Bueno, pues dos meses después os cuento como me ha ido con la Asignación.
En el vencimiento de opciones de septiembre me vencían opciones put en dinero de A3M, BBVA y BME. En lugar de transferir fondos desde mi banco quise probar como funcionaba lo de la Asignación de Degiro. Así que a finales de agosto puse que me asignaran 10.000 €. Una vez que se me ejecutaron las opciones mi cuenta de efectivo en Degiro (FFM) ya aparecía en negativo, porque se había restado a mi saldo el total de la compra de las acciones correspondientes a las put. El resto del mes de septiembre seguí comprando acciones que encontraba atractivas hasta tener unos -7.000€ en el FFM.
Siguiendo las pruebas, a final de septiembre pedí para el mes de octubre una Asignación de 20.000€. El 2 de octubre me cobraron 10,07€ de intereses por los 10.000€ solicitados para septiembre (30 días). Durante el mes de octubre compré poca cosa, así que no llegué a los -9.000 en el FFM, por lo que a finales de octubre cambié la Asignación para el mes de noviembre otra vez a 10.000€. El 4 de noviembre me cobraron 21,53€ de intereses por los 20.000€ solicitados para octubre (tiene 31 días, pero aún así calculé que pagaría 20,81 de intereses, hay una pequeña diferencia de 0,71€).
Ahora para diciembre me gustaria ir reduciendo la Asignación salvo que vengan muchas ofertas jejeje…
De momento mi conclusión es que puede ser muy útil para comprar cuando vienen ofertas y no tenemos dinero a corto plazo, para estar tranquilo si se ejecutan puts sabiendo que habrá dinero a cambio de pagar un bajo interés y bueno, también si se quiere sacar más provecho del Margen Libre para amplificar la Cartera a cambio de aumentar poco (si se usa moderadamente) el riesgo tal como comenté aquí:
Se me ocurre una idea loca: Vender Puts-> pagar las adjudicaciones con el crédito del broker-> Vender Calls y cobrar dividendos mientras no nos las quiten. Es un poco locura, no? Jajaja!