Invertir en clubs de fútbol y entidades deportivas

Abrimos hilo para invertir en clubs de fútbol y otros deportes a partir de este post de @Seth movido desde el hilo de noticias


No sé si merece la pena abrir un hilo para el fútbol. Tampoco veo por aquí a mucho hooligan con una cartera futbolística tipo la Roma, Borussia y demás

Las acciones de la Roma se disparan un 18% y la razón es simple: la llegada de uno de los entrenadores más laureados de las últimas décadas. El AS Roma ha anunciado esta tarde que José Mourinho, que ha sido cesado del Tottenham hace pocos días, será el próximo entrenador del equipo romano. Las acciones de la Roma **suben un 18% hasta los 0,31 céntimos de euro

3 Likes

A mí es una temática que me suscita dudas, aunque es cierto que parecen muy diferentes las valoraciones de clubs de fútbol europeos y franquicias NBA.

Aquí un vídeo sobre el Ajax:

1 Like

Para invertir en acciones de clubs de futbol estoy yo, que mi equipo esta luchando por subir a Primera Division :joy: :joy: :joy:

1 Like

he de reconocer ( padre, he pecado de pensamiento) que como buen jugador del mitico pc futbol, siempre me ha parecido una idea redonda, coger un equipo con cantera y con fama de vendedor de jugadores e invertir en él. Despues uno ve como nos fue en Granada con los italianos y se te quitan las ganas de mezclarte con esa gente :slight_smile:

1 Like

He leido que un club español quiere salir a Bolsa

1 Like

Si, es uno de los equipos de mi ciudad, se ha puesto mucho dinero y está Juanfran el del atlético entre otros detrás de ese proyecto.
Veremos en que acaba la cosa, solo se que alguno con el que hablé en su día que está metido ahi y tiene participaciones o algo así quiere quitárselas cuando salga a bolsa.
Mas no se ya.
Un saludo

1 Like

Los principales clubes de fútbol de España, incluidos el Real Madrid y el Barcelona, ​​obtendrían lucrativas aportaciones de efectivo en virtud de un acuerdo propuesto de 2.700 millones de euros (3.200 millones de dólares) entre la principal liga del país y una firma de capital privado.

Para CVC, que solía ser dueño de la Fórmula Uno, el acuerdo aumentaría sus intereses en el deporte. En marzo acordó invertir 365 millones de libras por una participación en el torneo de las Seis Naciones de rugby union, que agrupa a Francia, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Gales e Italia.

https://www.globalbankingandfinance.com/spains-top-soccer-clubs-to-get-cash-boost-from-3-2-billion-la-liga-deal/

1 Like

Que habria pasado con el Barcelona en bolsa el dia de la confirmacion de que Messi no renovaba.

2 Likes

Qué Cobas hubiera comprado :joy::joy::joy:

9 Likes

Que peligro :rofl: :rofl: :rofl:

3 Likes

Yo es que no me entero de nada, cada vez de menos. Al querer dar una respuesta (imposible mejor que la de joapen.com) encuentro esto

Explotó 143% la cotización del token del PSG y se especula que podría ser el nuevo boom cripto si Messi lo nombra en la presentación

Como varios equipos del mundo e Independiente en la Argentina, el Paris-Saint Germain tiene su propia “fan token”. Los rumores de la llegada del astro al equipo dispararon su cotización y la suba podría ser aún mayor…

Pero que es una fan token y cómo funciona? Distintos clubes europeos y de otras partes del mundo empezaron a experimentar en los últimos años con la emisión de criptomonedas propias. El objetivo es lograr algo parecido a lo que consigue una empresa con la emisión de acciones en la Bolsa: recaudar dinero a cambio de una especie de participación de los tenedores de esos activos en la vida del equipo…

El PSG no es el único equipo que han emitido sus propios fan tokens. La Juventus, AC Milan, la Roma, el Atlético Madrid, Manchester City, Arsenal y FC Barcelona, entre varios otros, emitieron las suyas a través de la plataforma Socios.com. También equipos de otros deportes. La cotización token del Barcelona, a la inversa del PSG, no está pasando sus mejores horas en estos momentos…
Explotó 143% la cotización del token del PSG y se especula que podría ser el nuevo boom cripto si Messi lo nombra en la presentación - Infobae

2 Likes

Messi recibirá parte de su salario en criptos y dispara el ‘fan token’ del PSG

La llegada del jugador al club galo ha disparado el valor de su token hasta los 40,74 dólares, es decir, que se incrementa cerca del 63% en lo que llevamos de agosto

… El pasado 29 de julio el Cádiz CF se convertía en una de las primeras empresas en ofrecer a sus jugadores cobrar el sueldo en criptomonedas. El club lanzó, en colaboración con Jobchain , su propio token, JOBs, dando la opción a sus jugadores de cobrar una parte de su salario con este activo.

El Cádiz CF se vincula al mundo de las criptomonedas

JOBChain se convierte en patrocinador del club y lucirá su firma en la parte trasera de la camiseta

El vicepresidente ejecutivo del club, Rafael Contreras, y el CEO de JOBChain, José Bay,** presentaron el jueves 29 de julio en la sala de prensa del estadio Carranza el acuerdo que vinculará a ambas partes la próxima temporada 2021/22 que está a punto de comenzar.

El nuevo patrocinador tendrá visibilidad además en la parte trasera bajo número de la equipación de la primera plantilla. La entidad cadista percibirá parte del contrato en JOBs, participando activamente en el nuevo concepto de moneda digital.

1 Like