero, o dejan de ganar bastante, por cualidades de ese tipo.

Posiblemente los que estamos por aquí podríamos tener esas cualidades, pero es algo que debería tenerse en cuenta.

2 Me gusta

Tengo entendido que hay que hacer más cálculos mentales para ganar una mano de Texas Hold’em que para llegar a ser IF con la bolsa

1 me gusta

es muy muy bueno pero no es un top

yo soy muy fan suyo pero quien mucho abarca poco aprieta, no puede estar en la élite jugando cash, torneos, siendo creador de contenido y teniendo una escuela.

desde luego es mejor jugador de cash que de torneos pero se ve que le encanta ser creador de contenido de póker y viste más los torneos.

vamos, tampoco te cuento nada que él mismo no reconozca en público.

es que para estar arriba del todo y jugar las mesas más caras hay que dedicarle tu vida a eso.

1 me gusta

claro que se puede empezar a ganar dinero desde cero, yo empecé de cero.

pero eso si, hace falta tiempo, mucho tiempo, sino es muy difícil incluso si tienes cualidades naturales.

respecto al tiempo, un chaval que le dedique 35/40 horas semanales al póker, suelen estar entre 1 y 2 o 3 años en llegar a un nivel profesional (ganar más de 4 o 5 mil euros al mes)

yo no tengo tanto tiempo, no ya por aprender, al fin y al cabo lo que haces en dos años siempre puedes hacerlo en 4 pero es que hay una cosa que se llama varianza y lo explico:

la varianza es el factor azar que tiene el póker a corto plazo. tú puedes jugar de puta madre 20 mil manos y perder dinero…eso psicológicamente es jodido. los jugadores profesionales lo que hace es meter mucho volumen, entre 40 y 80 mil manos al mes, por lo que las malas rachas duran menos tiempo.

yo como no tengo tanto tiempo una mala racha me puede durar mucho y cuanto más arriba juegues, mejor serán los jugadores y más malas rachas y más prolongadas tendrás.
Por eso juego tranquilo límites bajos, al haber peores jugadores tienes menos rachas negativas (que también las tienes). conozco mis limitaciones como jugador.

Más rentable que cualquier titulación universitaria.

Una duda, ¿cómo tributa todo esto?

Pues una barbaridad, a mí al 30%

y a los que juegan arriba pues imagínate, un chaval de 25 años que está ganando 100 mil euros al año hacienda le pega una hostia impresionante de la mitad y para colmo ni cotiza, ni tiene paro, ni pensión ni nada.
por eso en cuanto llegan a un nivel se terminan yendo casi todos de España a Inglaterra, Estonia, Portugal y Andorra y cosas así.
además está el tema de que desde España no se pueden jugar las mesas más altas así que el que es muy muy bueno se pira.

Quiero sacarme unos eurillos extra no hacerme otra carrera universitaria :joy::joy:

1 me gusta

¿Las apuestas tributan igual?

No, las apuestas computan con las rentas del trabajo y lo que hacen aumentando lo de los tramos del IRPF.

¿Entonces igual que el poker, no?

Ah no se :person_shrugging:

Tiene mejor fiscalidad el trading entonces

Recomiendo para los interesados en el poker:
El gran farol

Ampliamente comentado en otro foro de inversión:

1 me gusta

El Poker fue una gran afición antes de llegar los churumbeles a mi vida.

Para iniciarse, me gustaron mucho:

“Ganar al Poker”, de David Sklansky
“Super system”, de Doyle Brunson

Con esto y unas cuantas cientos de horas en Pokerstars podías machacar a los microstakes y ganar las timbas con los amigos :rofl:

Pero conforme vas subiendo de nivel llega a un punto que realmente es complicado ganarse la vida con ello. Yo llegué incluso a hacer números pero no me daba jeje

1 me gusta

¿Es más fácil vivir de la bolsa que vivir del póker?

2 Me gusta

Digamos que se necesita menos talento :grimacing:

1 me gusta