Invertir en inmuebles

Hola estaba mirando y comparando el tema de inversiones inmobiliarias “versus” dividendos.

En concreto, me refiero a este sistema que ya van introduciendo algunas empresas en España, que permite a cualquiera convertirse en dueño de una vivienda a través del sistema de “financiación en masa”. Es decir, entre un gran grupo de inversores compran la vivienda y cada uno será propietario de una parte, se puede invertir desde 50€ en adelante. Así que ya no hace falta grandes cantidades de dinero para convertirse en propietario de inmuebles, eso si, la empresa elige el piso/local a comprar lo pone en alquiler y reparte beneficios en razón de lo invertido por cada uno.

Se habla en prensa que con ese sistema se están repartiendo rentabilidades netas anuales en torno al 3,29% incluso 3,50% (está bien) y además con una revalorización de activos (los inmuebles) en torno al 10% anual (mucho me parece). Pero en cualquier caso, parece que supera al sistema tradicional de rentabilidad anual por dividendos actualmente.

¿Es esto así? ¿Habéis probado alguno este sistema? ¿Algún problema o inconveniente que no diga la prensa pero que en la practica hayáis visto o vivido?.

Gracias.
Salud

1 me gusta