Invertir en dividendos

Ah bueno. Siempre lo he visto un debate un tanto absurdo. Es como discutir sobre si 2+2 son 4 o no lo son.

Una empresa produce un flujo de caja a lo largo del tiempo. Algunas cada cierto tiempo drenan ese cash en forma de dividendo hacia los accionistas y otras no. Pero la acción en cada momento vale lo que el mercado estime oportuno + la caja que tenga en ese momento.

3 Me gusta

He dado con este blog en S.A. sobre DGI, donde muchos de los autores que conocemos o seguimos por aquí, hacen comentarios e interactúan entre ellos.No sé si ya esta colocado en algún hilo o no,pero me ha parecido muy interesante.

https://seekingalpha.com/instablog/1091646-big-thunder/5140597-2018-q1-addendum-additional-screen#comment-97186411

Están Chowder, David Van Knapp, Miguel Lorca, jvincen2, FerdiS y otros.

Dejo un comentario de David Van Knapp de ayer sobre el DGI:

" Sé que puede ser difícil tener múltiples posiciones en números rojos, pero eso es parte del juego general. Ocho de los 28 puestos de mi cartera pública están en números rojos.
Pero eso se basa únicamente en los precios actuales en comparación con lo que pagué. Algunos de ellos no están en números rojos cuando se calculan los dividendos, y ninguno de los valores de las posiciones tiene en cuenta el impacto de reinvertir los dividendos durante muchos años.
Así que sigo haciendo muy pocas operaciones, aparte de reinvertir los dividendos cada mes.Creo que haré una “revisión de 30.000 pies” de toda la cartera a finales de este año que podría dar lugar a un par de ventas, pero sobre todo mantendré prácticamente todo, cobraré los dividendos y seguiré aumentando ese flujo de dividendos.
Tengo un rendimiento de hasta el 14,7% sobre el costo en esa cartera. Y en general, ha más que triplicado su tamaño desde que lo comencé en 2008. Estoy contento con esos resultados."

dave

En siguientes comentarios responden también Miguel Lorca y Chowder.

Nota: El comentario es la traducción automática de Google.Perdón por si se cuela alguna palabra “rara”.

10 Me gusta

9 Me gusta

Si fuera un kilo me daba con un canto en los dientes

Es 1 kilo por cabeza :wink:

2 Me gusta

Eso ya cuadra mas. Será que ya tengo el modo family activado por defecto.

1 me gusta

Menciona a ABN que llevo en cartera.

1 me gusta

Sale Telefónica!! Voy a comprar, corred que se acaban!!

O un millon cuando los niños abandonan el nido

Lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas?

4 Me gusta

Se te echaba de menos. El foro estaba empezando a coger un tufo conservador importante. Hace falta equilibrar el karma.

Me alegro de lo del apartamento😉

2 Me gusta

Dicho lo cual, si la amenaza acaba cumpliéndose, la inversión en dividendos se verá seriamente amenazada.

En este caso, todo a fondos indexados de acumulación.

A tomar por culo toda esta tropa, que sólo piensa en recaudar para hacernos más pobres.

1 me gusta

No es tan fácil. En una cartera de 10 años o más, se acumulan plusvalías (también minusvalías, pero no tantas) y vender supone también pasar por caja.

En fin, si hay cambios ya veremos cómo y en cuánto nos afectan.

2 Me gusta

Una cosa es lo que quiera yolanda y otra lo que le dejen hacer. Aunque ya no me sorprendo de nada.

2 Me gusta

En eso tienes razon con esta petarda pues la tienen como mierda al sol.
Esperemos que Pedro y Chiqui no le hagan mucho caso pues tampoco son tontos y hay muchos votos en juego pero vete tu a saber con estos robaperas.
S2

Y lo peor es que impuesto que se sube o se crea, impuesto que se queda independientemente del color del gobierno

8 Me gusta

Pedro, que de tonto no tiene un pelo, tiene a Yolanda todo el día diciendo gilipolleces y acaparando el odio. Y cuando hace falta echar una mano, ahí aparece el ministro Oscar Puente para soltar algún exabrupto y agitar el gallinero.

Mira que lo tengo atravesado, pero no dejo de reconocerle el arte que tiene para rodearse de tontos útiles y aprovecharse de ellos.

5 Me gusta

Algún día también quitarán lo de compensar minusvalías con plusvalías, o lo de gravar por las plusvalías latentes en fondos… etc.

Todo sea por erradicar la pobreza, ¿saescomotedigo?

4 Me gusta

Y probablemente empezará a haber fuga de capitales.

Lo que ahora no se te pasa por la cabeza con carteras de andar por casa como las nuestras podrá empezar a ser interesante para carteras cada vez más mundanas

4 Me gusta