Inversión por hobby

literalmente por hobby y luego lo explico.

objetivo: llegar a tener una cartera de 100k para obtener lo que yo llamo “la tranquilidad financiera”

Me presento y cuento un poco las cosas, no tengo un gran suelo pero por ahora me da para ahorrar un poco y por una herencia he solucionado el tema vivienda y algo más, ya que me van a entrar rentas por un par de alquileres. Por eso 100 mil más las rentas del inmoviliario y la casa pagada me daría para vivir justito si por un casual perdiese el trabajo. no me planteo dejar de trabajar incluso si mis pasivos superasen mi sueldo. solo veo los pasivos como si de una piscina de Teruel se tratase, la tranquilidad es lo que más se busca. mi objetivo no es la IF para dejar el trabajo porque me encanta.

Y ahora explico lo del hobby, tengo unos ingresos extras porque mi hobby es jugar al Póker, de ahí viene mi nick de Gambler aunque realmente no lo sea. Soy jugador regular y ganador de límites bajos y como para subir y jugar más alto veo que no tengo el tiempo necesario, prefiero quedarme donde estoy tranquilamente e invertir el sobresueldo que saco, que son más o menos unos 500 euros al mes. hay meses que puede que palme y otros que gane más, no es una ciencia exacta (puede que más adelante dentro de unos meses me plantee subir un peldaño más y jugar partidas algo más caras pero sin pretender llegar a límites donde ya la gente es profesional).

Como con mi sueldo vivo bien, he empezado a ir comprando acciones con mi sobresueldo del hobby haciéndolo todo mal por supuesto, aunque por ahora van bien, pero realmente casi me la pela ya que el 70% del dinero que voy a meter viene del Póker y lo veo como “dinero gratis”. Se que no existe el dinero gratis pero es un dinero que psicológicamente me importa casi una mierda, literal, no así mi sueldo.

Compro en ING y casi siempre en montos de ciento y pico pero es que me quema el dinero en la sala de apuesta y es contraproducente para mi juego verme sobrado de banca ya que me pongo a hacer el mono (mi mental game es malillo). Se que pago una burrada en comisiones pero lo dicho, lo veo como “dinero gratis” que al sacarlo evito quemarlo. Por eso no lo acumulo porque lo que me ahorraría en comisiones sería 10 veces menos de lo que terminaría perdiendo por hacer el random.
Empecé a principios de verano y ahora mismo estoy en casi 9k en acciones (tengo mis ahorros por otro lado) y me gusta ING por el tema de hacienda (ya tengo bastante con tener que ir detrás de las salas para declarar lo del Póker). de todas formas cuando llegue a 20K si me plantearé si meterme en el lío de Interactive Broker o seguir pagando comisiones por lo de la tranquilidad turulense, ya veré.

Mi cartera está en construcción y va a seguir dos criterios, siempre buscando dividendos y el Buy and Hold y reinvirtiendo todos los dividendos en hacer más compras. Pero siempre dejando claro que soy un Random en el tema de la bolsa.

1-Acciones hiper conservadoras.

son las que compraré con el pico de mi sueldo que meto a primeros de cada mes y con las pagas extras. Este dinero si me duele perderlo así que irá a cosas tipo T.rowe, cocacola, Nike. Uniliver etc. lo que vaya viendo. Empresas grandes y consagradas, aristócratas etc.

2-Acciones más arriesgadas

Aquí es donde meto el dinero del Póker. Por ejemplo ahora compré varias de Pfizer que está cayendo jejeje, que buena vista tengo, y me han bajado un 12% pero me la pela, lo dicho, “dinero gratis”. La semana que viene quiero comprar VFC, que está hecha unos zorros pero tengo fe ciega en la marca North Face.

Quiero llegar a tener muchas empresas porque el cobrar dividendos me divierte y me alegra el día aunque sean unos pocos euros (vuelvo a mencionar lo de que es un hobby). Por eso por ahora antepongo empresas con pagos trimestrales a anuales. lo dicho, casi todo lo que meto es “dinero gratis”, así que tampoco me importa haber comprado una empresa que me da un 4% en 3 pagas que otra que me da un 5 en una o dos. Cuando ya tenga muchas la cosa podrá cambiar y entrarán las de menos pagos al año. En terminología del Póker, para la bolsa soy un recreacional que busca divertirse.

Por ahora mi cartera está desbalanzadísima porque como casi todo el mundo empecé comprando empresas españolas pero tras la victoria de Antonio en las elecciones generales decidí liquidar casi todas y me centré en Nike, que es una empresa que me encanta y pillé a buen precio.

Está a ojo más o menos así.

-Nike. 35%. las compré a buen precio y me han subido un montón. Mi intención es que lleguen a ser el 4 o el 5% de la cartera así que aquí ya no amplio. Tengo tantas porque casi toda mi cartera española se fue aquí.

-MMM. 17%, También cayeron a buen precio. Tampoco voy a ampliar.

-T.Rowe. 11% lo mismo que las anteriores.

-MO- 8%

-Inditex 8%. está me salió bien, compré Fluindra, cobré el dividendo, subió un 20%, no me daba confianza y la vendí para comprar Inditex como algo más seguro y estas también me han subido bastante.

-Acerinox 8%. Una supoerviviente de mi cartera española.

-Repsol 8%. lo mismo que la anterior.

-HRL 2%. Me ha bajado pero es de las compras del Póker.

-Pfizer 1,5% y lo mismo que la anterior.

-HRL 1,5 e igual que las otras dos

Ahora con lo que queda de mes caerá una compra de un 6% más o menos de una empresa segura tipo cocacola esperando a que baje un poco y otra pequeña o puede que dos con el Póker. VFC probablemente.

El objetivo para 2024 es llegar a tener 20 empresas.

