Invertir a crédito (préstamos personales, margin debt, etc....)

Bueno, pues dos meses después os cuento como me ha ido con la Asignación.

En el vencimiento de opciones de septiembre me vencían opciones put en dinero de A3M, BBVA y BME. En lugar de transferir fondos desde mi banco quise probar como funcionaba lo de la Asignación de Degiro. Así que a finales de agosto puse que me asignaran 10.000 €. Una vez que se me ejecutaron las opciones mi cuenta de efectivo en Degiro (FFM) ya aparecía en negativo, porque se había restado a mi saldo el total de la compra de las acciones correspondientes a las put. El resto del mes de septiembre seguí comprando acciones que encontraba atractivas hasta tener unos -7.000€ en el FFM.

Siguiendo las pruebas, a final de septiembre pedí para el mes de octubre una Asignación de 20.000€. El 2 de octubre me cobraron 10,07€ de intereses por los 10.000€ solicitados para septiembre (30 días). Durante el mes de octubre compré poca cosa, así que no llegué a los -9.000 en el FFM, por lo que a finales de octubre cambié la Asignación para el mes de noviembre otra vez a 10.000€. El 4 de noviembre me cobraron 21,53€ de intereses por los 20.000€ solicitados para octubre (tiene 31 días, pero aún así calculé que pagaría 20,81 de intereses, hay una pequeña diferencia de 0,71€).

Ahora para diciembre me gustaria ir reduciendo la Asignación salvo que vengan muchas ofertas jejeje…

De momento mi conclusión es que puede ser muy útil para comprar cuando vienen ofertas y no tenemos dinero a corto plazo, para estar tranquilo si se ejecutan puts sabiendo que habrá dinero a cambio de pagar un bajo interés y bueno, también si se quiere sacar más provecho del Margen Libre para amplificar la Cartera a cambio de aumentar poco (si se usa moderadamente) el riesgo tal como comenté aquí:

Se me ocurre una idea loca: Vender Puts-> pagar las adjudicaciones con el crédito del broker-> Vender Calls y cobrar dividendos mientras no nos las quiten. Es un poco locura, no? Jajaja!

9 Me gusta