Invertir en inmuebles

Con la subida que llevan en los últimos 10 años aún tendrían que caer otro 20% por lo menos para que sean precios normales.

1 me gusta

Socorre “al sector” y continúa expulsando a la población autóctona de cada vez mayor número de zonas, al no poder competir sus rentas con las de los “salvadores extranjeros”.

1 me gusta

Está claro que España cada vez es un mejor país para venir de vacaciones y un infierno para los que viven permanentemente. La distopía de los juegos del hambre se acerca a España…

4 Me gusta

Si se compra una vivienda es porque alguien libremente la vende, si yo estoy dispuesto a pagar más por un bien ¿Cuál es el problema?
O deberíamos vender sólo a los nacidos en el barrio, o tal vez sólo a los nacidos a menos de 100 km, o tal vez a los nacidos a menos de 1000 km ¿Cuál es la distancia máxima?
¿Eso es de aplicación también para la exportación de frutas?¿Sólo vendemos a los pueblos de alrededor?
¿Prohibimos cambiarse de ciudad?

2 Me gusta

y además, quién te prohíbe trabajar de agente inmobiliario! o vendiendo muebles, o haciendo reformas, o aprender idiomas o o o

¿Pero en que quedamos?

Yo digo la B. Nada como tener varios compañeros de trabajo emigrados de Argentina, Venezuela, Nicaragua o Cuba para valorar las cosas de otra forma.

4 Me gusta

Yo creo que tus acciones solo deberías podérselas vender al que te ofrezca el precio más bajo porque venderlas al precio de mercado expulsa a los que no pueden pagarlas a ese precio :wink:

5 Me gusta

En España se vive muy muy bien, sobre todo los que pueden vivir como si estuvieran de vacaciones.

5 Me gusta

Tomando la media, mediana, moda, promedio o tendencia central no dudes ni por un segundo que en calidad de vida les damos sopas con ondas a los yanquis y al 98% de la humanidad. Otra cosa es que siempre estemos insatisfechos y no valoremos lo que tenemos (“el ser humano es extraordinario”).

p.s. hay que viajar más :kissing_heart:

2 Me gusta

El problema no es que siempre estemos insatisfechos y no sepamos valorar lo que tenemos, que por otro lado algo de eso hay, el problema es que casa día quieran joderte eso que tienes y por lo que algunos hemos peleado mucho a cambio de venderte la moto de que es necesario por el bien comun.

A veces, el hombre además de extraordinario es muy borrego, cínico y cab.ón a partes iguales. Sin ánimo de ofender a nadie por supuesto.

Un saludo.

7 Me gusta

Es curioso como en este artículo, que va de lo que va, no profundizan para nada en la causa política que ha llevado al cambio.

No han encontrado a nadie a quien pudieran entrevistar que se lo explicara, o es que no interesa ponerlo negro sobre blanco?

4 Me gusta

No voy a seguir entrando en el tema numérico que tantas veces he repetido y tengo la sensación ya de ser un ajo malo, acabamos de votar en España y la sensación económica es que hay mucha gente, la mayoría ya. que es muy feliz en como están las cosas.
Lo que me toca las gónadas es ponerlo en valor lo “gratis”.

De la empresa + trabajador salen a partir de un 35% en cotizaciones a la SS.
Luego sumas un IRPF creciente al no deflactar tramos, pongamos un 19%.
Pongamos a lo que consumas un 21% de IVA, mas impuestos al combustible, energía, tasas…absolutamente descabelladas ya.
Incluso dentro de la UE solo hay que ver las ultimas estadísticas casi de todo lo económico.

Pero oiga!! Que mal viven en USA.

¡Viva el vino! y como diría Fabian, estoy un poco hasta los coj… de esto.

Chapo, que quiere que le diga.

7 Me gusta

Mucha gente recibe del Estado más de lo que aporta:

  • Funcionarios
  • Pensionistas
  • Parejas donde un miembro es funcionario

¿Cuántos casos así hay en España? Con 3 millones de funcionarios, 9 millones de pensionistas, son 12 millones de individuos trincando más de lo que pagan para un total de 19 millones de familias.

Por lo tanto la respuesta es si. El número de “trincones” es superior al numero de gente que sostiene todo y la democracia son 9 personas que van a cenar 3 pagan y los 6 restantes se piden lo más caro de la carta.

En mi caso, entre cotizaciones sociales e IRPFs del trabajo y los dividendos son unos 50K anuales, no gasto de la sanidad pública pero tengo que aguantar que me digan a todas horas que no tengo derecho a quejarme por pagar impuestos, que aquí se vive muy bien (con lo que pago debería vivir como un puto Califa) y que en USA ya estaría muerto por aquel día en que me corté el dedo pelando cebollas y lo cara que es la sanidad y bla bla bla …

12 Me gusta

Vaya por delante que hace más de una década que no voto, que nunca en mi vida lo hice por un partido de izquierdas y que mi interés por la política roza el cero pelotero. Tengo un par de preguntas para los que sabéis de estas cosas:

¿solo los socialistas/comunistas quieren “jodernos por el bien común”?
¿somos conscientes con los datos en la mano de que los gobiernos de derechas son los que más han subido los impuestos en este país desde que hay una democracia?

4 Me gusta

En España todos los partidos son socialcomunistas

Incluido Vox

Todos se basan en impuestos infinitos y que el Estado proporcione todo y se meta en la vida de todos ya sea para decirte que hay que darse por culo o que hay que ver los toros.

5 Me gusta

Leyendo así en transversal éste y otros hilos con temáticas similares y anodinas tenía la sensación de que “Antonio y sus secuaces” (se dice así, ¿no?) eran los malos malísimos y que los del otro lado del espectro son gestores reguleros pero de buen corazón.

Con lo que comentas me queda más claro que estoy en la senda correcta: ignorar a los unos y a los otros.

3 Me gusta

En España no nos vale el ejemplo :sweat_smile: ¿Y en UK? El año pasado Liz Truss (conservadora) prometió bajar los impuestos y al par de días tuvo que recular y subir el de Sociedades.

1 me gusta

En mi caso creo que lo he dejado claro. El origen de todo el mal está en los impuestos y en lo público como la nueva deidad en las sociedades modernas occidentales.

Y eso no quiere decir que tengamos que morirnos de hambre porque todos tenemos ropa, comida y seguro del coche y nada de eso lo proporciona el Estado, ni los impuestos, ni lo público (Gracias a dios y que siga así por mucho tiempo)

2 Me gusta