12 Me gusta

Bienvenido al foro, aquí un recreacional tanto del póker como de los dividendos.

Respecto a ING, yo acabo de dar la orden de traspaso de cartera de R4 a ING, las comisiones para una cartera con poca rotación no me parecen altas, y a mí me merecen la pena.

Por curiosidad, si lo quieres contar: ¿qué capital tienes destinado al poker y cuántas horas mensuales le dedicas para sacarte esos 500€ al mes?

Yo jugué una temporada cuando la fiebre del poker online hace 15 años, pero nunca llegué a profundizar. Me ha traído recuerdos :sweat_smile:

2 Me gusta

Se me acaba de venir a la mente. Jugando al poker online ¿como sabes que el que tienes en frente no tiene algún tipo de programa que le diga qué hacer para ganar consistentemente?

Un poco como jugar al ajedrez de facebook y tener abierta una partida paralela contra el pc, y ganas siempre.

Supongo que meterle a una IA 50 libros de poker y millones de manos jugadas no servirá para ganar un torneo cara a cara, pero para sacar unas perrillas online… seguro que no se le ha ocurrido a nadie aún😂

Hay que dedicarle muchísimas horas, pero muchas. Ahora si que juego menos manos al mes pero porque priorizo la vida social etc. pero las 50 horas al mes delante del ordenador me las paso y eso sin contar lo que me tiro viendo vídeos de Póker.

es muy difícil y cuesta la verdad.

Las casas de apuestas saben diferenciar como juega una persona y una máquina. es bastante seguro jugar online.

Y si tienen dudas de que estás usando un programa directamente te exigen que te grabes con una cámara en directo jugando varias horas.

son capaces hasta de detectar que dos personas distintas están usando la misma cuenta solo por como juegan ambos.

Y hoy en dia, tal y como estan las IA, ¿no se le pueden meter fallos a conciencia para que parezca mas humano?

Si se te ha ocurrido a ti, no lo dudes. Es lo que se hace hace años con sandbox en temas de seguridad informática. Así que probablemente tanto los listillos como las casas de apuestas irán varios pasos por delante de nosotros y seguramente se puedan colar cosas pero no por mucho tiempo. O es lo que quiero pensar jaja deberían al menos invertir bastante en prevenir listillos

3 Me gusta

Pero a diferencia de las casa de apuestas, aquí la casa de poker gana dinero por manos jugadas, independientemente de quién se lleve la mano. Por lo que el incentivo no es tan fuerte como cuando se juega contra la banca.

Solo se me ocurre que el incentivo sea hacer creer a los jugadores normales que tienen controlados a los bots, para que sigan yendo a perder su dinerito allí.

Comprar Evolution AB con ganancias del poker me parecería bastante poético :joy:

1 me gusta

pues casi como comprar acciones en la empresa en la que trabajas, tiene su riesgo pero la mayoría de gente lo hace

Si en una casa de apuestas hay tramposo la gente dejaría de jugar allí y perderían un auténtico dineral. Se gastan una millonada en seguridad y está muy controlado todo.

Llegan al nivel de que te miden los clicks del ratón, de como lo mueves etc para asegurarse de que dos personas no compartan la misma cuenta, ni te cuento el tema de usar programas informáticos (se llaman solvers)

lleva incluso bastante tiempo sin saltar un escándalo. los dos últimos que recuerdo son de un pro francés que echaron del team pro de Pokerstars porque en un torneo fue eliminado y reentró con la cuenta de su padre, lo pillaron, le quitaron el premio y le expulsaron del equipo y de la sala creo que recordar también.

otro caso es el de un top español que tiene un estable (una escuela para entendernos) y cuando un alumno suyo llegaba a una mesa final de un torneo importante se ponía él a jugarla. no se como lo pillaron pero se dieron cuenta de que quien jugaba con la cuenta del alumno era él y los dos baneados de la sala.

si te ven que juegas parecido a una máquina te piden que te grabes jugando etc.

está muy controlado. de todas formas los niveles que juego tampoco iba a influir mucho, primero porque son niveles de poco dinero que no vale la pena engañar (antes si metían bots pero ya los detectan fácilmente) y más arriba entre que pillan al tramposo y no tampoco te creas que a un jugador bueno le afecta demasiado ya que el dinero viene de ganarle a los jugadores malos o recreacionales.

Y eso una vez se tiene el nivel suficiente se consigue sin necesidad de tirar de máquina. Entiendo.

En eso lo bolsa es mejor, no necesitas ganarle a nadie. Ni bueno ni malo.

Puedes poner tu dinero en una cartera diversificada de acciones o un fondo indexado y no hacer absolutamente nada más el resto de tu vida. Y muy probablemente ganarás dinero. De hecho, seguramente sea lo mejor que se puede hacer.

6 Me gusta

ya, pero esa cartera cuesta dinero y hay que sacarlo de algún lado.
cuando me canse de jugar al menos tendré una cartera que me genera esos dividendos sin hacer nada.

es que no se puede jugar con ninguna máquina (si se usan para estudiar o hacer estrategias)
y para jugar contra ellos se juega precisamente súper desviado a lo que haría la máquina.
en límites bajos hay tantos jugadores malos que básicamente se trata de esperar las buenas y no hacer magia ni inventos.

Yo he intentado varias veces aprender a jugar al poker pero nunca lo he conseguido
¿cual es la mejor manera de aprender? Un libro con las normas y tipos básicos de juego?
jugar y jugar? mirar partidas?
Os agradecería una solución para ver si aprendo

Lesson 1.
Cuando te sientes a una mesa de poker y en un rato no descubras quien es el pringado, entonces es que eres tu.

2 Me gusta

En una escuela de poker online.

Educapoker, Mentopoker tienen niveles desde principiante.

2 Me gusta